Ejercicio definitivo contra el lumbago. Evitaría millones de bajas y millones de Euros en Fisios.

.
Paso a paso... Pasito a pasito... Poquito a poquito.

¿A un niño o niña que empieza a andar le negarías un apoyo.?
¡Tu apoyo y tu ayuda.!

Por cierto...
¿Habéis leído alguna opinión sobre lo que dicen muchos médicos sobre la salud, el deporte, los deportes y algún deporte en particular.?
OjO... Médicos con la Carrera de Medicina terminada y ejerciendo.
No las opiniones de algún periodista, escribe libros o algún sacaperras; sobre lo que ha dicho o no ha dicho fulanito o menganito.
Las palabras y la tras*cripción real hablada o escrita de las palabras de un Médico de Cabecera... Tu médico, por ejemplo.

.

.
No me acordaba del título:

Vengo sin cita
Historias inconfesables de un médico de familia

FERNANDO FABIANI - 2016
Con ilustraciones de LAURA SANTOLAYA

Ya está.
- Solo puedo deciros que está por Internet, el mio en formato .epub, donde hay una cantera de descargas masivas.
- Lo que si puedo deciros es que ahora comprendo el porqué de que Isaac Asimov apuntara todo lo que hacía, se le ocurriera o pasara en una agenda.
A destajo, en cualquier momento y prácticamente durante toda su vida... ¡Agenda tras agenda. Agenda viene, agenda va...!
En este caso concreto, pues "me he acordado" gracias a la existencia y a la ayuda que proporciona Internet.

Salud y saludos... Resaladas y resalaos.

.

Joer, ¿35 años y no poder hacer eso? acabo de cumplirlos, no me deprimas, creo que podré hacerlas unos cuantos años más.

Tranquilo, yo tengo 50.
He empezado hoy a hacer sentadillas profundas porque tengo lumbago desde hace una semana.No me ha dejado en cama, pero ponerme los pantalones o los zapatos....ufff uff....se oye ese "clack" tan caracteristico.

Te digo tambien que practico yoga y me mantengo flexible.
Saludos,

Hacer sentadilla con barra y peso te da flexibilidad para la profunda, pero lo mejor que he encontrado es el estiramiento de calentamiento propuesto por Pavel Tatsouline en su libro "Simple & Sinister".

- Coges una kettlebell o disco (LIGEROS, menos de 10 kg) y haces una sentadilla goblet profunda.

- Estando abajo separas las pìernas encajando los codos entre ellas y presionas con ellos el interior de la rodilla hacia un lado y hacia otro para abrir las caderas.

- Luego te levantas contrayendo glúteos (se repite lo mismo 5 veces, intercalado con 2 ejercicios más) 3x5 = 15 veces.

huevonUDO e IMPRESIONANTE

De 0:26 a 1:05. Luego lo repite más veces

OneCompleteSimpleAndSinister20150925 - YouTube
OneCompleteSimpleAndSinister20150925 - YouTube a 1:05

Sí.
El video es bueno. Los ejercicios son suaves y hechos de forma inteligente.
- Se aprende a ver la diferencia y el parecido entre agacharse y agachadilla.
- La agachadilla consiste en abrir más las piernas, tambien influye la diferencia entre hacerlo descalzos y el hacerlo con el calzado adecuado.
- En una bañera, apoyando las manos en sus bordes superiores, una persona solo puede hacer flexiones de agacharse y levantarse. Dada su poca anchura, parece ser hasta peligroso el intentar hacer "agachadillas".
¡Es fácil, en tu mano está el probarlo.!

Por otra parte la protagonista lleva la ropa adecuada: Fibra flexible y tras*pirable para hacer ejercicios en sitios sin sol y, ojo, sin mosquitos. Para el sol los pantalones y la camiseta deben ser de "largos o de manga larga". Y una gorra, blanca por fuera y de color por dentro, seria lo ideal.
Este tipo de prendas hacen que la piel "no cuelgue" y se adapten como un guante a ella. ¿Eso sí, los pantalones tipo ciclista serían los adecuados para un hombre, pero...

Y por último lo que dicen los médicos:
- Hay que tener en cuenta que en las articulaciones hay huesos, musculos, tendones, cartilagos, liquidos...
Rodilla: 4 bolsas, rótula, membrana sinovial, menisco, capsula de la articulacion, menisco, cartilagos, huesos, ligamentos, ...

Seas o no seas médico... ¿Qué parte crees que te dará más problemas y/o se gastara antes, ... ?
¿Qué pensarías de un médico que dice que hay que hacer el deporte justo y que si además se caminan mas de 5 Kilometros diarios, es más que suficiente?

Ya me diréis lo que pensará de personas obsesas con el deporte, el levantamiento de pesos, los deportes de fuerza, los deportes de alto riesgo, etc.
¿No será esto un desgaste corporal anticipado, más que mantenerse en forma.?

.

Última edición:
Lo primero que debe hacer su médico cuando usted le dice que le duele la espalda | BuenaVida | EL PAÍS

"Una serie de tres estudios, publicada por la prestigiosa revista The Lancet el pasado marzo, pone en el punto de mira la forma en la que abordamos el dolor lumbar, que afecta al 80% de la población adulta alguna vez en su vida, tiene una prevalencia anual en torno al 15-45% y es, actualmente, la principal causa de discapacidad en el mundo en personas en edad laboral.

