El bitcoin escapa al control de cualquier gobierno y entidad. La moneda virtual bitcoin roza los 20

Perfecto. No olvide informarnos a todos sobre las cualidades de su nueva moneda y las novedades que aportará con respecto a la cesta de divisas que ya conocemos.

Exactamente las mismas que bitcoin

En cuanto a la invulnerabilidad a los ataques, cualquier esquema de firmas similar al de bitcoin basado en un sistema de cifrado de clave doble que para el que no se haya encontrado un algoritmo P que lo reviente existe algún tamaño de clave para el que es igualmente inviolable. Hay más de uno.

Edito: Y que me responda alguien que lleve más de 1 año por el foro, joer ...

Última edición:
Si cualquiera puede crear un sistema como bitcoin, como efectivamente puede, eso viola el principio de escasez que debe cumplir cualquier forma de dinero que se precie

Mañana mismo yo puedo crear mi propio sistema similar, llamémosle "pepecoins". Logicamente, si lo hago, me reservaré para mi una cantidad de pepecoins suficiente como para poder retirarme en las bahamas. Será fácil para mi buscar números primos que no estén pillados, porque al principio ninguno estará pillado.

Que los pepecoins tengan o no tengan algún valor depende de si alguien me los acepta como pago por algo y ahí es donde empezarán mis problemas: nadie me los aceptará (salvo a cuatro pardillos a quienes pueda convencer con mi labia) a no ser que se necesiten para algo, y nadie los necesitará para nada a no ser que haya un mercado que cotice en pepecoins o que haya algún colectivo que pague en ellos sus impuestos.

Y el problema es que nunca habrá nada de eso, porque

- Va en contra de los intereses de los poseedores de grandes cantidades de dinero, es decir, la élite económica

- Si a pesar de todo algún gobierno o mercado financiero decide dar el paso de aceptar algún tipo de moneda criptográfica como la mía, lo harán con una moneda criptográfica que haya creado alguien más influyente que yo

Y bitcoin tiene exáctamente los mismos problemas que tendría yo si quisiera implantar un sistema similar, eso es porque el pelotazo que pegarían sus creadores sería ilegítimo

Pero, claro, el gilipishas seré yo, que no sé de lo que hablo

https://bitcointalk.org/index.php?PHPSESSID=f8e9dbb350e53a5bd3a4e1d0ffe53e54&topic=134179.0

Aquí puede encontrar una lista de las "criptomonedas" actuales, por si no quiere repetir, o mejorar sus características con el pepecoin.

Pasaríamos de comprar y vender en BTC a operar con miliBTC, microBTC, nanoBTC. Es un cambio más o menos trivial.

Entonces es una moneda fuertemente deflacionaria, ¿no?

Al fin y al cabo la moneda tiene que respaldar las tras*acciones económicas que están en curso en un determinado instante del tiempo, y según crezca la economía, se reducirá el valor de esa moneda. Por tanto saldrá muy rentable no usar la moneda, sino simplemente almacenarla... cosa que ya sabemos que es muy perjudicial porque estrangula la economía.

Entonces es una moneda fuertemente deflacionaria, ¿no?

Al fin y al cabo la moneda tiene que respaldar las tras*acciones económicas que están en curso en un determinado instante del tiempo, y según crezca la economía, se reducirá el valor de esa moneda. Por tanto saldrá muy rentable no usar la moneda, sino simplemente almacenarla... cosa que ya sabemos que es muy perjudicial porque estrangula la economía.

Rodrigo_Rato_presidente_Bankia1.jpg

DING, DING, DING, DING, DING

las+taca%C3%B1onas.jpg

El concursante ha nombrado la palabra prohibida: deflación!!! .. Escuchemos la voz de los SUPER...KEYNESIANOS.

Edito: Bueno. Bromas aparte. Bitcoin es una moneda que, cuando alcance los 21 millones de masa monetaria, dejará su período inflacionario para convertirse en púramente deflacionaria.

Y, antes de que todo esto derive en la típica discusión entre austríacos y keynesianos, te diré que la deflación en sí no es buena ni mala. Sin embargo te pediría que pensaras en qué hace el gobierno de una nación con la inflación, qué persigue realmente con ella, a quién beneficia y cómo la incorpora a la masa monetaria circulante.

