ECOALDEAS: He conocido a una mujer que no ha pisado la escuela en su vida y....

Su progenitora está metida en la secta "las 12 tribus" por si os suena.

La mujer tiene 16 años y la observé expresandose como una niña de 7 u 8. Hasta la forma de hablar y el tono de voz era de niña pequeña.

Mejor mantener ciertas distancias... a ver si acabas saliendo en la prensa.

Una cosa es el homeschooling y otra las sectas de chichinabo que se montan algunos visionarios.

day-twenty-seven-home-school.gif

Peor le habría ido a la criatura en alguna institución regentada y abusada por "religiosos".

A ver, podría haberle ido más o menos igual en equipos de gimnasia rítmica, las girl scouts, o si me apuras en Podemos.

Buen tema aunque no se si sea 100% verdad. Pero si me parece cierto que muchos preparacionistas arrastran a sus familias con sus ideas apocalípticas. De hecho, mientras más digno sea un preper, menos educación pro sistema brindará a sus hijos, pues cualquier preper que se respete no duda en creer que esté sistema de vida moderno irá a tomar por ojo ciego más pronto que tarde, así que sería inútil (bajo su apreciación) darle una educación moderna a críos que tendrán que vérselas canutas en el futuro. Mejor un crío que a los 16 sabe mantenerse por si mismo, manejando la huerta y proveyendo de alimentos, que un crío bien educado en matemáticas y lenguas, pero totalmente inútil en cuestiones de supervivencia. Anda que, o el sistema se va a la cosa ,o no ,así piensa un preper que se respete como tal.

En resumen, en USA hay muchos casos similares a la de la niña esa, con todo el movimiento de sectas y antisistemas que hay por allí, y vete tu a meter con ellos y la educación de sus hijos , que te sacaran a balazos.

Cuando en burbuja hablamos de comunas lo hacemos de comunas ultraderechistas hiper elitistas donde nuestros hijos aparte de física cuántica y treinta idiomas aprenderán a disparar y a fabricar explosivos para luchar contra el estado.
Las comunas de gente de izquierdas para los gente de izquierdas.

Pues Varg Vikernes está criando a una generación de líderes del futuro interesante, educados al margen de la jovenlandesal y normas abrahamicas.

Lo del home schooling es casi inviable en España salvo familia acomodada en la que uno de los 2 pueda ocuparse de la educación del crío, enseñar a leer, escribir etc... hace falta método creo yo y yo sinceramente matemáticas de secundaria no sé si sería capaz de explicárselas ahora mismo al crío, otras materias probablemente sí. Lo ideal serían profesores particulares no adoctrinados.

Y quizá la solución más viable e intermedia es que el crío hasta los 18 esté escolarizado y luego ya se le da una formación específica para que aprenda un oficio (el del padre quizá) en condiciones y no pierda el tiempo en universidades y másteres, ahora bien, sigue habiendo titulitis y hasta colegiaciones obligatorias, está el tinglado bien montado y atado, si el padre no tiene una empresa propia es difícil acogerse a esta opción, pero vamos no dudo yo que en 7 años enseño infinitamente más a mi hijo a llevar mi empresa que lo que pueda aprender en económicas o equivalente.

Pues no suena muy mal. Si me dejan producir hidromiel, hoy Black Metal NS y me conceden un huerto y una fragua aquí tienen a un acólito.

Volver