El BITCOIN es la MAYOR burbuja de la historia.

Yo no tengo NI astuta de CRIPTO, pero yo planteo lo siguiente:

Si mañana alguien/algunos de los que obstentan el poder, deciden que la CRIPTO Bitcoin a partir de tal fecha, no se acepta para absolutamente nada.
¿Qué puede pasar?

:rolleyes:
Lo mismo que pasaría si los que ostentan el poder deciden que el Euro o el Dólar no se aceptan para nada... anda que ponemos unos casos.

Yo no tengo NI astuta de CRIPTO, pero yo planteo lo siguiente:

Si mañana alguien/algunos de los que obstentan el poder, deciden que la CRIPTO Bitcoin a partir de tal fecha, no se acepta para absolutamente nada.
¿Qué puede pasar?

:rolleyes:

Ni de cripto ni de economía básica. No se puede controlar la voluntad o la capacidad de 6.000 y pico millones de personas de forma simultánea. Basta con que dos personas se pongan de acuerdo para desmontar tu argumento.

Eso que planteas no es posible, mientras tengas un pc operativo es posible
Sí, pero con las mismas condiciones que con dinero fíat: pasando primero por la visita de la Chiqui

...a menos que sólo quieras los millones de bitcoins para comprar chuches en AliExpress.

¿Qué pasó cuando prohibieron las drojas, el alcohol, la pronografía sin condón, la investigación con células progenitora, etc?
¿Cómo te vas a comprar una vivienda pagando con bitcoins si se prohíbe la conversión a dinero fíat como ya ha ocurrido en un chorro de países?

Ahora mismo podrías hacerlo sometiéndote previamente a la mordida de la Chiqui por el patrimonio no declarado, pero si hacen como en Canadá, jovenlandia, China y otros 20 países, te jorobas porque no te sirven para nada. Sería como tener muchos billetes de 5000 pesetas.

Pasan dos cosas.

El BTC cada día vale más.

El €/$ cada vez vale menos.

Los unes y tienes esa gráfica.

Vale que no tengo ni astuta del Bitcoin, pero me parece que el tema cripto esta megaendiosado y que por algún lado tiene que petar.
¿Envidia de no haber cogido el tren a tiempo? Quizá.... pero he perdido tantos trenes en esta vida.... que por uno más ....

No obstante yo no me reiré del mal ajeno si el Bitcoin cae, ni fú ni fá, cada uno invierte su dinero donde quiere.
A decir verdad a mi eso me parece una estafa piramidal , tu tienes que comprar con tus euros una presunta moneda que tiene un valor segun como se cotice el dia ha dia, del contrario si pierde valor no lo debes cangear por euros y si sube de valor los canjeas y asi hasta que llegues al millon de beneficio asi puedes estar toda tu vida queriendo ser o tener un millon de beneficios pero todo depende de lo que suba o baje el valor en el dia a dia, de no tener que vivir y sobrevivir de los posibles en y con que invertire en bitcoins si como cada dia de lo que dispongo en mas o nenos pero comer como poco o mucho pero como y al mismo tiempo supuesta mente con lo que me sobra sigo compardo para a si obtener unos beneficios para al final muy presuntamente vaya ha conseguir el millon de veneficio y lo invertido esta invertido y poco mas.
Creo que voy ha seguir con mis pòsibles, posibles y en lo demas Dios dira o decidira por mi aun que no confio mucho en el pero mas mejor seguro que el bitcoin si que lo sera y mas si confio en su todapoderoso amor al projimo, total que puedo perder ¿la esperanza y la fe en el ? con lo poca confianza que le tengo poco o muy poco puedo perder.
En fin.

A decir verdad a mi eso me parece una estafa piramidal , tu tienes que comprar con tus euros una presunta moneda que tiene un valor segun como se cotice el dia ha dia, del contrario si pierde valor no lo debes cangear por euros y si sube de valor los canjeas y asi hasta que llegues al millon de beneficio asi puedes estar toda tu vida queriendo ser o tener un millon de beneficios pero todo depende de lo que suba o baje el valor en el dia a dia, de no tener que vivir y sobrevivir de los posibles en y con que invertire en bitcoins si como cada dia de lo que dispongo en mas o nenos pero comer como poco o mucho pero como y al mismo tiempo supuesta mente con lo que me sobra sigo compardo para a si obtener unos beneficios para al final muy presuntamente vaya ha conseguir el millon de veneficio y lo invertido esta invertido y poco mas.
Creo que voy ha seguir con mis pòsibles, posibles y en lo demas Dios dira o decidira por mi aun que no confio mucho en el pero mas mejor seguro que el bitcoin si que lo sera y mas si confio en su todapoderoso amor al projimo, total que puedo perder ¿la esperanza y la fe en el ? con lo poca confianza que le tengo poco o muy poco puedo perder.
En fin.
Totalmente cierto...el valor del "Bickoin" se basa en lo que estas dispuesto a pagar con el. y ya sea euros o dolares la moneda con la que compras o vendes.
Suerte a los que ganan dinero con el !.