Los investigadores que los firman denuncian una grieta entre la evidencia científica y la práctica clínica, "donde se recurre con demasiada soltura a cirugías, radiografías y tratamientos farmacológicos”, aun cuando "solo una pequeña parte de las personas que lo padecen conocen la causa patológica que les produce el dolor".

....Para evitarlo, recalcan la importancia de mantenerse activo y hacer ejercicio, incluso si aparece el dolor. Las terapias farmacológicas y quirúrgicas no deberían ser la primera opción, aclaran y remarcan que, sobre todo, es necesaria la educación en consulta.

El negocio del dolor de espalda - Fisio-Sports.es

..."En la mayoría de los casos, no es necesario gastar dinero en una prueba estandarizada. El DERROCHE SANITARIO, tanto en la sanidad pública como privada es altísimo, sobre todo en resonancias magnéticas que no tienen una gran utilidad en la mayoría de los diagnósticos y son bastante caras.

Millones de EUROS se gastan todos los años en enfocar el problema de forma diferente, incluyendo análísis médicos, medicamentos, cirugía, rehabilitación y control administrativo.

Muchos de estos enfoques carecen de fundamento científico real y son completamente innecesarios.

A pesar del incremento en la INVERSIÓN, no se obtienen datos fehacientes ni conclusiones determinantes en la sanidad pública o privada que contribuyan a reducir el costo total de la inversión.

El dolor de espalda tiene CURA, pero quizá no interesa que la población lo sepa y la epidemia perdure.

Última edición:
Por que nos movemos menos que los ojos de espinete, cuando estamos programados para estar todo el santo día buscando comida, y antes de ayer bajamos del árbol como aquel que dice, por éso no es.
Claro.

Personalmente, lo que me ha funcionado es la sentadilla profunda durante cinco minutos dos veces al día. No recuerdo dónde lo oí, pero empecé a probarlo y adios dolores de espalda. De esto hace un año más o menos, quizás ha sido coincidencia.
cryptic-pregnancy-bring-on-labour-with-2-easy-yoga-exercises.jpg

No sé si la sentadilla profunda es eficaz, pero me parece que no todos pueden hacerla de la misma manera. En el vídeo lo explican.

COMO TENER TU POSICION DE SENTADILLA PERFECTA
COMO TENER TU POSICION DE SENTADILLA PERFECTA - YouTube

Cómo conseguir la sentadilla profunda
Cómo conseguir la sentadilla profunda - Violeta Costas

Personalmente, lo que me ha funcionado es la sentadilla profunda durante cinco minutos dos veces al día. No recuerdo dónde lo oí, pero empecé a probarlo y adios dolores de espalda. De esto hace un año más o menos, quizás ha sido coincidencia.

Tengo que decir que esta mañana en mi rutina de calistenia durante el minuto de descanso entre serie y serie,he mantenido esa postura.
Es pronto para opinar ,pero creo que funciona en el alivio de la espalda.

El P*ís como siempre soltando montones de cosa :roto2:

Si os duele la espalda y no teneís ningún pinzamiento, problemas de disco o vértebras... sorpresa! es normal y hasta bueno que te duela.

La solución no es la misma para todo el mundo :no: porque el origen del dolor será distinto en cada caso.

A algunos, les funciona hacer yoga entendiendo el yoga como un estiramiento glorificado.

A mi, cada vez que me duelen los lumbares, me funciona hacer estiramientos de lumbares tanto en el plano vertical como en horizontal.

No sé si la sentadilla profunda es eficaz, pero me parece que no todos pueden hacerla de la misma manera. En el vídeo lo explican.

COMO TENER TU POSICION DE SENTADILLA PERFECTA
COMO TENER TU POSICION DE SENTADILLA PERFECTA - YouTube

Cómo conseguir la sentadilla profunda
Cómo conseguir la sentadilla profunda - Violeta Costas

La sentadilla es un buen ejércicio porque activas más de 200 músculos con el movimiento pero la sentadilla profunda, sobre todo con peso, te va a destrozar las rodillas.

En mi opinión es mejor la posición del youtube que has puesto. Con 90º en las rodillas es suficiente.

El P*ís como siempre soltando montones de cosa :roto2:

Si os duele la espalda y no teneís ningún pinzamiento, problemas de disco o vértebras... sorpresa! es normal y hasta bueno que te duela.

La solución no es la misma para todo el mundo :no: porque el origen del dolor será distinto en cada caso.

A algunos, les funciona hacer yoga entendiendo el yoga como un estiramiento glorificado.

A mi, cada vez que me duelen los lumbares, me funciona hacer estiramientos de lumbares tanto en el plano vertical como en horizontal.

La sentadilla es un buen ejércicio porque activas más de 200 músculos con el movimiento pero la sentadilla profunda, sobre todo con peso, te va a destrozar las rodillas.

En mi opinión es mejor la posición del youtube que has puesto. Con 90º en las rodillas es suficiente.

La sentadilla profunda activa glúteos y cadera.
La sentadilla normal más los cuadríceps

La 1era para mi es imprescindible, pero no todos pueden hacerla

¿No será perjudicial para las rodillas tenerlas así un rato? igual me equivoco, pero me da la sensación de que se fuerzan bastante.

Volver