El reposo es perjudicial para el Dolor de Espalda

Peso Muerto, Sentadilla, Abdominales con peso, más sesión e estiramientos después de cada sesión y adiós a los problemas a la espalda.

Uno con escoliosis y con un defecto lumbar de nacimiento pero que nunca tuvo miedo a manejar pesos, eso si antes aprendió como hacerlo correctamente. Resultado, manejo pesos más que decentes sin ningún tipo de dolor salvo el típico de las agujetas por el ejercicio.

Si la gente le tiene más miedo a estos ejercicios que un gato al agua o no sabe ejecutarlos correctamente, no es culpa mía.

Saludos.

¿Alguna recomendación básica que puedas comentar?
¿Lo haces en gimnasio o rollo crossfit?

A mi me vino muy bien los ejercicios de este libro: "Quiero ser membrillo" de Alba Cons.
Suerte.

¿Alguna recomendación básica que puedas comentar?
¿Lo haces en gimnasio o rollo crossfit?

Con las pesas suelo entrenar casi siempre como un powerlifter. La recomendación básica es aprender primero a hacer los movimientos correctamente y después ir subiendo gradualmente el peso manejado con paciencia.

Hay que saber que los músculos se fortalecen y adaptan a un peso más grande bastante más rápido que los huesos y ligamentos y por tanto si no se quieren problemas tanto a corto como sobre todo a largo plazo, hay que ir a la velocidad de los huesos y ligamentos.

Osease hay que dar tres pasitos para delante y dos para atrás, avanzas otro poquito y vuelves otra vez para atrás y así sucesivamente.

Por poner un ejemplo muy básico, tienes por ejemplo una sentadilla de 100 Kg y quieres subir a 105 Kg. La primera semana comienzas con series del 80% del peso que serían 80 kg, la segunda series de 85, la tercera de 90, la cuarta de 95 y a la quinta puedes intentar tu record de 105. Si lo consigues vuelves a retroceder para atrás y vuelves a comenzar pero esta vez comienzas con el 80% de 105 Kg que serían 84 kgs. O incluso mejor comenzar con 82 kg.

Pero está claro que has conseguido avanzar y tu cuerpo se habrá adaptado a manejar algo más de peso con relativa comodidad. Que es la idea.

El levantamiento de peso es un proceso de adaptación, la gente se equivoca cuando va siempre levantando a tope como veo a muchos, tienes que planificar bien los tantos por ciento de cada semana y ceñirte bien a ese programa para irte adaptando y subiendo de peso paulatinamente. Cuanto más nivel tenga evidentemente más difícil se hará avanzar y tendrás que hacer sistemas más complejos para ir progresando, pero basicamente esas es la idea, retroceder para atrás y después avanzar un poco más para delante.

Haciéndolo así tendrás pocos problemas. Ah que como vayas al gym y estés siempre una semana y la otra también levanntando todo lo que puedas lo que va a suceder es: uno, que te estancarás y no avanzarás más y dos que tarde o temprano tendrás alguna lesión grave crónica que te estará moliendo para toda la vida.

Saludos.

Última edición:
Hace años tenía pequeñas molestias en la espalda. Durante un par de meses trabaje en el archivo de un hospital en el que tenía que moverme agachándome para buscar las historias clínicas y la verdad que al principio pensaba que me iba a jorobar más la espalda pero me la dejo niquelada. Dejo de dolerme tras un par de semanas trabajando!

Vividor, se te tiraba el dolor a la pierna con sensación de calor o entumecimiento por la protusión en l4 l5?
Pozdrawiam.

Sí, me cogía la pierna izquierda, por detrás, sobre todo estando sentado, al conducir principalmente, dolía tanto que una mano la usaba para punzar la zona y distraer el dolor :roto2: un puñetero show...

A día de hoy me ha pasado totalmente... Ufff...

Tengo lumbalgia desde hará unos 10 años, que me enganché un día que subí al xikillo a hombros.
Yo hago natación, bastante, unos 12 km a la semana. Y cuando salgo del agua estoy rígido, como una tabla. Cuando paso mucho tiempo de pie también me quedo rígido. De estar sentado no me duele nada ni me quedo "bloqueado".
Cierto es que aunque me duela el lumbago yo no hago ni caso y voy a nadar, pero bien es verdad que la natación, por lo menos a mí, no me está ayudando mucho en este problema.
Al final creo que tendré que ir a pilates.
Mi fisio ya me dijo una vez que soy "el hombre acortado" pues tengo los músculos supercortos y necesito estirarlos.
A los músculos abdominales, dorsales y lumbares ahora se les llama "core", está muy de moda, y esos son los músculos que hay que fortalecer. Se dice que esos músculos son en los que realmente reside la "juventud".

Gracias al chaval que ha puesto los videos del steve maxwell, jorobar lo llevo haciendo un par de dias y es como la homeopatia ! jorobar! Que bien me encuentro

Pilates + Yoga = Cero problemas.

Llevo tiempo haciendo pilates y yoga, combinado con algún ejercicio extra y como dios.

Volver