ECOALDEAS: He conocido a una mujer que no ha pisado la escuela en su vida y....

Tener 8 años y no saber leer hoy en día es heavy, es algo muy básico en la educación de una persona. Eso es una falta muy subida de peso de la progenitora que está permitiendo que su hija no tenga conocimientos esenciales. Una cosa es estar en contra del adoctrinamiento de los colegios y otra ya estos extremos,que a mí parecer es pasotismo total.
Anda retrassao, qué necesidad hay de leer con 8 años.
Para qué necesita eun niño leer a los 8 años?
Para aprender cosas que ni le interesan?
El día que lo necesite aprenderá sola.

¿Por qué ha sido Rafael Nadal un crack jugando al tenis? Porque empezó de pequeño, y no sólo por llevar muchos años practicando, sino porque según iba creciendo y madurando se le reconfiguraba el cerebro para jugar al tenis. Igual que la gente que se vuelve bilingüe de pequeños les es más fácil que a los que aprenden de mayores.

Pues lo mismo con aprender. Hay que aprender a leer y escribir lo antes posible, así como cuantas más cosas mejor (contar, matemáticas, etc.). Cuanto más tarde, más dificultades tendrá para que leer y escribir se conviertan en coser y cantar, que son habilidades básicas en las cuales se apoyan para aprender cosas más sofisticadas. Si lo básico no lo dominan a la perfección, lo demás menos aún, y se les condena a ser ignorantes.

Lo que hay que hacer (los padres) es esforzarse por que tengan pensamiento crítico y separen la propaganda del conocimiento en el colegiio, instituto y universidad.
Tan listo que es para aprender a jugar tenis y mira lo orate que es cómo se ha estropeado la cabeza porque ni supo elegir un cirujano capilar, que mira que es fácil abrir internet e investigar un par de semanas, que aparte tiene tiempo para informarse.

Lo mismo sobre la banderilla el bichito, muy listo para aprender a jugar tenis y luego se casca tres pinchazos o los que haga falta.

Como vas a tener pensamiento crítico en la escuela? eso es precisamente lo que te reprimen.

"El día que le interese" ahí le has dado. Pobre niña, analfabeta en una sociedad tecnológica. Al menos que se muden a la isla sentinel.
Otro orate del ojo ciego creyéndose que leer es signo de inteligencia en los niños.

Tu sí que eres analfabeto y aparte estulto, que eso no tiene remedio.

Por circunstancias conocí una de las aldeas hippies que hay en la provincia de Guadalajara.
La experiencia es curiosa pero para mal. La mayoría son niños pijos repudiados por la familia o venidos a menos. Efectivamente vivían de forma ecológica cultivando un huerto y criando gallinas, hasta ahí la ecología. Se ponían hasta el ojo ciego de alcohol a diario (que compraban en el chino del pueblo de al lado), fumaban como bestias pardas, a veces sólo tabaco pero en general porros, muy malos hábitos de vida (físicamente estaban todos destrozados), actúan como si tuvieran 15 años pero teniendo 45 o mas. Su deporte es la escalada, trepar por cuatro piedras cercanas es su reciclaje, ninguno se hará viejo.
Coches viejos para moverse por la zona. Trabajan un tiempo en cosas (normalmente enchufes) y cuando juntan unos cuantos miles y les da para pedir el paro, a parasitar y que la rueda siga girando. Subvenciones, ayudas, bancos de alimentos... todo eso es su base de sustento. En ocasiones hay una delgada linea entre reciclar y apropiarse indebidamente, ahí juegan a menudo.

...

Por seguridad y privacidad no puedo decir donde ha pasado, pero salí aterrorizado de la gente impresentable que van de gurus y jovenlandesa en ciertas "eco" aldeas.

Su progenitora está metida en la secta "las 12 tribus" por si os suena.

El padre un tipo que no vive en ninguna parte.

La hija se llama D.

