El castellano no viene del latín

¿Qué sabes del diluvio de lodo? La catástrofe a la que haces referencia podría perfectamente ser ésa.

Que te refieras a la tierra como globo te hace perder mucha credibilidad, pero el resto de aportes son muy interesantes.

Bueno, acepto la teoría de una gran catástrofe alrededor de principios del siglo XIX que destruyó gran parte de la tierra, como apuntan en muchos blogs alternativos, sobre todo rusos.
Sobre lo de la Tierra-Globo, no creo haber dicho nada.
Aunque no quiero mezclar la Tierra plana con la revisión de la Historia.

No se puede abarcar todo.

Bueno, acepto la teoría de una gran catástrofe alrededor de principios del siglo XIX que destruyó gran parte de la tierra, como apuntan en muchos blogs alternativos, sobre todo rusos.
Sobre lo de la Tierra-Globo, no creo haber dicho nada.
Aunque no quiero mezclar la Tierra plana con la revisión de la Historia.

No se puede abarcar todo.

Te has referido a la tierra como globo, cuando la superficie realmente es plana. Pero tienes razón en que mejor no mezclar porque la gente se dispersa enseguida.

Me refiero al diluvio de lodo y sus restos. Yo los he visto en ciudades de distintos países y en España mismo hay muchos indicios que cuadran con la teoría del mud flood.
Yo creo que es algo muy rellenito, que el mundo antes de esa catástrofe era completamente distinto y que la civilización anterior era más avanzada tecnológicamente.

Te has referido a la tierra como globo, cuando la superficie realmente es plana. Pero tienes razón en que mejor no mezclar porque la gente se dispersa enseguida.

Me refiero al diluvio de lodo y sus restos. Yo los he visto en ciudades de distintos países y en España mismo hay muchos indicios que cuadran con la teoría del mud flood.
Yo creo que es algo muy rellenito, que el mundo antes de esa catástrofe era completamente distinto y que la civilización anterior era más avanzada tecnológicamente.

Así es. El mud flood es una de las causas de la gran catástrofe o una de las consecuencias mejor dicho.

interesante. ¿Podrían ampliar más sobre ese evento de principios del siglo XIX y cómo encaja con los eventos de que tenemos constancia?

¿Hacia atrás es todo mentira? ¿Los cuadros de Velázquez son falsos? ¿Cómo era esa supuesta civilización avanzada y por qué no ha dejado pruebas? ¿O sí?

interesante. ¿Podrían ampliar más sobre ese evento de principios del siglo XIX y cómo encaja con los eventos de que tenemos constancia?

¿Hacia atrás es todo mentira? ¿Los cuadros de Velázquez son falsos? ¿Cómo era esa supuesta civilización avanzada y por qué no ha dejado pruebas? ¿O sí?

Para empezar te dejo el foro de referencia por excelencia en estos temas:
stolenhistory.net - Rediscovered History of the World

Por otra parte, por lo que humildemente he investigado, llego hasta la conclusión de que hubo una catástrofe a finales del XVIII (que coincide con grandes guerras de la narrativa oficial), la cual supuso un reset de la civilización actual. Igual que dice el OP.

El periodo con más chicha para investigar es el siglo XIX y quizás hasta principios del XX. Centrándote en esos periodos puedes descubrir cosas muy curiosas, y a partir de ahí ir uniendo piezas. Es difícil retroceder más allá de finales del XVIII con garantías.
El análisis histórico debe partir siempre del presente hacia atrás. Si partes de un periodo desconocido presentado por terceros, te pierdes.

Tomando como ejemplo el supuesto imperio romano. Te dicen que existió hace más de 2.000 años y blablabla... la narrativa que conocemos todos.
Te dicen que los edificios de estilo grecorromano repartidos por todo el mundo pueden ser del imperio romano o fruto del colonialismo, dependiendo de la ubicación geográfica principalmente.
Sin embargo, esto no cuadra y supone creer en una narrativa que hace aguas por todas partes. Hay un vacío enorme entre el supuesto imperio romano y el supuesto renacimiento. Fomenko ya hablaba de esto.

Tú lo que sabes es que hay edificios de un estilo concreto, con un sentido de la belleza muy desarrollado, repartidos por todo el mundo.

