El ayuno intermitente dispara un 91% el riesgo de fin por enfermedad cardiovascular

Para alcanzar la plenitud:

1. Quédate en casa el mayor tiempo posible con mucha luz azul para que tu cuerpo no sepa cuando es de día ni de noche y tengas tus mitocondrias funcionando a medio gas.

2. Como consecuencia del punto primero aléjate del sol lo máximo posible, que jamás te de en la piel ni en los ojos para evitar sincronizar los ritmos circadianos y sintetizar vitamina D. Usa siempre gafas de sol y mucha crema protectora.

3. Rodéate todo lo posible de radiación electromagnética no nativa o artificial (nnEMF). Cuántas más antenas 4G y 5G tengas alrededor de tu casa mejor. Duerme al lado del wifi y no te despegues jamás de tu smartphone. Usa todo el tiempo que puedas cascos bluetooth.

4. Aléjate todo lo posible de la naturaleza. No poses nunca tus pies desnudos sobre la hierba. No pases jamás frio ni calor.

5. No trates ni el agua que bebes ni el agua con el que te duchas. El cloro, microplásticos, metales pesados y otras 200 sustancias más son geniales para tu metabolismo.

6. Aliméntate siguiendo la pirámide nutricionaly cada 3 horas, no sea que te de un parraque.

7. Sigue siempre los dictados de tu médico, nutricionista y pediatra. Ellos han estudiado, tú no.

8. Haz mucho deporte en gimnasios o en interiores, no sea que sudes o te constipes y te dé la luz venenosa del sol.

9. Y sobre todo créete todos los estudios patrocinados por las BIG (BIG pharma, BIG food) aunque hayas comprobado en tu propia piel que no te sientan bien.

10. OBEDECE Y REMA.
 
Curioso que no pongan ni el enlace al estudio. Son capaces de haberlo hecho en ratones.
Si alguien tiene el enlace al estudio, se agradece. Lo leería para echar unas risas. A ver cuantas cosas han sido omitidas.

Por cierto, los ciclistas prfesionales de un tiempo acá entrenan en ayunas.

 
Copio mi post del hilo de las harinas:

Para ejemplo de manipulación descarada y meter miedo en el cuerpo, este vídeo:



Lo primero que hace es redefinir la diabetes, no como tener glucosa elevada en la sangre, sino como intolerancia a los carbohidratos. Curiosa definición de una enfermedad. Es como definir la intoxicación por cianuro como intolerancia a las almendras amargas.

Cuando llevas una dieta cetogénica durante un tiempo, tu cuerpo se deshabitúa a los carbohidratos y azúcares, por lo que cuando los tomas su efecto es mayor, y por lo tanto concluye que empeora la diabetes, a pesar de que ya no tengas azúcar elevada en la sangre.

Llevando el ejemplo a un alcohólico con cirrosis hepática, su problema no sería la ingesta de alcohol, sino su intolerancia al mismo. El enfermo debe seguir consumiendo alcohol para no perder la habituación y tratar de mejorar su tolerancia.

A favor del vídeo podemos decir que tiene 4 años. Aunque nos pueda resultar extraño, la mayoría de la difusión de los avances en dieta se han hecho después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Hoy en día decir las tonterías que dice como intolerancia a los carbohidratos resulta un tanto curioso. Tanto como decir que si tienes 2 y metes 2, si te salen 2, tienes intolerancia a las matemáticas.
 
Llevo muchos años haciendo ayuno intermitente, empezé con 8/16 y últimamente estoy haciendo 4/20, el 4/20 es porque tomo café con leche por la mañana y luego 1 comida al mediodía, y ya no como hasta el día siguiente. Si no tomara el café , pues sería 1/23, también conocido como OMAD o "una comida al día". ( Ya sé que el café solo no rompe el ayuno, pero a mi me gusta ponerle leche y incluso chocolate, y eso si que rompe el ayuno ).

Cuando hacía 8/16 pues eran 3 comidas diarias ( mediodía, merienda, cena ) .