La mujer tiene 16 años y la observé expresandose como una niña de 7 u 8. Hasta la forma de hablar y el tono de voz era de niña pequeña.

Retraso cognitivo obvio, aunque no por causas fisiológicas. Ni me atreví a preguntar si sabe leer, escribir sumar o restar.

La arrastran de comuna en comuna. Tb.

Aluciné. Me dio ganas de vomitar.

...

El sistema educativo es sarama pero los padres jippis o metidos en sectas son peores.

...

Aviso para navegantes a los preppers, el out-schooling hay que hacerlo bien o no hacerlo. No son tus ideas, son las oportunidades de tus hijos.

Así no se hace un nuevo mundo ni se salva lo bueno del anterior, asi se regresa al neolítico.

Espero que la experiencia le sirva a alguien. Buenas noches.
Hay foto de sus pieses?

En cualquier caso, nada en esas fotos y gente me hacen pensar en esa especie de "Milicia de Montana de guerreros sabios fascistas capaces de vivir libres de espaldas al mundo" que dicen que son.
Parece más bien algo en la línea del opus o los masones, un club donde van a sentirse importantes y que pintan algo mientras los de arriba se lo llevan calentito.

aprovecho para preguntar, ¿hay algún hilo bueno en burbuja dedicado a la escolarización de niños en casa?

cito @LordEntrophy porque es una de las pocas firmas que he leído en burbuja muy bien puestos en el tema de la educación de los chiquillos.

Pues debería. Buen aporte.

aprovecho para preguntar, ¿hay algún hilo bueno en burbuja dedicado a la escolarización de niños en casa?

cito @LordEntrophy porque es una de las pocas firmas que he leído en burbuja muy bien puestos en el tema de la educación de los chiquillos.
Tienes grupos en telegram que son crema

Hablando con niñas menores con retraso, que buscabas?

Yo no buscaba nada.

Fui a ese sitio para hablar con un tipo que sabe trabajar con madera, de hecho me invitaron a ir.

Las cosas raras las vi por casualidad. La otra vez que estuve en ese sitio no vi nada extraño, salvo que todos escuchan lo que hablan los otros para chivarse como en una historia comunista de esas.

Iba con una amiga pero ahi solo puedes hablar llano metiéndote en el bosque o al salir. Te vigilan...

...

Por seguridad y privacidad no puedo decir donde ha pasado, pero salí aterrorizado de la gente impresentable que van de gurus y jovenlandesa en ciertas "eco" aldeas.

Su progenitora está metida en la secta "las 12 tribus" por si os suena.

El padre un tipo que no vive en ninguna parte.

La hija se llama D.

La mujer tiene 16 años y la observé expresandose como una niña de 7 u 8. Hasta la forma de hablar y el tono de voz era de niña pequeña.

Retraso cognitivo obvio, aunque no por causas fisiológicas. Ni me atreví a preguntar si sabe leer, escribir sumar o restar.

La arrastran de comuna en comuna. Tb.

Aluciné. Me dio ganas de vomitar.

...

El sistema educativo es sarama pero los padres jippis o metidos en sectas son peores.

...

Aviso para navegantes a los preppers, el out-schooling hay que hacerlo bien o no hacerlo. No son tus ideas, son las oportunidades de tus hijos.

Así no se hace un nuevo mundo ni se salva lo bueno del anterior, asi se regresa al neolítico.

Espero que la experiencia le sirva a alguien. Buenas noches.
Cuando estuve por SanSebas estuve por allí un finde de casualidad.
Lo vimos por internet y les escribimos por ir a la aventura y nos dejaron dormir allí dos noches y comer y cenar con ellos y participar de sus ceremonias.
También estuvimos jugando con los niños al pañuelito y cosas así.
Me dieron ganas de quedarme.

Estuvimos en las dos casas diferentes. Una más grande donde estaba la escuela y otra más pequeña.
Recuerdo que hablaban de la formación específica en "madera"

Volver