En círculos de historia alternativa se dice que pudo haber una civilización a nivel mundial, y que por eso se comparten los estilos. Antes no había estados como tal, eso es un invento muy reciente, como apunta el OP también.
No obstante, a mí no me queda claro si el Viejo Mundo era una sola civilización o varias, posiblemente enfrentadas. Pero lo que está claro es que debes abordar el tema intentando desligarte de la narrativa oficial por completo, para no contaminar una visión imparcial de otra posible explicación a los acontecimientos.

Respecto al tema de Velázquez y demás figuras culturales famosas. Da muchísimo de sí. Creo que la mayor parte del arte conocido es o bien obra de los usurpadores o bien una tergiversación del original. Si vas a cualquier museo y te fijas en las pinturas, verás que muchos de los retratados son claramente masones. Esto no es ningún secreto.

Los masones serían los repobladores del Nuevo Orden Mundial, tras la catástrofe del XVIII. Tocando el tema de los idiomas: masonry en inglés es el trabajo en piedra, la albañilería. Freemasonry = construcciones en piedra gratis (no sé cómo traducirlo mejor, sé que suena raro).

Hace referencia a que ellos llegaron a un mundo destruído y construyeron el nuevo mundo sobre las ruinas del viejo. En inglés cuando se habla de que una ciudad fue fundada en tal año se dice: founded = found dead (encontrado muerto).
Esta teoría cobra especial sentido si observas ciertas fotografías antiguas en las que se ve a gente de apariencia masónica (manos en el abrigo y demás símbolos característicos) posando en ciudades recientemente destruídas.

La destrucción de ciudades es algo muy común, para borrar huellas del pasado. La excusa puede ser un incendio o una guerra, hay muchos ejemplos.
San Francisco sufrió muchas destrucciones intencionadas camufladas de accidentes. Debía de ser un lugar importante en el Viejo Mundo.

Sí que han dejado huellas, están por todas partes, delante de nuestras narices. Lo más llamativo de todo esto es que la verdad está en nuestra cara, pero no la vemos.
A mí probablemente jamás se me habría ocurrido fijarme en edificios parcialmente soterrados como resultado del diluvio de lodo, pero tras leer sobre esta teoría he visto ejemplos por todas partes.
Tampoco se me habría ocurrido pensar que las iglesias pudieran ser centrales de captación de energía atmosférica, sin embargo tiene mucho sentido (diseño y materiales utilizados).
Una vez que lo ves, no puedes dejar de fijarte. Como el símbolo de Carrefour, yo hasta que no me lo dijeron no veía una C en blanco, por poner un ejemplo orate.

Todo depende del cristal con que se mira: "Real eyes to realise the lies."

Espero no haberme ido mucho por las ramas. Hace tiempo abrí un hilo a modo de resumen:
Historia alternativa y diversos engaños de la matrix

Te contesto yo mismo, a expensas de lo haga también el compañero. Por lo que he leído en foros rusos, se trata de un evento producido por un cometa que causó el desplazamiento de los polos. No había naciones por aquel entonces, ni tampoco la escritura se había desarrollado en exceso. Cada territorio tenía su propia forma de contar el tiempo y no existía un calendario generalizado.

El mundo actual está lleno de ruinas y las ruinas no quedan permanentes durante mucho tiempo. Es, pues, lógico pensar que han sido causadas por un acontecimiento fortuito y uniforme. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, occidente toma el testigo de la civilización hasta entonces centrada en el Este y Oriente cercano, mucho más castigado por la catástrofe que el territorio europeo. Esto provocó el desplazamiento de los pueblos hacia esta parte del continente euroasiático.
Y, acto seguido, se procede a establecer o inventar la Historia.

No es que los cuadros de Velazquez sean falsos, sino que Velazquez no vivió en el siglo XVII. O los pintó otra persona y el personaje de "Velázquez" solamente fué un "proyecto" para rellenar siglos anteriores. Del mismo modo que los acontecimientos históricos que hoy conocemos son un remake de hechos puntuales acaecidos en la primera mitad del siglo XIX trasladados, con la consiguiente metamorfosis imaginativa, hacia el más remoto pasado.

No se trata de una antigua civilización previa a la nuestra, sino un alto en el camino. Aunque si se han encontrado huellas de la existencia de gigantes.

De hecho el mud flood ha quedado en el recuerdo de los hombres como el Diluvio Universal bíblico.

Te contesto yo mismo, a expensas de lo haga también el compañero. Por lo que he leído en foros rusos, se trata de un evento producido por un cometa que causó el desplazamiento de los polos. No había naciones por aquel entonces, ni tampoco la escritura se había desarrollado en exceso. Cada territorio tenía su propia forma de contar el tiempo y no existía un calendario generalizado.