Jamás he tenido ningún problema, es más, me siento muchísimo mejor que cuando no lo hacía. Los beneficios se notan, más vitalidad, te notas más fuerte, ligero, con más ganas de hacer todo.
Me acuerdo que cuando hacía muchas comidas al día, me sentía pesado, y contrario a lo que la gente suele creer, cuanto más comes, más hambre tienes. Cuando te acostumbras a ayunar, tienes mucha menos hambre que sin ayunar. Eso es debido a la hormona Grelina.

El único "secreto" es que no hay que ser un fanático, y hacer caso a tu cuerpo. Si un día por la noche, notas que tienes hambre, porque comiste poco al mediodía, pues comes. No pasa nada por dejar de hacer el ayuno 1 día.
Tampoco tienes por qué ser un amargado, si tienes una cita, una cena con amigos o lo que sea, puedes comer aunque estes en ayunas. Lo importante es la constancia a largo plazo, y que la mayoría de días cumplas.

Supongo que mucha gente lo lleva demasiado a rajatabla y se van a dormir famélicos y pobres, no calculan bien las raciones de comida, o aprovechan que hacen el "ayuno" para meterse comida de escaso valor nutricional, fast food, fritos, etc.

Si llevas una buena alimentación y lo combinas con ayuno intermitente, vas a notar los resultados, son muy positivos.

Y no, no me paga nadie por patrocinar el ayuno intermitente. Por mi como si todos os queréis pinchar la banderilla 5 veces, comer 8 veces al día y pesar 200kg, no hacer ejercicio y hacer caso a lo que diga la tele.

Espero que este mensaje pueda servir a alguien, para contrastar con la noticia, que vete a saber cómo han realizado el "estudio", tan "estudio" que ni te dicen lo que comen los individuos, ni en qué intervalos, ni su estado de salud pasado y presente, y obviamente ni siquiera hay nadie que vigile que lo que dicen sea cierto, ya que son datos "autodeclarados".

para tirar a la sarama está la noticia
 
Última edición:
Para alcanzar la plenitud:

1. Quédate en casa el mayor tiempo posible con mucha luz azul para que tu cuerpo no sepa cuando es de día ni de noche y tengas tus mitocondrias funcionando a medio gas.

2. Como consecuencia del punto primero aléjate del sol lo máximo posible, que jamás te de en la piel ni en los ojos para evitar sincronizar los ritmos circadianos y sintetizar vitamina D. Usa siempre gafas de sol y mucha crema protectora.

3. Rodéate todo lo posible de radiación electromagnética no nativa o artificial (nnEMF). Cuántas más antenas 4G y 5G tengas alrededor de tu casa mejor. Duerme al lado del wifi y no te despegues jamás de tu smartphone. Usa todo el tiempo que puedas cascos bluetooth.

4. Aléjate todo lo posible de la naturaleza. No poses nunca tus pies desnudos sobre la hierba. No pases jamás frio ni calor.

5. No trates ni el agua que bebes ni el agua con el que te duchas. El cloro, microplásticos, metales pesados y otras 200 sustancias más son geniales para tu metabolismo.

6. Aliméntate siguiendo la pirámide nutricionaly cada 3 horas, no sea que te de un parraque.

7. Sigue siempre los dictados de tu médico, nutricionista y pediatra. Ellos han estudiado, tú no.

8. Haz mucho deporte en gimnasios o en interiores, no sea que sudes o te constipes y te dé la luz venenosa del sol.

9. Y sobre todo créete todos los estudios patrocinados por las BIG (BIG pharma, BIG food) aunque hayas comprobado en tu propia piel que no te sientan bien.

10. OBEDECE Y REMA.
Parece un buen decálogo para morir derroído a los 50 años, si llega....
 
Ya están los tertulianos de las teles dando la matraca.
Metiendo miedo: "no ayunéis, es malo, os vais a morir, os lo dije, son modas...".
 
Volver