otro parmenides
Madmaxista
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Sigue diciendo Fomenko:
"El historiador Ramon Muntaner, contemporáneo de Dante, escribe: “En el cabo Atraki, en Asia Menor, había uno de los puestos de avanzada TROYANOS, no lejos de la isla de Tenedos, donde los hombres y mujeres nobles de Romagnia solían... ir a adorar la estatua divina. Y entonces un día HELENA, LA ESPOSA DEL DUQUE DE ATENAS, fue allí, acompañada de cientos de CABALLEROS, para adorar, EL HIJO DEL REY TROJANO DE PARÍS SE personó, mató a toda su comitiva, compuesta por 100 CABALLEROS, Y SECUESTRÓ A LA HERMOSA DUQUESA"
Así pues, Muntaner hablaba de la guerra de Troya como un acontecimiento de la época caballeresca y ducal.
"F. Gregorovius señala la famosa batalla de Kephissus el 15 de marzo, supuestamente del año 1311 d.C. mi. Se describe casi con las mismas palabras e imágenes tanto en fuentes medievales del siglo XIV como en la biografía "antigua" del "antiguo" emperador Sila, compilada por el "antiguo" Plutarco (¿Petrarca?). Hoy en día, tanto Sila como Plutarco datan de la “alta antigüedad”. Las descripciones medievales y “antiguas” de la batalla son casi idénticas: localización geográfica de la batalla, oponentes, ganador [195]. F. Gregorovius no puede dejar de notar un paralelo aquí: “En las orillas del Cefiso, se repitió el destino de las tropas de Mitrídates, que una vez Sila había arrojado a los mismos pantanos ”
En fin, como dice Fomenko, "hasta principios del siglo XVII no se sabía prácticamente nada de la Antigua Grecia". Y fue en la segunda mitad de este siglo cuando "En la segunda mitad del siglo XVII, los monjes franceses trazaron los primeros (!) planos de la ciudad. Sólo a partir de ese momento comienza el estudio continuo y más o menos científico de Atenas."
Abajo, una fotografía de 1896 en la que podemos avizorar la torre franca u otomana junto al Partenón. La wikipedia, en cambio, data su derribo en 1874.
"A. Drews cita en [259] una imagen del dios “antiguo” Mitra, el llamado “icono mitraico”, fig. 1.66. La cabeza de Mitra
está rodeada por un halo con rayos de sol, exactamente como en los iconos de Cristo."
"Recordemos que la historia scaligeriana considera a Mitra un “antiguo” dios ario oriental, más tarde una “antigua” deidad persa, cuyo culto se extendió por toda Asia Menor"
Aquí debo manifestar mi oposición a lo planteado por Fomenko. Para él los dioses paganos son una copia del dios cristiano.
Yo lo veo al revés. El dios cristiano es una copia de los dioses paganos. El cristianismo es reciente, el paganismo es anterior y, por tanto, Cristo es una copia de Mitra.
Parecería que, dado que no existe la "antigüedad", tampoco debieran existir los dioses pertenecientes a esa época y, por tanto, esos dioses antiguos deberían ser una copia de los medievales.
En realidad es así, sólo que la Edad Media es pagana (no cristiana todavía) y es el cristianismo posterior y reciente el que toma su modelo de las creencias paganas.
"El historiador Ramon Muntaner, contemporáneo de Dante, escribe: “En el cabo Atraki, en Asia Menor, había uno de los puestos de avanzada TROYANOS, no lejos de la isla de Tenedos, donde los hombres y mujeres nobles de Romagnia solían... ir a adorar la estatua divina. Y entonces un día HELENA, LA ESPOSA DEL DUQUE DE ATENAS, fue allí, acompañada de cientos de CABALLEROS, para adorar, EL HIJO DEL REY TROJANO DE PARÍS SE personó, mató a toda su comitiva, compuesta por 100 CABALLEROS, Y SECUESTRÓ A LA HERMOSA DUQUESA"
Así pues, Muntaner hablaba de la guerra de Troya como un acontecimiento de la época caballeresca y ducal.
"F. Gregorovius señala la famosa batalla de Kephissus el 15 de marzo, supuestamente del año 1311 d.C. mi. Se describe casi con las mismas palabras e imágenes tanto en fuentes medievales del siglo XIV como en la biografía "antigua" del "antiguo" emperador Sila, compilada por el "antiguo" Plutarco (¿Petrarca?). Hoy en día, tanto Sila como Plutarco datan de la “alta antigüedad”. Las descripciones medievales y “antiguas” de la batalla son casi idénticas: localización geográfica de la batalla, oponentes, ganador [195]. F. Gregorovius no puede dejar de notar un paralelo aquí: “En las orillas del Cefiso, se repitió el destino de las tropas de Mitrídates, que una vez Sila había arrojado a los mismos pantanos ”
Batalla del río Cefiso - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
En fin, como dice Fomenko, "hasta principios del siglo XVII no se sabía prácticamente nada de la Antigua Grecia". Y fue en la segunda mitad de este siglo cuando "En la segunda mitad del siglo XVII, los monjes franceses trazaron los primeros (!) planos de la ciudad. Sólo a partir de ese momento comienza el estudio continuo y más o menos científico de Atenas."
Abajo, una fotografía de 1896 en la que podemos avizorar la torre franca u otomana junto al Partenón. La wikipedia, en cambio, data su derribo en 1874.
"A. Drews cita en [259] una imagen del dios “antiguo” Mitra, el llamado “icono mitraico”, fig. 1.66. La cabeza de Mitra
está rodeada por un halo con rayos de sol, exactamente como en los iconos de Cristo."
"Recordemos que la historia scaligeriana considera a Mitra un “antiguo” dios ario oriental, más tarde una “antigua” deidad persa, cuyo culto se extendió por toda Asia Menor"
Aquí debo manifestar mi oposición a lo planteado por Fomenko. Para él los dioses paganos son una copia del dios cristiano.
Yo lo veo al revés. El dios cristiano es una copia de los dioses paganos. El cristianismo es reciente, el paganismo es anterior y, por tanto, Cristo es una copia de Mitra.
Parecería que, dado que no existe la "antigüedad", tampoco debieran existir los dioses pertenecientes a esa época y, por tanto, esos dioses antiguos deberían ser una copia de los medievales.
En realidad es así, sólo que la Edad Media es pagana (no cristiana todavía) y es el cristianismo posterior y reciente el que toma su modelo de las creencias paganas.