Veamos. Voy en una nave a 190 mil km por segundo. Tardó 10 meses en llegar a un planeta que está a x kilómetros, quizá a un año luz, por ejemplo. Total. Cuanto tiempo pasa? Pues 10 meses en mi. No un año porque para eso tendría que ir a 299000 km por segundo Yo en envejezco 10 meses a los ojos de quien viene conmigo en la nave. Esto es un HECHO!. Te guste o no es así. (al margen de los cálculos que hago a ojo).No, el tiempo sigue existiendo para ti, incluso aunque pudieses viajar a la velocidad de la luz., Básicamente porque dentro de tu marco de rferencia no vas a percibir absolutamente ningún cambio en el tiempo. Quien percibirá ese cambio será un observador en un marco de referencia inercial respecto a tu marco de referencia no inercial relativista
Tú coges una nave que va a la velocidad del sonido y tardarías, a diferencia de mi, millones de años, en llegar(supongo, calculando a ojo pero se entiende). Luego al llegar tu habrías muerto. Llega la nave. Tú no.Total. yo llego en 10 meses de mi tiempo. Tú tardes millones de tu tiempo. Por qué? Porque vamos a diferentes velocidades. De hecho en un avión tu envejeces unas décimas de segundo menos que yo. Porque vas más rápido que yo. Tu tiempo en el avión es una décimas (por decir algo, en realidad es menos), menos. Incluso corriendo. Si corres tu tiempo es menor.
Bien. Supongamos que luego yo regreso. Han pasado 20 meses. De mi tiempo. Para la gente de la tierra, habran pasado miles o millones de años, que se yo!!. Pero muchísimos años, eso fijo
Por qué? Porque la velocidad a la que va la gente de la tierra es una cosa espichada en un palo. Yo sin embargo voy a 190.000 km por segundo, en mi supernave.
Vale. Si subimos la velocidad a 200.000 pues en vez de 20 me llevaría 19. (por ejemplo). Si subo la velocidad a 280.000 en vez de 19, pasan 10 meses. Si subo a 299.000 o sea la velocidad de la luz, pasa cero. Es decir. Se detiene el tiempo.
Así es como yo lo estudié.Usando las ecuaciones de Einstein, esto es lo que pasa. Las referencias son diferentes en función de la velocidad que llevan. Si 3sto no es así, me han mentido los físicos de los que lo aprendí. Que le vamos a hacer!.
Última edición: