Ejercicio definitivo contra el lumbago. Evitaría millones de bajas y millones de Euros en Fisios.

Habláis de dolores de espalda como si todos tuvieran la misma etiología, el mismo origen, lo que da una idea de lo que algunos sabéis de fisiología.

Yo he pasado por una cantidad enorme de traumatólogos, neurólogos, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores... Todos unos cuentistas. El ejercicio solo sirve para gente que no tiene ninguna enfermedad seria Si estás mal de la espalda, lo único que funciona en todos los casos es la higiene postural, todo lo demás es jugársela, casi siempre a perder.

Estoy casi de acuerdo con lo que dices en negrita, pero tampoco del todo. El médico quiropráctica que me enseñó el ejercicio de hilo, decía a todo el mundo "si sabéis de alguien que le vayan a operar de columna, traermeelo antes, por favor".

Claro que no tenemos ni pajolera idea, pero tenemos sentido común, y la experiencia de haber pasado por infinidad de médicos, fisioterapeutas y masajistas. El 99% te intentan curar, casi ninguno te enseña "cómo curarte tú sólo".

El dolor de espalda, sobre todo el lumbar, es tan comun (todos lo hemos padecido) y está tan extendido mundialmente que tiene que tener un mismo origen. Y éste es el explicado más arriba: al ponerse el hombre erguido durante la evolución se creo un problema, "la columna no agunta tanto peso".

La lumbalgia es la enfermedad más incapacitante del mundo

¿Qué problema ves en fortalecer los músculos que sostienen la columna?, lo que se llama hacerse una "faja lumbar" natural. El problrma es que casi ningún ejercicio típico de fitness lo consigue. Y por eso se propone ese ejercicio, y supongo que habrá otros parecidos.

Última edición:
Personalmente, lo que me ha funcionado es la sentadilla profunda durante cinco minutos dos veces al día. No recuerdo dónde lo oí, pero empecé a probarlo y adios dolores de espalda. De esto hace un año más o menos, quizás ha sido coincidencia.

¿ Y eras capaz de conseguir una sentadilla profunda asi de primeras ? la gran mayoría de los adultos occidentales no pueden.

El problerma es que casi ningún ejercicio típico de fitness lo consigue

La mayoría de ejercicios con pesos libres que terminan de pie o en los que hay que permanecer de pie implican fortalecer el core u obligan a tenerlo fuerte (sentadillas, pesos muertos, presses por encima de la cabeza...)

Última edición:
Yo pienso que hay también dos motivos para los dolores lumbares.

-Problemas sicológicos. Ya sea depresión, preocupaciones, miedo, etc.

-Problemas físicos. El que más creo que afecta es tener una pierna más corta que otra -todos las tenemos-. Si la diferencia de de más de medio centímetro todos los huesos que enlazan con la cadera y columna quedan afectados.
El remedio es medirse -por un profesional- las piernas y ponerse unos calzos en los zapatos.

Yo pienso que hay también dos motivos para los dolores lumbares.

-Problemas sicológicos. Ya sea depresión, preocupaciones, miedo, etc.

-Problemas físicos. El que más creo que afecta es tener una pierna más corta que otra -todos las tenemos-. Si la diferencia de de más de medio centímetro todos los huesos que enlazan con la cadera y columna quedan afectados.
El remedio es medirse -por un profesional- las piernas y ponerse unos calzos en los zapatos.

Cuando tienes un dolor crónico como el de espalda remueves cielo y tierra, te gastas la pasta en cualquier profesional que se preste a ello.

Mi experiencia

Medico 1/ Todo viene de que tienes una pierna mas corta que la otra

Medico 2/ Todo viene de que tienes mucha curvatura de columna (lordosis)

Medico 3/ Sigue esta tablas de ejercicio: Las daba la S.S. tripticos con multitud de ejercios, uno para cada zona, Lumbar, dorsal y cervical (seguro que los conoceís). Resultado. Más dolores, ninguno de ellos mencionaba el que propongo aquí

Medico 4/ Usa una faja. Llégué a tener tres, la típica de Vulcan una de varillas carísima y hasta una que se inflaba con un hinchador. Mi opinión, es contraproducente, los que la usan mucho les relaja los musculos que sostienen la columna. sólo valen para cuando tienes que hacer un ejercicio especialmente fuerte (por ejemplo, mover una televisión).

Medico 5/ Cambia de colchon / somier, usa una silla anatomica, no uses sofas blandos etc.etc.

CONCLUSION. Con todo ele respeto del mundo, no tenían ni pajolera idea del tema. Despues de tres meses haciendo el ejercicio que propongo, se me fueron los dolores, practicamente para siempre. (tambien hago otro para combatir los dolores típicos de ciática)

Estiramiento de los músculos piramidal, glúteos y pelvitrocantereos | Fisioterapia Online

Última edición:
Si te van bien los ejercicios has dado con la tecla.