El mundo actual está lleno de ruinas y las ruinas no quedan permanentes durante mucho tiempo. Es, pues, lógico pensar que han sido causadas por un acontecimiento fortuito y uniforme. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, occidente toma el testigo de la civilización hasta entonces centrada en el Este y Oriente cercano, mucho más castigado por la catástrofe que el territorio europeo. Esto provocó el desplazamiento de los pueblos hacia esta parte del continente euroasiático.
Y, acto seguido, se procede a establecer o inventar la Historia.

No es que los cuadros de Velazquez sean falsos, sino que Velazquez no vivió en el siglo XVII. O los pintó otra persona y el personaje de "Velázquez" solamente fué un "proyecto" para rellenar siglos anteriores. Del mismo modo que los acontecimientos históricos que hoy conocemos son un remake de hechos puntuales acaecidos en la primera mitad del siglo XIX trasladados, con la consiguiente metamorfosis imaginativa, hacia el más remoto pasado.

No se trata de una antigua civilización previa a la nuestra, sino un alto en el camino. Aunque si se han encontrado huellas de la existencia de gigantes.

De hecho el mud flood ha quedado en el recuerdo de los hombres como el Diluvio Universal bíblico.

El tema gigantes me interesa mucho, pero no sé muy bien cuál era su papel. ¿Eran los buenos? ¿Los malos?
Hay restos de objetos y edificios cuyo diseño está claramente enfocado a que convivan individuos de estaturas muy diferentes. Si os acercáis a las murallas de Ávila mismamente, veréis muchos indicios de esto. Hasta las aldabas duplicadas en puertas enormes siguen presentes.

Aunque según mis cálculos esos gigantes medirían unos tres metros, que tampoco es tanto.
Hay gente que habla de gigantes aún mayores, así como los árboles gigantes del pasado, compuestos de silicio.

La Biblia deduzco que funciona como programación predictiva. Pudo ser escrita por los usurpadores hace apenas 200 años.
Contiene muchas verdades, incluyendo lo del diluvio o la marca de la bestia que pretenden imponer en forma de chip subcutáneo.

El tema gigantes me interesa mucho, pero no sé muy bien cuál era su papel. ¿Eran los buenos? ¿Los malos?
Hay restos de objetos y edificios cuyo diseño está claramente enfocado a que convivan individuos de estaturas muy diferentes. Si os acercáis a las murallas de Ávila mismamente, veréis muchos indicios de esto. Hasta las aldabas duplicadas en puertas enormes siguen presentes.

Aunque según mis cálculos esos gigantes medirían unos tres metros, que tampoco es tanto.
Hay gente que habla de gigantes aún mayores, así como los árboles gigantes del pasado, compuestos de silicio.

La Biblia deduzco que funciona como programación predictiva. Pudo ser escrita por los usurpadores hace apenas 200 años.
Contiene muchas verdades, incluyendo lo del diluvio o la marca de la bestia que pretenden imponer en forma de chip subcutáneo.

De los gigantes no tengo demasiada información. En cuanto a la Biblia, fue compendiada ya avanzada el siglo XIX. Probablemente utilizó escritos anteriores debidamente purgados y modificados.
En "La Biblia en España", el viajero inglés George Borrow llegó a España y Portugal en 1832 como vendedor de Biblias y se encontró con que nadie, ni siquiera los clérigos, había oido hablar de ella.
Tengo el enlace al libro en un post anterior.

ETIMOLOGÍAS VARIAS

El idioma estonio actual es una fuente de verdaderos hallazgos semánticos.

En estonio, "rikutud" significa "corrompido, pervertido".

rikutud - traducción al español - diccionario dict.com | Lingea

Relacionada, dentro del mismo idioma, con "rike" (avería, fallo), "rikki" (romper) o "rikkuma" (estropear).

De aquí la castellana RICTUS. Y la latina "rictus", ya que se trata de la misma palabra.
El "rictus" vendría a ser una mueca peculiar en el arco de la boca que denotaría la cualidad de "perverso o pervertido".

En ruso, "рол" (rol) es "rodar" y "руль" (rul') significa "manillar".
De aquí la castellana ROL o "papel que desempeña una persona en una situación cualquiera", haciendo referencia a como se "conduce" en esa misma situación.
También RULAR o "algo que marcha correctamente", similar a la francesa "rouler" y RULO y RULETA o "algo que gira o da vueltas".

