Si, las billeteras con las claves privadas pueden ser robadas. Pero te recuerdo que las claves están cifradas con AES256. ¿Dime, puedes tú cifrar tu monedero o las moneditas de oro para que, en el caso de que alguien tuviera acceso a ellos, no pueda robártelos?
No hace falta, las monedas, como indicaba antes, no pueden ser tele-robadas. Al del link que incluía le tele-robaron la cartera.
Ya. ¿Tal y cómo los estados intervienen para prohibir el intercambio de archivos P2P, el menudeo de droja y las suplantaciones de identidad en la red?
Cambia "Estados" por "Bancos Centrales" en la referencia.
Bien, atendamos a este punto. Yo no tengo guardado ni un solo gramo de oro. ¿Significa eso que no debo comprar jamás ninguna cantidad de este metal porque entonces los primeros mineros o los adoptantes anteriores "saldrían beneficiados por mi adquisición"? ¿Entiendes en lo que consiste el "efecto red"?
Repito lo que comentaba: "el sistema, tal como está diseñado, parece que sólo está beneficiando enormemente a los primeros mineros y adoptantes; bueno, también beneficia a los actuales adoptantes en la medida en la que sigan entrando nuevos adoptantes; ¿Ponzi?"
El creador de la moneda se llama Satoshi Nakamoto. Y ya ha "desaparecido" del mapa. ¿Soy ahora más pobre? No. ¿Ha influido en la cantidad de usuarios que se han incorporado posteriormente? No. De hecho no deja de aumentar.
Piensa que, por ejemplo, el creador que indicas, seguramente, ya ha conseguido, si es que él así lo deseaba, su propósito para hacerse rico rápidamente.
Piensa, también, que Bitcoin puede tener problemas si los Bancos Centrales correspondientes así lo desean.
Y ya puedo asegurarte que me encantaría que los "early adopters" se hicieran ricos. Porque lo merecen. Por mantener viva una moneda y una economía auténticamente justa hasta que la descubrí y decidí incorporarme a ella.
Me alegro por ti, pero recuerda que Bitcoin, por ahora, no cumple como medio de intercambio, no cumple como depósito de valor y no cumple como unidad de cuenta. Por cierto, de todo ello no me has comentado nada.