.
Últimamente se habla de que en España somos cerca de 50 millones de personas y de que el español lo hablan mas de 500 millones de personas.
Pues desde el punto de vista de algunos comentaristas pasa lo siguiente:
- Todos los españoles estamos igual de sanos y fuertes como algunos comentaristas de este hilo.
Y dicen: - Todo es una patraña y sacadineros... No como lo que hago yo que....

¡No hay nada peor para un español, que otro español.!

Y que conste... Prefiero y aplaudo todos los Temas e hilos de Burbuja.info
No trago el adoctrinamiento, las peleas de los "periodicos" de Internet de tipo pobres contra ricos, que día tras día pongan noticias tendencioas, que fomenten el cabrero continuo, etc.
En Burbuja.info, puede haber unos hilos más buenos o más malos, pero prefiero elegir a que me los impongan como hacen en otros medios.

Ojo... ojo... oJO... Espero no haber parado este tema.
Lo que quería realmente es algo simple: Menos quejas, pero sí más casos reales y soluciones.
.
.

Última edición:
¿ Y eras capaz de conseguir una sentadilla profunda asi de primeras ? la gran mayoría de los adultos occidentales no pueden.

Sí, pero no aguantaba cinco minutos. Siempre he hecho estiramientos y soy bastante flexible. Ahora me tiro mucho más tiempo, 15 minutos o más.

Personalmente, lo que me ha funcionado es la sentadilla profunda durante cinco minutos dos veces al día. No recuerdo dónde lo oí, pero empecé a probarlo y adios dolores de espalda. De esto hace un año más o menos, quizás ha sido coincidencia.
cryptic-pregnancy-bring-on-labour-with-2-easy-yoga-exercises.jpg
Hamijo! Después de dos días haciendo la sentadilla me ha desaparecido el dolor de espalda. Estoy alucinando! :)

Seguiré con ella todos los días

Muchas gracias

En la India es la forma habitual de sentarse. Allí no tienen sofas.

.
La verdad es que me gusta mucho BURBUJA.INFO
Veo muchas ideas y temas útiles y de uno u otro tipo que me ayudan a pensar, alguien hasta podría decir: "Temas que me ayudan a ser mejor persona."
El problema, se presupone individual y de cada persona, es olvidar que no se está hablando con la peña o con unos cuantos amigos.
Se suele olvidar que el publico potencial son las más de 500 Millones de personas que hablamos/leemos el Español.
.

En este caso de la sentadilla, pues creo que habría que hablar con cuidado. Personalmente nunca estaría, estaré, ni tendré nada contra los Fisioterapeutas.
Incluso no me hago responsable de las ajenas y posibles consecuencias que puedan generar mis comentarios.

La postura de la sentadilla no es una postura que pueda hacer todo el mundo:
- Una persona que cumpla el peso ideal, ejemplo 1,75 de altura - 75 Kg de peso, tal vez pueda hacerla.
- Una o algunas persona de más de 35 años, tal vez no puedan hacerla nunca más. ¿Necesitará algun apoyo o algo, e incluso un fisio o entrenador personal para hacerla.
- A una persona mayor de 35 años, a mi personalmente, incluso me da miedo el recomendarle cosas tan sencillas como:
Agacharse y levantarse para hacer deporte. Acostarse o tumbarse recta en la cama y subir manos y pies. Comprarse en verano camisetas o pantalones cortos y cortas para hacer deporte y que se le queme la piel o le salgan machas y papadas, rayas deportivas o de adelgazamiento.
- En las peliculas de "Técnicas orientales" no dicen la altura ni el peso de las personas practicantes y mucho menos si lo hacen desde que nacen.
- Ahh... El bromista de la peña siempre tendrá alguna broma:
La postura de la sentadilla la hacen mejor las mujeres.

En fin... Esto es lo que se me ocurre ahora... Si seguimos "hablando" tal vez se me ocurra alguna cosa más...

SALUDOS Y SALUD
.

Última edición:
.
Gracias... Capitán.Furillo.
Tu comentario es social y políticamente correcto.

Lo has captado:
Se suele olvidar que el público potencial son las más de 500 Millones de personas que hablamos/leemos Español.

.

.

- A una persona mayor de 35 años, a mi personalmente, incluso me da miedo el recomendarle cosas tan sencillas como:
Agacharse y levantarse para hacer deporte. Acostarse o tumbarse recta en la cama y subir manos y pies.

Joer, ¿35 años y no poder hacer eso? acabo de cumplirlos, no me deprimas, creo que podré hacerlas unos cuantos años más.

Peso muerto manda, sentadillas también.

No existen mejores ejercicios para no sentir jamás dolores lumbares, de espalda, rodillas,articulaciones, tendones...

Yo, hace 4 años, además de ser un gordaco de cosa, estaba siempre con dolores de rodillas, tobillos, lumbares, incluso me costaba dormir debido a esos dolores.

Hasta que me dije: "Se acabó", empecé con dos mancuernas a hacer básicos y, además de ganar fuerza y perder peso, los dolores desaparecieron.

Volver