Icibatreuh
Madmaxista
- Desde
- 16 Feb 2012
Habláis de dolores de espalda como si todos tuvieran la misma etiología, el mismo origen, lo que da una idea de lo que algunos sabéis de fisiología.
Yo he pasado por una cantidad enorme de traumatólogos, neurólogos, fisioterapeutas, médicos rehabilitadores... Todos unos cuentistas. El ejercicio solo sirve para gente que no tiene ninguna enfermedad seria Si estás mal de la espalda, lo único que funciona en todos los casos es la higiene postural, todo lo demás es jugársela, casi siempre a perder.
Estoy casi de acuerdo con lo que dices en negrita, pero tampoco del todo. El médico quiropráctica que me enseñó el ejercicio de hilo, decía a todo el mundo "si sabéis de alguien que le vayan a operar de columna, traermeelo antes, por favor".
Claro que no tenemos ni pajolera idea, pero tenemos sentido común, y la experiencia de haber pasado por infinidad de médicos, fisioterapeutas y masajistas. El 99% te intentan curar, casi ninguno te enseña "cómo curarte tú sólo".
El dolor de espalda, sobre todo el lumbar, es tan comun (todos lo hemos padecido) y está tan extendido mundialmente que tiene que tener un mismo origen. Y éste es el explicado más arriba: al ponerse el hombre erguido durante la evolución se creo un problema, "la columna no agunta tanto peso".
La lumbalgia es la enfermedad más incapacitante del mundo
¿Qué problema ves en fortalecer los músculos que sostienen la columna?, lo que se llama hacerse una "faja lumbar" natural. El problrma es que casi ningún ejercicio típico de fitness lo consigue. Y por eso se propone ese ejercicio, y supongo que habrá otros parecidos.
Última edición: