ECOALDEAS: He conocido a una mujer que no ha pisado la escuela en su vida y....

...

Por seguridad y privacidad no puedo decir donde ha pasado, pero salí aterrorizado de la gente impresentable que van de gurus y jovenlandesa en ciertas "eco" aldeas.

Su progenitora está metida en la secta "las 12 tribus" por si os suena.

El padre un tipo que no vive en ninguna parte.

La hija se llama D.

La mujer tiene 16 años y la observé expresandose como una niña de 7 u 8. Hasta la forma de hablar y el tono de voz era de niña pequeña.

Retraso cognitivo obvio, aunque no por causas fisiológicas. Ni me atreví a preguntar si sabe leer, escribir sumar o restar.

La arrastran de comuna en comuna. Tb.

Aluciné. Me dio ganas de vomitar.

...

El sistema educativo es sarama pero los padres jippis o metidos en sectas son peores.

...

Aviso para navegantes a los preppers, el out-schooling hay que hacerlo bien o no hacerlo. No son tus ideas, son las oportunidades de tus hijos.

Así no se hace un nuevo mundo ni se salva lo bueno del anterior, asi se regresa al neolítico.

Espero que la experiencia le sirva a alguien. Buenas noches.

SI está buena cásate con ella, no está contaminad con la cosa moderna

P.D: No es troleada, va en serio

Por circunstancias conocí una de las aldeas hippies que hay en la provincia de Guadalajara.
La experiencia es curiosa pero para mal. La mayoría son niños pijos repudiados por la familia o venidos a menos. Efectivamente vivían de forma ecológica cultivando un huerto y criando gallinas, hasta ahí la ecología. Se ponían hasta el ojo ciego de alcohol a diario (que compraban en el chino del pueblo de al lado), fumaban como bestias pardas, a veces sólo tabaco pero en general porros, muy malos hábitos de vida (físicamente estaban todos destrozados), actúan como si tuvieran 15 años pero teniendo 45 o mas. Su deporte es la escalada, trepar por cuatro piedras cercanas es su reciclaje, ninguno se hará viejo.
Coches viejos para moverse por la zona. Trabajan un tiempo en cosas (normalmente enchufes) y cuando juntan unos cuantos miles y les da para pedir el paro, a parasitar y que la rueda siga girando. Subvenciones, ayudas, bancos de alimentos... todo eso es su base de sustento. En ocasiones hay una delgada linea entre reciclar y apropiarse indebidamente, ahí juegan a menudo.
Pues lo que hace la mitad de España aunque no vivan en una ecoaldea.
Y la culpa es de que no hay futuro. Pa que matarte a trabajar si te van a robar en impuestos la mitad. Es mejor cobrar la mitad sin trabajar ( el ingreso minimo vital)

Juan Salvador Gaviota: Debes alcanzar un nivel de Trascendencia para alcanzar el siguiente más puro. Hippies, Masones... son el mismo nivel de VOX y Falangistas... o preppers y ecoaldeas... opuestos entre ellos pero pertenecientes a grandes corrientes. Hay que ir siguiendo las corrientes hasta llegar a la Confrontación Final.

Pero es orate real con bajo cociente intelectual, mongola vamos, o a ver si va a ser como es uno de mis topicos de estudio, victima de una familia disfuncional cluster b ( orates, narcisos, borderlines, histrionicos) y va a ser una borderline medio asperger, que es bastante usual como te toquen padres de esa catadura. Ademas se mezcla otro de mis topicos, las familias secta y esta es de las obesas.

Estudio la psicosis en familia, porque la he vivido de victima de familia asi ( el psicotico no soy yo que voy para forense)

a ver si me dais material, es como los colgaos de puerto urraco, familia loca, psicosis compartida en familia, que uno dice una chorrada como mira una vaca que vuela y los demas en vez de ostrarlo, corean la chorrada y le dan coba porque encima lo viven, siii es la vaca de chocolate milka azuuuul.

Las conferencias que yo sepa son gratis.

Y yo entonces no pagaba cuota

Anda retrassao, qué necesidad hay de leer con 8 años.
Para qué necesita eun niño leer a los 8 años?
Para aprender cosas que ni le interesan?
El día que lo necesite aprenderá sola.

progenitora mía, tela. Algo tan básico como leer.
Es un conocimiento básico. Ahora resulta que tiene que aprender a leer y escribir sola.

progenitora mía, tela. Algo tan básico como leer.
Es un conocimiento básico. Ahora resulta que tiene que aprender a leer y escribir sola.
El ser humano aprende cuando algo le interesa.
Lo triste es que aun haya cazurros que esto no lo sepan y se piensan que es imprescindible sentar al niño, como si fuera fulastre, obligado a aprender cosas que no ha pedido saber.

Añado, en mi caso como soy pobre fui a un colegio que estabams los de preescolar junto a los mayores en el mismo aula y como me aburría, aprendí a leer a los 4 años, porque ya que estaba allí me entretuve aprendiendo las letras y otras cosas.
Pero si hubiera estado disfrutando en la naturaleza hubiera aprendido otras muchísimas cosas más interesantes que leer, para lo cual siempre hay tiempo.

