Valorimaginario
Madmaxista
- Desde
- 29 May 2018
Los gravitones efectivamente tambien relentizan el tiempo. A mayor gravedad más lento pasa el tiempo. Cuando la gravedad es infinita, si mal no recuerdo, se para el tiempo. (No estoy del todo seguro si llega a detenerse o fluye hacia atrás, a ver si puedes aclarármelo.).
Recuerdo que chateando con un físico de partículas, me había dicho que la luz y la gravedad son portales a otras dimensiones..supongo que estaría especulando. No sé hasta qué punto es posible la existencia de otras dimensiones. Se sabe de 11 teóricas,pero serían tan diminutas que no las percibiriamos.
La gravedad no es infinita ni en un agujero neցro, el espacio-tiempo se rompe en el momento en que su aceleración es superior a la velocidad de la luz.
Por otra parte la forma mas sencilla de explicar la relatividad del tiempo es el ejemplo de tener dos relojes sincronizados, uno tú y otro un astronauta que va a viajar a la luna. Como la luna está a 300.000 km de la tierra y el recorrido total son 300.000 km ida y otros tantos de vuelta los relojes se desfasarán 2 segundos entre el tuyo y el del astronauta ya que en la luna estará a 1 segundo/luz de distancia y cuando vuelva habrá que sumar otro segundo/luz de recorrido.