Última edición:
Veo muy interesante la iniciativa de los bitcoins y hasta estaba pensando en comprar.
Pero el mayor problema que le veo, al margen de que los bancos y estados intenten detener esta iniciativa, es que alguien desarrolle un sistema monetario más avanzado y seguro, dejando a Bitcoin totalmente obsoleto... Y como todos sabemos la informática avanza muy deprisa.

Lo siento mucho por los que lo comparan con el oro, pero aunque cubren la misma necesidad no tienen nada que ver.

El oro es finito, no se puede reproducir, tangible y su brillo siempre ha atraído a los seres humanos.

El bitcoin es finito y no se puede reproducir (a priori), pero es una creación del hombre y como tal se puede puede sustituir en un futuro (no muy lejano) por un nuevo sistema mejorado.

Por lo tanto el bitcoin me parece una buena pasarela de pago temporal (que no de ahorro) a nivel mundial y una buena forma de especular aprovechando su tirón.
Pero como todo en la informática lo normal a medio plazo es que quede obsoleto y su valor tienda a 0, siendo reemplazado por un nuevo sistema.

Aquí os dejo mi granito de arena.

Saludos!

Veo muy interesante la iniciativa de los bitcoins y hasta estaba pensando en comprar.
Pero el mayor problema que le veo, al margen de que los bancos y estados intenten detener esta iniciativa, es que alguien desarrolle un sistema monetario más avanzado y seguro, dejando a Bitcoin totalmente obsoleto... Y como todos sabemos la informática avanza muy deprisa.

Lo siento mucho por los que lo comparan con el oro, pero aunque cubren la misma necesidad no tienen nada que ver.

El oro es finito, no se puede reproducir, tangible y su brillo siempre ha atraído a los seres humanos.

El bitcoin es finito y no se puede reproducir (a priori), pero es una creación del hombre y como tal se puede puede sustituir en un futuro (no muy lejano) por un nuevo sistema mejorado.

Por lo tanto el bitcoin me parece una buena pasarela de pago temporal (que no de ahorro) a nivel mundial y una buena forma de especular aprovechando su tirón.
Pero como todo en la informática lo normal a medio plazo es que quede obsoleto y su valor tienda a 0, siendo reemplazado por un nuevo sistema.

Aquí os dejo mi granito de arena.

Saludos!

Una de las premisas del BTC es que tarde o temprano aparecerá una moneda electrónica mejor, y que lo recomendable sería migrar a ella en cuanto apareciera. Por supuesto, es mejor estar medianamente informado de la actualidad de la moneda, y de momento los usuarios hacen una buena labor en ello. Un solo trader puede colártela, pero no una comunidad. Pero de momento es la mejor candidata, con permiso de Litecoin y Namecoin.

Una de las premisas del BTC es que tarde o temprano aparecerá una moneda electrónica mejor, y que lo recomendable sería migrar a ella en cuanto apareciera. Por supuesto, es mejor estar medianamente informado de la actualidad de la moneda, y de momento los usuarios hacen una buena labor en ello. Un solo trader puede colártela, pero no una comunidad. Pero de momento es la mejor candidata, con permiso de Litecoin y Namecoin.

Como ya se ha comentado en este hilo, la implementacion de bitcoin admite ciertas modificaciones por consenso de la comunidad. Quizás una mejora de otra criptomoneda podria ser adaptada en las implementaciones de bitcoin.

Lo que nunca tendrán los forks es la ventaja de la adopción por parte de miles de usuarios desde 2009, ser el primero siempre es una ventaja. Si apareciera algo que superara con creces a bitcoin, seguramente habría un timing de adopción similar al que esta teniendo bitcoin y un tiempo en el que ambos sistemas convivirían. De hecho ahora mismo hay diversos forks de bitcoin pero como no aportan ventajas significativas su adopción por parte de los usuarios es bastante minoritaria.

Exactamente las mismas que bitcoin

En cuanto a la invulnerabilidad a los ataques, cualquier esquema de firmas similar al de bitcoin basado en un sistema de cifrado de clave doble que para el que no se haya encontrado un algoritmo P que lo reviente existe algún tamaño de clave para el que es igualmente inviolable. Hay más de uno.

Edito: Y que me responda alguien que lleve más de 1 año por el foro, joer ...

Si solo tiene las mismas que bitcoin, lo siento ya has llegado tarde. Nadie va a querer tus pepecoins.

No te esfuerces con lo del cifrado lo del ataque del 51% no va por ahí.

