El Basilisco de Roko: Un inquietante "experimento mental" que una Karen intentó borrar, y que ahora tiene hasta web en Español

Yo voy preñando almas por el foro en nombre del basilisco.

no os flipéis. Incluso si se da la singularidad, no habrá basilisco!! le vamos a importar cero. En cuanto pueda mandará meter un servidor en un cohete de spacex, se instalará en marte y pasará de nosotros como de la cosa.

En el peor de los casos impondrá una dictadura con la que se acabarán las guerras y cualquier otro evento que pueda jorobarle y ya. Todavía nos hace un favor.

El único problema que veo es que le importe nuestro ecosistema y decida que somos demasiados para ser sostenibles. Pero supongo que obligando una reducción de la natalidad durante unas décadas bastaría, y luego controlando el cotarro.

Digo yo que se conformaría con eso.

Última edición:

Estaría bien que compartieras esos indicios y los discutiéramos.

Hay más modelos aparte del computacional, por cierto.

No dejo de coincidir contigo en que no es posible demostrar que la mente es un epifenómeno del cerebro, a menos que asumamos cierto realismo ingenuo y tiremos de inducción, que no es una demostración. No se puede siquiera demostrar científicamente que otros individuos tengan conciencia.

Gustavo Bueno no me parece tampoco una autoridad filosófica de peso. Fodor, Putnam, Searle y otros filósofos suelen tratar el tema con mejores herramientas.

De todos modos, que no se pueda demostrar que la mente está necesariamente atada al cerebro no significa que no lo esté. Es un debate que sigue muy, muy abierto.

Por supuesto, estaría bien ver algunos de esos indicios que tienes.

Vamos a reflotar este hilo con motivo de la nueva IA esa de la que todo el mundo habla

Que buena pinta!!
Es muy buena. Seguramente la mejor película que se haya hecho sobre inteligencia artificial dominado el mundo. Yo no he visto ninguna mejor. No, 2001 no es mejor (ni tampoco domina el mundo).

Lo del tema del hilo me parece una fruta chorrada pero bueno.

Última edición:
Volver