ECOALDEAS: He conocido a una mujer que no ha pisado la escuela en su vida y....

El sistema educativo es sarama pero los padres jippis o metidos en sectas son peores.

Así es

El tema del "homeschooling" tiene un grave problema con su propia denominación. Es decir, el llamarlo "educar en casa" confunde a la mayoría de gente que sabe que el sistema educativo estatal es una fábrica de NPCs

Debería llamarse "educarse en el mundo, con gente potente, haciendo cosas guapas y conociendo a gente guapa, lejos de charos y de sojas, y leyendo más libros en 1 año que todos los que los maestros y profesores han hecho como que se leen en su fruta vida"

La mejor escuela es la que arde, como dice el compañero @Joaquim, pero estar desde la cuna rodeado de perroflautas, piji-jipis y demás ralea es peor

Igual era orate tío.
Normalmente los niños no escolarizados son bastante vivos porque están todo el día sin obligaciones haciendo lo que pueden o les dejan los padres.
En el caso de la niña que cuentas, con más motivo aún si vive por lugares distantes y distintos.

Tengo una hamija que no lleva a su hia al cole y es una niña completamente normal encantadora, solo que tiene 8 años y no sabe leer, pero se sabe las letras, el día que le interese aprende rápido.

Tener 8 años y no saber leer hoy en día es heavy, es algo muy básico en la educación de una persona. Eso es una falta muy subida de peso de la progenitora que está permitiendo que su hija no tenga conocimientos esenciales. Una cosa es estar en contra del adoctrinamiento de los colegios y otra ya estos extremos,que a mí parecer es pasotismo total.

No parecen exactamente una compleja organización estamentada de peligrosos neonazis lectores de Nietzsche.
Si hasta le echan de comer a los neցros.

Yo estuve en Nueva Acrópolis una temporada. Hará 25 años. Quería ver como era una secta por dentro.

No son peligrosos. Pero sí que tienes que ayudar en las tareas cuando vas subiendo de categoría. Al final se quedan con tu tiempo libre.

amar? Con las que acaban de llegar , tal vez . Con las que ya están más arriba, no.

Algunos de los temas que tratan son muy interesantes. Y en aquella época ya avisaban de la decadencia jovenlandesal que iba a venir

...

Por seguridad y privacidad no puedo decir donde ha pasado, pero salí aterrorizado de la gente impresentable que van de gurus y jovenlandesa en ciertas "eco" aldeas.

Su progenitora está metida en la secta "las 12 tribus" por si os suena.

El padre un tipo que no vive en ninguna parte.

La hija se llama D.

La mujer tiene 16 años y la observé expresandose como una niña de 7 u 8. Hasta la forma de hablar y el tono de voz era de niña pequeña.

Retraso cognitivo obvio, aunque no por causas fisiológicas. Ni me atreví a preguntar si sabe leer, escribir sumar o restar.

La arrastran de comuna en comuna. Tb.

Aluciné. Me dio ganas de vomitar.

...

El sistema educativo es sarama pero los padres jippis o metidos en sectas son peores.

...

Aviso para navegantes a los preppers, el out-schooling hay que hacerlo bien o no hacerlo. No son tus ideas, son las oportunidades de tus hijos.

Así no se hace un nuevo mundo ni se salva lo bueno del anterior, asi se regresa al neolítico.

Espero que la experiencia le sirva a alguien. Buenas noches.

Hablando con niñas menores con retraso, que buscabas?

Muchas caricias mentales el OP. Ni que fuera un CM.
Meter en el mismo saco ecoaldea, homeschooling y retraso. Es muy propio del sistema.

Para darle un enfoque correcto, mejor di que has tenido contacto dos minutos con una chica con aparente retraso dentro de tal o cual agrupacion.

La realidad es que no tienes ni idea de si la chica tiene o no un problema, que educacion recibe y un ciento y pico mas de etcéteras.

Volver