En ruso, "са́га" (sága) tiene el sentido de "leyenda". Es evidente su analogía con la castellana SAGA y con las "sagas" y narraciones de los pueblos escandinavos.
En origen, el vocablo ruso se hallaría emparentado con la turca "sağak", con significado de "diestro, que maneja la mano derecha".
De aquí provendría la castellana SAGAZ.

fruta-de-temporada-en-que-se-diferencian-las-picotas-de-las-cerezas.jpg

Igualmente en ruso, nos encontramos con "через" (tseriez) con significado de "dentro, dentro de".
De aquí la castellana CEREZA, tal vez debido a que solía utilizarse como relleno en la elaboración de tartas y postres. Tampoco me extrañaría nada que fuera la causante de la castellana SERIE. A fin de cuentas, la "cereza" se presenta en racimos de varias unidades o "series".

pastel-de-cerezas-3.jpg

Semejante a la inglesa CHERRY.

EL ORUJO

"El orujo es un aguardiente obtenido por destilación de orujos de uva, es decir las partes sólidas de la vendimia que no tienen aprovechamiento en la previa elaboración del vino, perteneciendo al mismo tipo de bebida que los marc franceses, las grappas italianas, las bagaçeiras portuguesas o los tsiroupos griegos."

Veamos un corto vídeo que nos ilustra sobre el proceso de fabricación del ORUJO:

En resumen, el "orujo" se fabrica a partir de los desperdicios resultantes de la elaboración del vino.

En estonio
"rusu" tiene el significado de "escombro, desperdicio".

De aquí la castellana ORUJO

LOS DUENDES

260px-Duende-mitologia.jpg

Nos dice la wikipedia que "los duendes son criaturas mitológicas de forma humanóide pero del tamaño de un niño pequeño".
Algunos resultan ser bondadosos, si bien otros presentan una actitud maliciosa con los humanos.
Son equiparables a los "elfos" y por este nombre se les conoce en casi todas las lenguas.

Del persa
دونده
tras*crito como "dwndh" (dawande) y con el significado de "corredor".

Tiene sentido ya que estos seres suelen aparecer y desaparecer de la forma más inexplicable.

En alemán, "corredor" se traduce por "läufer" (como ven similar a ELF) y que da su nombre, también en alemán, al ALFIL del ajedrez, una pieza que puede atravesar veloz por las casillas de un lado a otro del tablero.

En croata, al duende se le conoce como "patuljak" y no nos extrañaría nada que de ahí procediera el vocablo PATULEA que presenta el sentido de "conjunto de gente ruidosa".

HUELLAS DE LA GRAN CATÁSTROFE EN ISLANDIA

En la moderna Islandia, hay un gran glaciar en el lugar donde antes se ubicaban las ciudades en mapas antiguos.

1787793_original.jpg

En estos mapas, el área del glaciar más grande, el Vatnajökull, situado al este del volcán Hekla, está llena de asentamientos actualmente desconocidos.
Hoy el espesor de este enorme glaciar se estima en unos 380 metros. Este glaciar comenzó a aparecer por primera vez en los mapas modernos hace 150 años.

sin embargo, como ya apuntamos, los mapas más antiguos (probablemente de hace 350 años) muestran glaciares más pequeños en la región y un valle con ciudades en el centro de lo que ahora es el glaciar Vatnajökull.

He aquí un mapa del holandés Jan Blau:

1788011_original.jpg

Esta parte de Islandia no tiene Historia, salvo las referencias debidas a los vIejos cartógrafos.
Es lógico suponer que debajo del glaciar se encuentran los restos sepultados y congelados de algunas ciudades destruídas por la gran catástrofe.

El asunto de la gran catástrofe me lleva a reflexionar sobre el tan publicitado "cambio climático".
Probablemente, antes de estos eventos dramáticos, el clima era mucho más cálido, tal como parecen indicar los mapas.
Por tanto, el "cambio climático" solamente constituye "la recuperación lenta del planeta a partir de los fenómenos que causaron la modificación del clima".
No es debido, en modo alguno, a la mano del hombre.
Habrá menos agua en la superficie (así ha venido sucediendo con el caudal de los ríos desde hace ya bastante tiempo), los glaciares se derretirán paulatinamente, igual que un herido restaña sus lesiones.
Al parecer, la gran catástrofe fue un accidente fortuito y la Tierra, como un ser vivo, se va normalizando hasta alcanzar el estadio anterior.

Gracias a
О ледниках Исландии
(no title)

Volver