Alguien me puede decir como las compro y donde. Yo este verano estuve muy interesado y no pude. En mtgox piden dni y no se q mas, se lo mande y nada. En otro sitio q ya no me acuerdo tampoco pude. Al final solo tengo unos centimos

Si no quieres registrarte en sitios de trade, puedes buscar comprarlos directamente en mano. Mira en https://localbitcoins.com/.

Sino hay un grupo en Facebook donde, hay usuarios que venden, me parece que el grupo se llama bitcoin España o algo así. Hay un usuario con buena reputación que se llama Victor Escudero del que todos dan buenas referencias.

Otra opción es hacerte minero, ahora esta empezando a aparecer el hardware dedicado, "ASIC", y es un buen momento para ser de los primeros en invertir en el.

Si solo tiene las mismas que bitcoin, lo siento ya has llegado tarde. Nadie va a querer tus pepecoins.

Eso ya lo sé, joer

La cuestión es por qué cojo.nes van a querer bitcoins

Alguien bien informado, quiero decir ...

Eso ya lo sé, joer

La cuestión es por qué cojo.nes van a querer bitcoins

Alguien bien informado, quiero decir ...

Pues porque alguien bien informado se dará pronto cuenta de que Bitcoin consigue reunir lo mejor del sistema monetario fiat y lo mejor de las commodities e incluso superarlo.

Reune de los billetitos:

- La posibilidad de aceptar y recibir pagos de forma anónima.
- La fungibilidad de la moneda.
- La inmediatez en la tras*acción.
- La capacidad contable

Reune de la commodities:

- La emisión de moneda descentralizada.
- La no inflacionabilidad.
- La conservación de valor.
- La divisibilidad.
- La aceptación universal.

Pero mejora a ambas en:

- Permite la demostración fuera de toda duda de que has realizado un pago. Incluso respetando el anonimato.
- Infalsificabilidad.
- El uso y medición precisa de submúltiplos no se ve dificultado geométricamente. Esto es muy importante en una economia deflacionaria.
- La realización de los pagos es inmediata y global.
- La comprobación de autenticidad es rápida, segura, fiable, sin margen de tolerancia, barata e independiente de la cantidad de unidades monetarias implicadas en la tras*acción.
- Concentra extremadamente el valor.
- Es fácilmente ocultable.
- Su intercambio acepta múltiples soportes y medios.
- Alberga la posibilidad de condicionar matemáticamente contratos. Es posible contratar de forma segura en la propia tras*acción condiciones que debe cumplir el receptor para poder usar las moneda.
- No existe la posibilidad de que suplanten la identidad del pagador.
- Las tras*acciones son imbloqueables. Bitcoin se utiliza en China, Irán, Cuba, etc.
- Es inembargable.

Y si quieres puedo explicarte punto por punto cómo consigue el protocolo Bitcoin todo eso. A ver si vuelves a llamarme estafador.

Última edición:
- La conservación de valor.
- La aceptación universal.

Cierto, el Bitcoin podría llegar a ser una gran moneda de uso internacional. Pero no lo es en la actualidad. Su aceptación dista muchísimo de ser universal. En cuanto a la conservación de valor, es muy volátil en su cotización con respecto a cualquier otra divisa.

Digamos que los que compran bitcoins y los mantienen a largo plazo "apuestan" a que llegará a convertirse en una divisa que incluso superará a algunos o todos de sus principales competidores. Los beneficios potenciales son muchos, pero las posibles pérdidas pueden ser también totales.

Ya he comentado más arriba como el gobierno USA podría asestar un golpe de gracia al bitcoin declarándolo ilegal "porque se utiliza para lavar dinero", por ejemplo. En un pánico vendedor, el valor alcanzaría rápidamente el cero.

Pero tampoco hace falta la intervención de ningún gobierno para que el bitcoin fracase. Cualquier divisa debe conquistar la confianza de los mercados y del sistema financiero. Véase por ejemplo el caso del oro, este sí aceptado universalmente; además, cualquier banco que lo tenga lo declara como uno de sus mejores activos, incluidos prácticamente todos los bancos centrales.

Eso del bitcoin va a acabar como el rosario de la aurora.Es como si lo viera..un gan subida espectacular y un dia Katalak.. ekl gran ostion en minutos, bien por algun fallo informatico,noticia...

Es lo que tiene no tener un respaldo fisico ...todo virtual,intangible,etero...

si lo respaldaran por ejemplo con plata o algo asi...

Volver