Es fascinante lo diferente que una experiencia puede ser percibida por personas distintas.
Para mí, tu defines la acción de reportar como si de una película de cárceles o de institutos se tratase. Imaginate la escena, el "bueno", nuevo, estra en la cafetería del correccional y el jefe de la banda de los "malos" le tira toda la comida por el suelo para intimidarlo y mostrarle quien manda en el reformatorio. Viene el vigilante, profesor, carcelero, la "figura de autoridad" como un moderador y al ver qué hace toda la comida por el suelo, pregunta qué ha pasado. El "bueno" héroe de la peli, decide culparse a sí mismo y no chivarse del grupo de los malotes para así ganarse su respeto. Aunque el guardia castiga al "bueno" sabe que en esta situación ha ganado porque en la carcel los chivatos no duran.
Bien, yo es que la experiencia foril no la veo así. No me parece que haya que venir llorado, que reportar sea chivarse, que los moderadores son los guardias y están contra nosotros, que el respeto se gana tragandose insultos etc.
No es una visión de la vida de la que esté acostumbrada o con la que me sienta vinculada.
Para mí la experiencia de postear en el foro es más como el uso de un espacio público para expresar mis ideas y opiniones. Más que un ambiente patibulario, para mí es como un bar en el que a veces entraran etnianos y se pusieran a miccionar en el piso o si los clientes habituales se les cruzara un cable de vez en cuando y en vez de resolver sus disputas civilizadamente se echaran escupitajos y se gritaran. Ambas situaciones afectan negativamente mi experiencia foril, por lo que se ve necesario llamar al encargado, al moderador, que no es el enemigo sino un empleado cuya función es velar por el buen funcionamiento del espacio público, para que eche al etniano, pase la fregona por el pis, y le pida a los dos pescaderos que si quieren dar voces lo hagan en la calle.
Aún así no suelo reportar compulsivamente, quizás porque lo más ofensivo (para mí) del foro lo tengo en el ignore.
Pero no veo ningún problema en reportar sarama. Otra cosa es reportar por tocar los ******** por amiwitos, por venganzas o por cualquier otra movida que desconozco.