El ayuno intermitente dispara un 91% el riesgo de fin por enfermedad cardiovascular

He sido culturista amateur y judoka. Apenas he tenido problemas de salud, lo único dos años antes había tenido algo de ansiedad y ataques de ansiedad tras tomar drojas. Puede ser que de aquello me quedara algo, pero más o menos me recuperé y no volví a notar nada hasta que hice el ayuno intermitente. Cuando estaba casi al final de la dieta de ayuno un día entrenando en el gym me dió fuertes ataques de ansiedad, taquicardias y me caí sin poder moverme. Me tuvo que llevar la ambulancia al hospital y pasé unos días bastante estropeado.

¿Alguna vez habías hecho una dieta cetogénica, o algún tipo de ayuno?

Lo que te dio casi seguro fue una pájara: agotaste por completo tus reservas de glucosa (especialmente si estabas haciendo esfuerzos explosivos, que sólo pueden tirar de glucosa), y al no estar adaptado a usar grasa como combustible, tu cuerpo segregó un pico de cortisol (la hormona del estrés) para activar la gluconeogénesis.

La pájara te tiró al suelo, y el cortisol te provocó la ansiedad.

No trabajarías un músculo atrofiado como trabajas uno que tienes en óptimas condiciones, porque te puedes hacer daño.

¿Por qué pensaste que podías usar una vía metabólica atrofiada como si no lo estuviera?
 
Copio mi post del hilo de las harinas:

Para ejemplo de manipulación descarada y meter miedo en el cuerpo, este vídeo:



Lo primero que hace es redefinir la diabetes, no como tener glucosa elevada en la sangre, sino como intolerancia a los carbohidratos. Curiosa definición de una enfermedad. Es como definir la intoxicación por cianuro como intolerancia a las almendras amargas.

Cuando llevas una dieta cetogénica durante un tiempo, tu cuerpo se deshabitúa a los carbohidratos y azúcares, por lo que cuando los tomas su efecto es mayor, y por lo tanto concluye que empeora la diabetes, a pesar de que ya no tengas azúcar elevada en la sangre.

Llevando el ejemplo a un alcohólico con cirrosis hepática, su problema no sería la ingesta de alcohol, sino su intolerancia al mismo. El enfermo debe seguir consumiendo alcohol para no perder la habituación y tratar de mejorar su tolerancia.
 
Eso es verdad pero aplicado a personas con el corazón ya tocado, mala salud circulatoria, sedentarismo, etc.

Su sistema ya está tambaleándose y un simple estresor más lo tumba. El ayuno es un estresor y hay que utilizarlo con cabeza.

Igual que el ejercicio es un estresor y a ningún batablanca se le ocurriría decir que es malo para el corazón. Si estás hecho puré, pues sí, te revienta el corazón incluso la subida del cortisol mañanero,
 
No me acojones, payo

¿Por? Es simple lógica pensando:. Con la misma que falta en estos estudios :D

Si tú divides la población en dos:
- Gente sin problemas cardíacos
- Gente con problemas cardíacos graves (hasta el punto que toman una pastilla diaria para evitarlos...)

¿Dónde crees que habrá más infartos? Pues obviamente, en el segundo grupo. Como se correlacionarán al 100% con la ingesta de Sintrón, empleando estos métodos tan científicos donde una correlación se vende como causalidad, puedes hacer perfectamente un estudio epidemiológico donde demuestres que el Sintrón provoca infartos...
 
¿Como recopilaron esos datos alimentarios de la gente?
Con encuestas serias.

Los de la AHA (American Heart Association) son viejos conocidos. No tienen ánimo de lucro y llevan la palabra 'Heart' en el nombre. ¿Qué podría salir mal?

Que se financien principalmente a través de big pharma, sus grupos de presión y acólitos seguro que no tiene ninguna influencia en la calidad e integridad de los estudios. Al enos, como son 'non-profit' están obligados a hacer sus disclosures. Para el que lea más allá de los titulares, estos son:


No hace falta que pinchéis, los detallo a continuación. ¿Os suena alguna de estas altruistas compañías? Todas tienen algo en común: Ganan dinero si tú enfermas.

Abbott 483,100 250,000
Amgen, Inc. 3,190,500 3,000,000
AstraZeneca 2,173,583 2,577,205
AtriCure, Inc. 170,000 40,000
Bayer Healthcare Pharmaceuticals, Inc. 1,061,333 50,000
Biogen 79,390 -
Boehringer Ingelheim 2,590,288 -
Boston Scientific 243,000 -
Bristol Myers Squibb 5,481,676 2,414,431
Cerenovus 73,000 -
CSL Behring 296,500 160,000
Cytokinetics, Incorporated 323,000 -
Edwards Lifesciences 3,132,900 7,500,000
FUJIFILM Diosynth Biotechnologies 57,500 15,000
GlaxoSmithKline 527,590 -
Impulse Dynamics 318,000 -
Ipsen Biopharmaceuticals, Inc. 155,000 -
Jazz Pharmaceuticals, Inc. 875,000 -
Johnson & Johnson 1,172,209 200,000
Kiniksa Pharmaceuticals 474,200 -
Laerdal 2,500 1,700,000
Lexicon Pharmaceuticals, Inc. 150,000 -
Medtronic 1,647,349 370,500
Merck Sharp & Dohme LLC 784,000 250,000
Novartis 7,716,663 7,320,133
Novo Nordisk, Inc. 2,392,040 -
Pfizer 2,139,158 -
Phlow 50,000 -
Regeneron Pharmaceuticals, Inc. 80,000 75,000
Sage Therapeutics 150,000 150,000
Sanofi 846,786 225,000
Schiller Americas, Inc. 84,136 -
Siemens Industry, Inc. 92,500 10,000
Stryker Instruments 35,890 40,000
Verily (Google Life Science LLC) 2,904,087 -
Zoll Medical Corporation 27,909 190,00
 
Eso es verdad pero aplicado a personas con el corazón ya tocado, mala salud circulatoria, sedentarismo, etc.

Su sistema ya está tambaleándose y un simple estresor más lo tumba. El ayuno es un estresor y hay que utilizarlo con cabeza.

Igual que el ejercicio es un estresor y a ningún batablanca se le ocurriría decir que es malo para el corazón. Si estás hecho puré, pues sí, te revienta el corazón incluso la subida del cortisol mañanero,

Exactamente.

Es como si coges a una persona nada joven, fumador, bebedor, y con 40kg de sobrepeso, que se pone de un día para otro a hacer deporte al máximo de su capacidad y le da un parraque.

Su conclusión sería: el deporte es malo para la salud.
 
Cuando llevas una dieta cetogénica durante un tiempo, tu cuerpo se deshabitúa a los carbohidratos y azúcares, por lo que cuando los tomas su efecto es mayor, y por lo tanto concluye que empeora la diabetes, a pesar de que ya no tengas azúcar elevada en la sangre.

Llevando el ejemplo a un alcohólico con cirrosis hepática, su problema no sería la ingesta de alcohol, sino su intolerancia al mismo. El enfermo debe seguir consumiendo alcohol para no perder la habituación y tratar de mejorar su tolerancia.

Muy buena analogía también, y una muestra perfecta de cómo funciona esta gente. Lo que comentas de seguir consumiendo alcohol para el cirrótico es EXACTAMENTE lo que te propone roto2
 
Lo que hay que hacer es no pasarse.

No me creo lo de las 8-16 horas
 
Algo insano hay en que hagamos 4 comidas diarias, yo a veces hago una, porque mi cuerpo no me pide más, peso 87 kg.
 
Volver