El bitcoin escapa al control de cualquier gobierno y entidad. La moneda virtual bitcoin roza los 20

Esa es una crítica bastante acertada. Yo no niego que, comprender exhaustivamente el protocolo Bitcoin, sea complicadillo.

Sin embargo he de decir que no llega ni a un 1% de la población la cantidad de personas que comprenden perfectamente los mecanismos de creación y distribución de la moneda fiduciaria. O el cifrado, comunicación y validación de las tras*acciones de la red VISA. O la extracción y el refinado del oro. Y en todos ellos confiamos el futuro de nuestro poder adquisitivo.

Así que tampoco hace falta ser informático o matemático para usar Bitcoin.

Por eso hablaba por mi.

Si la gente entendiese algo sobre el dinero no tendríamos cromos. Esto también es una crítica para el oro.

misteriosos logaritmos informáticos

¿Tú también eres de los que piensa que hay una personita dentro del televisor narrando las noticias?

Creía que dejaría de conocer ese tipo de gente cuando falleció mi bisabuela.

Ah, un poco de absurda retórica aderezada con falacias ad hominem.

Ya lo dije antes y lo reitero: No cuela.

Ah, un poco de absurda retórica aderezada con falacias ad hominem.

Ya lo dije antes y lo reitero: No cuela.

Me permites que te pregunte. ¿Qué es lo que no cuela?

En cuanto al funcionamiento de la red Bitcoin es todo de código abierto y de libre acceso. No hay nada misterioso que se pueda esconder ahí.

- Vendehumos resultando sospechosamente cordiales/simpáticos. Check.
- Apelar al sentimiento cada vez más generalizado de escapar del corrupto y fraudulento sistema bancario. Check.
- Promesas de futuros y excelentes rendimientos; mientras más gente se sume, mejor. Check.
- Fingido desinterés. Check.
- Promesa de seguridad, sencillez y tras*parencia en un sistema basado en misteriosos logaritmos informáticos. Check.
- Conmovedora historia personal demostrando las virtudes del nuevo sistema. Check.

Diagnóstico final:

Huid, insensatos.

Esta frase es la que mas me ha gustado:

- Promesa de seguridad, sencillez y tras*parencia en un sistema basado en misteriosos logaritmos informáticos. Check.

:XX:

Si, las billeteras con las claves privadas pueden ser robadas. Pero te recuerdo que las claves están cifradas con AES256. ¿Dime, puedes tú cifrar tu monedero o las moneditas de oro para que, en el caso de que alguien tuviera acceso a ellos, no pueda robártelos?
No hace falta, las monedas, como indicaba antes, no pueden ser tele-robadas. Al del link que incluía le tele-robaron la cartera.

Ya. ¿Tal y cómo los estados intervienen para prohibir el intercambio de archivos P2P, el menudeo de droja y las suplantaciones de identidad en la red?
Cambia "Estados" por "Bancos Centrales" en la referencia.

Bien, atendamos a este punto. Yo no tengo guardado ni un solo gramo de oro. ¿Significa eso que no debo comprar jamás ninguna cantidad de este metal porque entonces los primeros mineros o los adoptantes anteriores "saldrían beneficiados por mi adquisición"? ¿Entiendes en lo que consiste el "efecto red"?
Repito lo que comentaba: "el sistema, tal como está diseñado, parece que sólo está beneficiando enormemente a los primeros mineros y adoptantes; bueno, también beneficia a los actuales adoptantes en la medida en la que sigan entrando nuevos adoptantes; ¿Ponzi?"

El creador de la moneda se llama Satoshi Nakamoto. Y ya ha "desaparecido" del mapa. ¿Soy ahora más pobre? No. ¿Ha influido en la cantidad de usuarios que se han incorporado posteriormente? No. De hecho no deja de aumentar.
Piensa que, por ejemplo, el creador que indicas, seguramente, ya ha conseguido, si es que él así lo deseaba, su propósito para hacerse rico rápidamente.

Piensa, también, que Bitcoin puede tener problemas si los Bancos Centrales correspondientes así lo desean.

Y ya puedo asegurarte que me encantaría que los "early adopters" se hicieran ricos. Porque lo merecen. Por mantener viva una moneda y una economía auténticamente justa hasta que la descubrí y decidí incorporarme a ella.
Me alegro por ti, pero recuerda que Bitcoin, por ahora, no cumple como medio de intercambio, no cumple como depósito de valor y no cumple como unidad de cuenta. Por cierto, de todo ello no me has comentado nada.

No hace falta, las monedas, como indicaba antes, no pueden ser tele-robadas. Al del link que incluía le tele-robaron la cartera.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=16457.0
Siguiendo el link hacia el foro de bitcoin, la víctima dice que la cartera estaba en un windows 7 con un troyano que Symantec detectó una semana más tarde. Se lamenta de no haber hecho la tras*acción habitual a una cartera segura a tiempo. El equivalente en la vida real es salir del banco con un sobre abultado en la mano y darse un paseo por el metro en hora punta, en vez de esconder bien el fajo e ir raudo a ponel los minolles en lugar seguro. Le puede pasar a cualquiera.

También hay algunos que piensan que es un troll que miró una tras*acción importante (igual de Silk Road) y está intentando sacar provecho de que el que hizo la tras*acción originalmente prefiere no decir nada.

Última edición:
Me alegro por ti, pero recuerda que Bitcoin, por ahora, no cumple como medio de intercambio, no cumple como depósito de valor y no cumple como unidad de cuenta. Por cierto, de todo ello no me has comentado nada.

Me puedes desarrollar un poco este punto, no entiendo esta afirmación.

Lo de los bitcoins huele que apesta . Pero huele a kilómetros de distancia. Lo de Nueva Rumasa no era tan escandaloso . Por lo menos , parecía que había jamones , vinos , caballos y flanes de por medio que garantizaban la operación con algo material . Pero lo de bitcoins es humo , puro humo concentrado de la mejor clase.

Huyan , insensatos , huyan. Si no quieren perder la cartera.

Lo de los bitcoins huele que apesta . Pero huele a kilómetros de distancia. Lo de Nueva Rumasa no era tan escandaloso . Por lo menos , parecía que había jamones , vinos , caballos y flanes de por medio que garantizaban la operación con algo material . Pero lo de bitcoins es humo , puro humo concentrado de la mejor clase.

Huyan , insensatos , huyan. Si no quieren perder la cartera.

Los bitcoins intentan ser dinero, y como todo dinero, no es más que humo. Los únicos que hicieron una moneda estable y sólida de verdad fueron los micronesios.

Piedras rai - Wikipedia, la enciclopedia libre

El mismo modus operandi que cuando les vendian renovables a los bobos... :vomito:

Estamos al límite.

¡¡Huid hacia la calidad, insensatos!!... ;)

th

Volver