Eso ya lo sé, joer
La cuestión es por qué cojo.nes van a querer bitcoins
Alguien bien informado, quiero decir ...
Pues porque alguien bien informado se dará pronto cuenta de que Bitcoin consigue reunir lo mejor del sistema monetario fiat y lo mejor de las commodities e incluso superarlo.
Reune de los billetitos:
- La posibilidad de aceptar y recibir pagos de forma anónima.
- La fungibilidad de la moneda.
- La inmediatez en la tras*acción.
- La capacidad contable
Reune de la commodities:
- La emisión de moneda descentralizada.
- La no inflacionabilidad.
- La conservación de valor.
- La divisibilidad.
- La aceptación universal.
Pero mejora a ambas en:
- Permite la demostración fuera de toda duda de que has realizado un pago. Incluso respetando el anonimato.
- Infalsificabilidad.
- El uso y medición precisa de submúltiplos no se ve dificultado geométricamente. Esto es muy importante en una economia deflacionaria.
- La realización de los pagos es inmediata y global.
- La comprobación de autenticidad es rápida, segura, fiable, sin margen de tolerancia, barata e independiente de la cantidad de unidades monetarias implicadas en la tras*acción.
- Concentra extremadamente el valor.
- Es fácilmente ocultable.
- Su intercambio acepta múltiples soportes y medios.
- Alberga la posibilidad de condicionar matemáticamente contratos. Es posible contratar de forma segura en la propia tras*acción condiciones que debe cumplir el receptor para poder usar las moneda.
- No existe la posibilidad de que suplanten la identidad del pagador.
- Las tras*acciones son imbloqueables. Bitcoin se utiliza en China, Irán, Cuba, etc.
- Es inembargable.
Y si quieres puedo explicarte punto por punto cómo consigue el protocolo Bitcoin todo eso. A ver si vuelves a llamarme estafador.