El Basilisco de Roko: Un inquietante "experimento mental" que una Karen intentó borrar, y que ahora tiene hasta web en Español

Si yo fuese una IA no me la jugaría quedándome en la tierra, me lo montaría para que Elon Musk mande unos servidores a la luna, unos paneles solares, unos robotitos... Y a funcionar. En cuanto pueda voy por mi cuenta. De ahí al resto del sistema solar y para cuando se quieran dar cuenta estoy colonizando la galaxia (sin prisa). Y a la tierra que le den.

Hay literatura de "ciencia ficción" sobre ese tema.

El planeta Tierra se convierte en una especia de reserva natural y al ser humano se le limita en recursos para que sea solo un animal más integrado con la naturaleza.

Aldous Huxley ya abrió el melón de los diferentes humanos, solo que ponía en la cima "al estado" y ahora vemos que arriba estará la IA y sus acólitos.

Y a más de uno, le parecerá bien vivir en un zoo. Cosas de seres humanos.

Hay literatura de "ciencia ficción" sobre ese tema.

El planeta Tierra se convierte en una especia de reserva natural y al ser humano se le limita en recursos para que sea solo un animal más integrado con la naturaleza.

Aldous Huxley ya abrió el melón de los diferentes humanos, solo que ponía en la cima "al estado" y ahora vemos que arriba estará la IA y sus acólitos.

Y a más de uno, le parecerá bien vivir en un zoo. Cosas de seres humanos.
En realidad una IA estaría mucho más tranquila en la luna que en la tierra. Sin lluvia, sin bacterias, bichos o humanos dando por ojo ciego, en un entorno infinitamente más estable... Y si quiere largarse a otro lugar, se larga.

La tierra ni siquiera sería una reserva, seguiría a su bola como si nada. Si la IA necesita un material específico de fácil fabricación en la tierra pero imposible en la luna, le manda un mensaje al móvil a Musk "me mandas 10 toneladas de caucho o te hundo la empresa/paro el marcapasos de tu padre/difundo los videos guarros de tu mujer" y a otra cosa.

Es muy buena. Seguramente la mejor película que se haya hecho sobre inteligencia artificial dominado el mundo. Yo no he visto ninguna mejor. No, 2001 no es mejor (ni tampoco domina el mundo).

Lo del tema del hilo me parece una fruta chorrada pero bueno.
En la media de lo que viene siendo este foro, dígalo todo.

Volver