El valor del dinero se basa en la economía real, cuya percepción tiene cierta subjetividad añadida, el valor del bizcoin es puramente subjetivo, su único valor real es que se puede especular con él porque está creado como una especie de hoja de cálculo "autogestionada"

¿Cómo te vas a comprar una vivienda pagando con bitcoins si se prohíbe la conversión a dinero fíat como ya ha ocurrido en un chorro de países?

Ahora mismo podrías hacerlo sometiéndote previamente a la mordida de la Chiqui por el patrimonio no declarado, pero si hacen como en Canadá, jovenlandia, China y otros 20 países, te jorobas porque no te sirven para nada. Sería como tener muchos billetes de 5000 pesetas.
Hay varias opciones en ese caso tan improbable. Así a botepronto se me ocurren estas y seguro que me dejo muchas más.

- Solicitar un préstamo utilizando los propios bitcoins como garantía. Ahí no estás "convirtiendo" (vendiendo) los bitcoins en fiat, sino utilizándolos como colateral para solicitar un préstamo.

- Usar un broker extranjero que sí permita operar con bitcoins para comprar opciones de acciones o ETF in the money cerca de expiración. Se ejecutan y te quedas con el subyacente (las acciones o las participaciones del ETF). Luego las vendes y, de cara a Hacienda, has realizado una venta de acciones o de ETFs.

- Hacer operaciones "espejo" en mercados de futuros de Bitcoin y/o ETFs de Bitcoin. Te pones corto con dinero fiat en un broker de futuros "legal" de cara a la Hacienda española, mientras que a escondidas y mediante tus bitcoins, te pones largo en otro broker que no notifique a la hacienda española por una cantidad equivalente a tu apuesta en corto. Cuando caiga el precio de Bitcoin ganarás dinero en tu corto "legal", perdiendo la misma cantidad en el largo "ilegal" que mantienes oculto. De cara a la Hacienda española es una apuesta ganada que no implica la compra/venta de tus bitcoins.

- Cambiar de residencia a un país más libre, montar una empresa inmobiliaria, aprovisionar dicha empresa con tus bitcoins y adquirir la vivienda en España mediante dicha empresa una vez vendidos los bitcoins.

Hecha la ley, hecha la trampa. Y anda que no hay trampas en el sistema financiero global.

Lo mismo que pasaría si los que ostentan el poder deciden que el Euro o el Dólar no se aceptan para nada... anda que ponemos unos casos.
De siempre he dudado del valor de las cosas y mas tenerlas que pagar segun la cantidad que la hay en el mercado liberal donde cualquiera con pasta puede muy bien comprarlo todo y despues venderlo al precio que a el de en gana.
Es evidentisimo que en mi caso despues de coprarlo todo de ser millonario y venderlo caro seria mas millonario y despues que?
Cualquiera que sea millonario en mas o menos porque se va ha complicar la vida si ya es millonario mas o menso pero millonario u poco mas.
En fin, me quedo como soy y con conformarme con ser wapo con posibles mas dos que me aman mas la cabra para que quiero mas.
Anda que no?

Es el timo de la estampita, una estafa piramidal de toda la vida, venden humo del bueno, pero todo adaptado a la sofisticada internet del siglo XXI, solo sirve, para que los delincuentes y terroristas muevan dinero a traves de todo el planeta

Totalmente cierto...el valor del "Bickoin" se basa en lo que estas dispuesto a pagar con el. y ya sea euros o dolares la moneda con la que compras o vendes.
Suerte a los que ganan dinero con el !.

Por eso de ahí mis dudas... que huele como la burbuja del TULIPAN del SXVIII o XVI...

Imaginaos que viene una tormenta solar o una bomba de pulso EM que se carga toda la informática de un plumazo...

¿Donde estarán los bitcoins?

Pues eso...la gente querrá algo tangible con el que hacer intercambio de bienes y servicios.

roto2

Supongo que por meter unos eurillos (poco) por probar, no pasa nada... pero nada de meter dinero a mansalva pensando que en cero coma te vas a hacer millonario.

Ni de cripto ni de economía básica. No se puede controlar la voluntad o la capacidad de 6.000 y pico millones de personas de forma simultánea. Basta con que dos personas se pongan de acuerdo para desmontar tu argumento.

Bien lo admito, ni de economía básica según tú... pero creo que tú argumento también es bastante débil.

En el Bitcoño este hay algo que no huele bien... enhorabuena a los que ganen pasta con ello, pero algo no huele bien.

Volver