Einstein fue el mayor fraude la historia de la ciencia

la relatividad especial esta mas que probada, te pongo un ejemplo "sencillo" como prueba, los niveles de energia del atomo de hidrogeno, si la naturaleza funcionase con la mecanica cuantica tendria unos pocos niveles posibles, pero no, hay mas niveles juntos, esto es porque la mecanica cuantica relativista esta mas cerca de la verdad que la mecanica cuantica a secas, la naturaleza es relativista, dirac sustituyo la ecuacion de schrodinger por la suya, asi ocurrio historiacamente, luego la mecanica cuantica relativista no ha tenido mucho recorrido, hay algo mas cerca de la verdad llamado teoria cuantica de campos, que lleva la relatividad especial integrada desde el principio.

no es tan sencillo darse cuenta de que de la decoherencia se deduce que el tiempo no existe.

Decoherence website

la mecanica cuantica tiene muchos recovecos, hay cosas que estan delante de las narices y no te das cuenta, eso paso en este caso, la mecanica cuantica se desarrolla en los años 20, la de verdad, la de los calculos, que se debe a born, von newman y alguno mas, no a einstein y planck en los primeros años del siglo 20, eso solo son indicios intuitivos, hasta que en los años 70 nadie se da cuenta, dos fisicos alemanes ven lo que todo el mundo tenia delante de las narices y nadie habia visto.

lña relatividad especial rompe muchos conceptos que tenemos en la cabeza de modo intuitivo, no solo es que el espacio y el tiempo se deformen, en fisica atomica aparecen cosas muy raras que nuestra mente no es capaz de procesar, por ejemplo al resolver la ecuacion de dirac cosas que ya se habian visto como la variacion de la masa con la velocidad, pero otras son mas sorprendentes, la energia deja de ser la suma de la energia cinetica mas la potencial, como eso no hay forma de comerlo se aplican las aproximaciones de dirac porque si no de ahi no se pasa, a mi esto me rompio bastante la mente, tambien la interaccion spin orbita, que una particula interaccione consigo misma es algo que tampoco tenia ningun sentido, luego hay otro termino que no sabemos ni de que va, simplemente esta ahi, se llama termino de darwin, creo que era un nieto del darwin de la evolucion de las especies.

Esto... ¿y que el tiempo no exista de acuerdo a la decoherencia a nivel fundamental por qué va a hacer que no exista a nivel macroscópico (o incluso a niveles cuánticos)?, solo sería una sucesión de probabilidades de mayor peso cuanto mayor fuera la cantidad de elementos del sistema, pero eso no invalida que el tiempo sí exista como propiedad emergente de un sistema.

Ya, sobre el spin (+-1/2, solo me quedó claro que indicaba el giro del electrón, el protón y el neutrón, ya para otras partículas no lo recuerdo, pero ahí está su fórmula), los sabores, colores y demás de los quarks, ya me pierdo, no llego a tanto, así de sencillo, lo que no sé si porque realmente no llego (probable, mucho), o porque la economía del lenguaje me sienta mal (esto también es muy probable).
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo no lo he conocido, eso seguro, así que tienes que ser de un plan bastante anterior a los de los años 90-97, cuando se empezó con la convergencia europea.
Todas esas cosas las he vivido yo (como estudiante y/o profesor) y comence a estudiar mi carrera en 2004, con la excepción de los examenes de día y medio pues había dos parciales, no tres (con lo que el examen duraba un día).
 
Volver