El ser humano aprende cuando algo le interesa.
Lo triste es que aun haya cazurros que esto no lo sepan y se piensan que es imprescindible sentar al niño, como si fuera fulastre, obligado a aprender cosas que no ha pedido saber.

Añado, en mi caso como soy pobre fui a un colegio que estabams los de preescolar junto a los mayores en el mismo aula y como me aburría, aprendí a leer a los 4 años, porque ya que estaba allí me entretuve aprendiendo las letras y otras cosas.
Pero si hubiera estado disfrutando en la naturaleza hubiera aprendido otras muchísimas cosas más interesantes que leer, para lo cual siempre hay tiempo.
Si hubieras estado fuera de la escuela ni sabrías leer. Se puede estar en la naturaleza y aprender también conocimientos básicos una cosa no está reñida con la otra. El conocimiento es poder, y quién sabe leer tiene acceso a mucha información que uno que no sabe no. ¿Tú dejarías a tus hijos que aprendieran a leer cuando les diera la gana? Me dirás que si, seguramente, pero va a ser que no.
Leer es necesario para adquirir conocimientos básicos de muchas cosas y para moverse por el mundo, no es sentar a un niño como un fulastre. A todos hay muchas cosas que no nos interesan o nos parecen aburridas pero no por ello dejan de ser básicas o necesarias. A mí las matemáticas me parecían un ****** pero son necesarias para muchas cosas. Un niño que no sabe leer está en clara desventaja en muchas cosas frente a uno que sabe. La progenitora se podría haber esforzado en enseñarle algo tan básico, es mejor ir de pasota y ser negligente con la niña. Seguro que a la progenitora si aprendió a leer cuando tocaba y no "cuando le interesó a ella". Precisamente uno de los problemas de las sociedades más pobres es la falta de acceso a educación básica de los niños, eso les cierra muchas puertas en la vida.

Si hubieras estado fuera de la escuela ni sabrías leer.
Mira ya con ese comienzo de párrafo
puedo certificar con seguridad que ERES estulto.

El resto será una sarta de memeces para no reconocer que nuestra vida escolar es una fruta pérdida de tiempo, más aun habiendo hoy día internet.

Bonus track: las escuelas se crean para meterles en la cabeza a los niños en sentimiento de pertenencia a la nación y mandarles a la guerra ne el siglo XIX creo que en Italia.

Y añado que en el siglo XX la escuela sirve para que los pringados de los padres pobretones remen los dos y paguen impuestos para que los politicos vivan a cuerpo de rey con pilinguis y coca, por eso se criminaliza la no escolarización y la enseñanza casera.

Última edición:
Mira ya con ese comienzo de párrafo
puedo certificar con seguridad que ERES estulto.

El resto será una sarta de memeces para no reconocer que nuestra vida escolar es una fruta pérdida de tiempo, más aun habiendo hoy día internet.

Bonus track: las escuelas se crean para meterles en la cabeza a los niños en sentimiento de pertenencia a la nación y mandarles a la guerra ne el siglo XIX ceo que en Italia.

Y añado que en el siglo XX la escuela sirve para que los pringados de los padres pobretones remen los dos y paguen impuestos para que los politicos vivan a cuerpo de rey con pilinguis y coca, por eso se criminaliza la no escolarización y la enseñanza casera.
Deja de insultar. La progenitora puede enseñar a leer y escribir a la niña y no lo hace porque pasa. ¿Enseñar a leer y escribir es una forma de adoctrinamiento o mandar a la guerra? Durante siglos solo la clase alta sabía leer y escribir, y con ello acceder a mucha más cultura. Yo no criminalizo la enseñanza casera, criminalizo el no enseñar, como hace esa progenitora, que tendría que enseñar a su hija a algo básico como leer. Los que dan clases a sus hijos en casa tienen que ser responsables de que aprendan bien. Esa tía pasa, no se puede ni considerar enseñanza casera, para eso hay que ser responsables y constantes.

Deja de insultar. La progenitora puede enseñar a leer y escribir a la niña y no lo hace porque pasa. ¿Enseñar a leer y escribir es una forma de adoctrinamiento o mandar a la guerra? Durante siglos solo la clase alta sabía leer y escribir, y con ello acceder a mucha más cultura. Yo no criminalizo la enseñanza casera, criminalizo el no enseñar, como hace esa progenitora, que tendría que enseñar a su hija a algo básico como leer. Los que dan clases a sus hijos en casa tienen que ser responsables de que aprendan bien. Esa tía pasa, no se puede ni considerar enseñanza casera, para eso hay que ser responsables y constantes.
Y cómo crees que ha aprendido las letras querido estulto?
La progenitora está todo el día con ella y le enseña de todo, la lleva a exposiciones y actividades que ella misma elige.
Deja de decir mamahuevadas y reconoce que eres SUB NOR MAL.
Desde ahí quizás empieces a edificar un conocimiento.

Volver