Ejercicio definitivo contra el lumbago. Evitaría millones de bajas y millones de Euros en Fisios.

¿De qué diámetro ha de ser la pelota esa que sale para el ejercicio que abre el hilo?

¿De qué diámetro ha de ser la pelota esa que sale para el ejercicio que abre el hilo?

Realmente no hace falta esa pelota, para mi se me hace incluso un poco grande. Basta ponerte dos o tres cojines/almohadas en el suelo y hacer el ejercicio. Lo importante es "cimbrearte", que la parte superior del tronco gire libre en el plano del cuerpo que va de hombro a hombro.

Me pregunta un familiar con hernia de disco si es aconsejable, está delgado y en forma pero tiene alguna crisis cada dos o tres años

El mejor ejercicio contra el lumbago es este:

2 estiramientos infalibles para reducir el dolor de espalda | Runners World

WCCcmQq.jpg

Estiras la parte lumbar, pero es insuficiente por si solo hay que combinarlos con otro, como el gato, la plancha abdominal y el estiramiento de los piramidales y gluteos como se ha explicado en el video.

Una parte de la espalda sana es el estiramiento y otra parte es el fortalecimiento.

El tema que no se ha aclarado en este hilo ES EL ORDEN.

En mi caso primero ejercicios de estiramiento por la mañana, no todas las mañanas, descanso, desayuno, espero unos minutos y paso a fortalecimiento.

Pero otras veces lo hago todo en ayunas y luego desayuno, el ejercicio siempre lo hago por la mañana.

Aceptare recomendaciones y mejoras.

---------- Post added 15-ago-2018 at 01:22 ----------

La pelota de pilates tiene que yo sepa 3 tamaños.

En el decatlon te venden la pequeña para estaturas hasta 1,65.
La mediana entre 1,65 y 1,85 cms.
La grande a partir de 1,85 cms.

Otra cosa es lo que la hinches, se deformará más o menos pero por diámetro va en función de la estatura.

---------- Post added 15-ago-2018 at 01:26 ----------

Tengo que decir que esta mañana en mi rutina de calistenia durante el minuto de descanso entre serie y serie,he mantenido esa postura.
Es pronto para opinar ,pero creo que funciona en el alivio de la espalda.

Puedo hacerla pero me obliga a doblar los pies, por que si los apoyo al completo me caigo hacia atrás.

Esa postura flexiona mucho la rodilla, ojo con la sentadilla completa, no estamos diseñados para estar en esas posturas. Aunque yo para ojear libros en escaparates bajos utilizo la flexión de rodilla para no agacharme.

Prefiero la sentadilla de 90º.

Estiras la parte lumbar, pero es insuficiente por si solo hay que combinarlos con otro, como el gato, la plancha abdominal y el estiramiento de los piramidales y gluteos como se ha explicado en el video.

Una parte de la espalda sana es el estiramiento y otra parte es el fortalecimiento.

El tema que no se ha aclarado en este hilo ES EL ORDEN.

En mi caso primero ejercicios de estiramiento por la mañana, no todas las mañanas, descanso, desayuno, espero unos minutos y paso a fortalecimiento.

Pero otras veces lo hago todo en ayunas y luego desayuno, el ejercicio siempre lo hago por la mañana.

Aceptare recomendaciones y mejoras.

---------- Post added 15-ago-2018 at 01:22 ----------

La pelota de pilates tiene que yo sepa 3 tamaños.

En el decatlon te venden la pequeña para estaturas hasta 1,65.
La mediana entre 1,65 y 1,85 cms.
La grande a partir de 1,85 cms.

Otra cosa es lo que la hinches, se deformará más o menos pero por diámetro va en función de la estatura.

---------- Post added 15-ago-2018 at 01:26 ----------

Puedo hacerla pero me obliga a doblar los pies, por que si los apoyo al completo me caigo hacia atrás.

Esa postura flexiona mucho la rodilla, ojo con la sentadilla completa, no estamos diseñados para estar en esas posturas. Aunque yo para ojear libros en escaparates bajos utilizo la flexión de rodilla para no agacharme.

Prefiero la sentadilla de 90º.

Es que el truco es coger un peso por delante para hacer contrapeso.

Cuanto mayor sea el peso más fácil le resultará mantener el equilibrio (pero sin llegar a curvar la espalda hacia adelante):

TUTORIAL SENTADILLA GOBLET / GOBLET SQUAT - YouTube

¿Algún ejercicio para corregir la postura cifótica? Siento que con la edad cada día me parezco más a Pablo Iglesias (en la postura), amén de los dolores de cuello y espalda que lleva asociados.

pablo-iglesias-dos--575x323.jpg

¿Algún ejercicio para corregir la postura cifótica? Siento que con la edad cada día me parezco más a Pablo Iglesias (en la postura), amén de los dolores de cuello y espalda que lleva asociados.

Jajajajajaja con su permiso me he reido

A mí también sólo me falta la coleta... me uno al hilo a ver :D

[youtube]dWvE_jY0iXA[/youtube]

También va bien movilizar la columna con rodillo, lo que hace este a partir de 4:50

[youtube]yRgTVP2atwE[/youtube]

Y ya el ejercicio definitivo que hace que camines tieso como un granadero de guardia en el palacio de Buckingham :D es la sentadilla frontal al estilo de halterofilia de toda la vida porque obliga a realizar bastante trabajo isométrico de extensión torácica para ejecutarla, pero someterse a los arcanos rituales precisos para llegar a hacerla ya es cosa de cada uno.

crossfit-front-squat.jpg

Última edición:
Una persona conocida acaba de mejorar drásticamente su dolor e inestabilidad de espalda con este ejercicio.

Subo el hilo por si le viene bien a alguien.

Volver