Nada en contra de la cerveza, eh? Solo digo que es mejor no abusar en según que casos porque puede ser la gota de lúpulo que colme el vaso. Mira las tetillas y la panza que tienen los cerveceros pros.
El problema de la cerveza no son los estrógenos ni los disrruptores endocrinos, el problema de la cerveza es que tiene uno de los niveles mas alto de índice glucémico de entre todos los alimentos, mas incluso que el pan. El resultado de eso es que el pico de insulina que te mete el cuerpo para procesarla es brutal, y la insulina lo que hace es procesar la glucosa para que tu cuerpo la pueda usar, pero también decirle a tu hígado que tras*forme el sobrante en grasa, por tanto mucha insulina en tu torrente sanguino durante mucho tiempo, si no gastas la glucosa en ejercicio físico, terminará suponiendo una gran producción de grasa, y recordemos que la cerveza, el pan, el arroz, etc..., lo que hace es inundarte el torrente sanguineo de insulina en muy poco tiempo. El ideal de una dieta saludable es evitar los alimentos que obliguen al cuerpo a subir insulina rápidamente, o sea, los alimentos que tienen un índice glucémico alto. Se trata de que la insulina suba lo menos posible, o al menos que lo haga muy lentamente, y de que esta baje rápidamente a niveles normales tras procesar los alimentos.
Si tus niveles de insulina se mantienen altos durante mucho tiempo tras comer, ¡malo, estás gestando una diabetes de tipo 2, la mas común!, tu cuerpo ya no es eficiente a la hora de gestionar los niveles de insulina, ya que probablemente llevas años dándole cosa, y la sobreexposición a esta hormona esta provocando que el organismo deje de ser sensible a ella. Digamos que al no detectarla generará mucha mas de la necesaria, se empieza a ******* la habilidad para utilizarla eficientemente, y si siempre está alta el cabrón del higado no va a parar de trasformar glucosa en grasa.
Nota: Como curiosidad, dependiendo de la persona y sin saber porqué, un determinado alimento de bajo índice glucémico se puede comportar como un alimento de indice glucémico alto dentro de tu cuerpo. La frutada es grande, igual estas comiendo lechuga sabiendo que es supersaludable y que tiene un indice glucémico bajísimo, y tu cuerpo en concreto la está tratando como si fuera algo super azucarado, con lo que tu páncreas se pone a producir insulina a saco..
Igual estas ahí haciendo dieta pensando que todo lo que comes es super saludable pero no bajas de peso ni a tiros, y lo que ocurre es que para tí, eso tan saludable, no lo es. La única manera de detectar cual es el alimento que no te va bien es prueba y error. Medirte con un glucómetro antes de comer un alimento, comerlo, y volver a medir pasado x tiempo, si el nivel de glucosa en sangre es alto pasado ese tiempo es que te va mal (y así con todos los alimentos hasta que das con el culpable). También existe una técnica donde solo se miden pulsaciones cardiacas, pero es mas rollo.