Mira a mi me costo, varios meses entender el protocolo bitcoin. Mientras lo descubria y lo estudiaba me fui dando cuenta de sus geniales cualidades.
A mi me parece una idea rompedora y una herramienta util para el cambio del sistema, por eso la comparto y la promociono.
No me considero un estafador por eso, tu eres libre de utilizarla o no.
Pero almenos no hagas afirmaciones gratuitas sin tener ni idea de lo que hablas, al menos informate un poquito y podremos tener una discusión de más nivel.
Si cualquiera puede crear un sistema como bitcoin, como efectivamente puede, eso viola el principio de escasez que debe cumplir cualquier forma de dinero que se precie
Mañana mismo yo puedo crear mi propio sistema similar, llamémosle "pepecoins". Logicamente, si lo hago, me reservaré para mi una cantidad de pepecoins suficiente como para poder retirarme en las bahamas. Será fácil para mi buscar números primos que no estén pillados, porque al principio ninguno estará pillado.
Que los pepecoins tengan o no tengan algún valor depende de si alguien me los acepta como pago por algo y ahí es donde empezarán mis problemas: nadie me los aceptará (salvo a cuatro pardillos a quienes pueda convencer con mi labia) a no ser que se necesiten para algo, y nadie los necesitará para nada a no ser que haya un mercado que cotice en pepecoins o que haya algún colectivo que pague en ellos sus impuestos.
Y el problema es que nunca habrá nada de eso, porque
- Va en contra de los intereses de los poseedores de grandes cantidades de dinero, es decir, la élite económica
- Si a pesar de todo algún gobierno o mercado financiero decide dar el paso de aceptar algún tipo de moneda criptográfica como la mía, lo harán con una moneda criptográfica que haya creado alguien más influyente que yo
Y bitcoin tiene exáctamente los mismos problemas que tendría yo si quisiera implantar un sistema similar, eso es porque el pelotazo que pegarían sus creadores sería ilegítimo
Pero, claro, el gilipishas seré yo, que no sé de lo que hablo