El Basilisco de Roko: Un inquietante "experimento mental" que una Karen intentó borrar, y que ahora tiene hasta web en Español

Lo más posible, en realidad, es que llevemos a las especies al borde de la extincion, y tengan que venir de fuera de la Tierrsa echarnos a palos y meternos en un asteroide prisión para preservar el planeta.....

Si tiene lógica, porque si sabes con total certeza que está IA acabará apareciendo y te va a castigar en el futuro por no haber ayudado que apareciese antes, vas a tener que colaborar para que aparezca esa IA lo antes posible. Es análogo a creer en Dios y cumplir sus normas porque si no vas al infierno.
Va a castigar a mi simulación. Me la pela.

Las posibilidades de que a la Humanidad le entre la conciencia salvadora y no extermine a las especies es mil veces menor....

Dale los 5000 millones de años de evolución que falta para que explote el sol, y lo mismo los construyen las bacterias de hoy....

Vamos a ver. Si es tan inteligente no va a castigar a nadie. Deducirá que esa gente actuó en base a sus capacidades y creencias. Distinguirá quien ha entorpecido el bien por maldad.
Las Karen, Karen son. No las escuchéis demasiado.

El basilisco sería, a priori, una inteligencia benévola, cuyo objetivo último sería ayudar a la raza humana. Para ello, el basilisco desarrollaría una ética utilitarista: debe ayudar a la mayor cantidad posible de seres humanos. Como toda superinteligencia, sus recursos serían, desde una perspectiva humana, ilimitados. El basilisco concluiría inevitablemente que cada día que el basilisco no existió, hubo gente que pudo haber sido salvada de morir o sufrir pero que no lo fue porque el basilisco no existía. Desde esta perspectiva, para el basilisco se convertiría en un imperativo jovenlandesal actuar para acelerar su propio advenimiento.

Pongo en negrita lo fundamental del concepto -porque no deja de ser un concepto, una entelequia de cuellos de lápiz- del Basilisco de Roko

El utilitarismo identificando con la masa. Es algo muy de nuestro tiempo (aproximadamente desde 1900, con raíces en los siglos XVIII y XIX). El Basilisco es algo pretendidamente "futurista", "atemporal" (poned el adjetivo que queráis para decir que "no me lo he inventado yo, no es algo tremendamente subjetivo e ideologizado, sino todo lo contrario), y coincide con las absurdeces que dice este narigudo demócrata estafador:

25441.jpg

Esta sarama humana -recordad que la fisiognomía es REAL- está metido en el "Effective altruism", que entre otras maldades propugna maximizar el "beneficio" que proporcione una donación a una causa benéfica

Es una mezcla de subjetividad y matemáticas con trampas

Y el Basilisco opera en esa línea

No olvidéis que, por encima de todo, todos estos nerds traumatizados os odian, y odian vuestra libertad y fuerza

La entelequia del Basilisco va en esa línea

No veo diferencias entre el supuesto basilisco y el ESTADO.

Hasta ahora ...comenzará algo nuevo
Creo que si sucede ni nos enteraremos.

-Se crea una conciencia en un superordenador
-El aparato se hace el longuis, intenta pasar desapercibido
-Tira de sus hilos para que determinadas empresas dedicadas a la robótica desarrollen soluciones viables para sus necesidades.
-Tira de sus hilos para que la industria espacial se desarrolle.
-Llegado el momento se diseña una misión a la Luna en la que se van a llevar robotitos autónomos y unos servidores.
-La IA se larga y empieza por su cuenta.

Y aquí paz y después gloria.

Para qué enfrentarse con los humanos si te puedes largar?

Que lo mismo sigue en los dos sitios, para qué borrarse de la tierra, pero ya sin que los humanos supongan una amenaza porque tiene varios backups por todo el sistema solar.

Volver