*Tema mítico* : Earth 2 - fase ii

Yo quiero pensar que todo el mundo tiene alguna estrategia. Unos largo y otros a corto plazo. Tal vez tengamos tantas estrategias como cabezas.

Yo quiero pensar que todo el mundo tiene alguna estrategia. Unos largo y otros a corto plazo. Tal vez tengamos tantas estrategias como cabezas.

Si consideras la improvisación, el arranque súbito y la falta de estrategia como una estrategia... entonces sí, claro.

Es como considerar que una cueva tiene iluminación. Iluminación nula, pero iluminación a fin de cuentas.

Pues hay cosas que no se han planteado nunca en este hilo y que hace tiempo que las he pensao.

Parece que es TOP tener terrenos y comprar en minas....

Yo compre a precio de salida en fujairah una "mina" que esta al lado del puerto, el mayor puerto de petroleo del mundo.

Encima fue clase 1, gracias a pepita.

Y yo tan afortunado me sentia holdeaba eso a gloria, a que me pagaran miles y miles de dolares por esa mina clase 1. (daso mi precio infimo de compra, miles es hasta poco).

Y hace unas semanas me puse a mirar y mirar que shishi era realmente eso, y era una cantera de piedra (bien, recursos)

Pero realmente era una cantera de una piedra especial, llamada no se que frutas ostras.

Entonces me dio por pensar... Esto se lo tengo que mandar al hijomio del barbas, con la info para que me lo valide....
Pero el recurso de e2 es LIMESTONE....

¿Como me va a validar el barbas una cantera de una roca rara, como LIMESTONE.

Y ahi cai en que muchos hemos hecho el parguela inconscientemente......

Mi terreno, que antes valia miles y miles, ahora no vale absolutamente nada, si el barbas no me valida un recurso, y me da a mi que no va a sacar como recurso de e2 la roca no se que bananas.

Pues con esta enseñanza, mirad bien que shishi teneis.

Fijate, enseñanzas, utiles, de esas que nuestro amigo quijote ( que en el fondo le aprecio, el roce hace el cariño) tras muchas verborreas, no parece que en muchas ocasiones se pueda sacar nada util

Jejejejeje

Shane dijo que se irían añadiendo recursos en el futuro, además de los que ya aparecen por defecto. Ojalá, porque yo tengo un par de minas de diamantes en África. Menos mal que muchas de estas minas tiene más recursos aunque sea de forma residual. Lo mismo en la validación se la podemos colar.

En agosto se puede esperar el primer boom de usuarios nuevos con la campaña publicitaria de R/GA y el lanzamiento de la essencia. Aunque no sea el boom final, atraerá mucha gente.

¿Se sabe si es campaña publicitaria mundial o si está focalizada en ciertos países? Lo digo porque las oleadas de coreanos primero y japoneses después si dieron vida al mercado, tanto de tierra nueva como del marketplace. Y eso fue sin publicidad directa por parte de E2, simplemente por el eco que se hicieron sus medios de incomunicación sobre los metaversos.

Si consideras la improvisación, el arranque súbito y la falta de estrategia como una estrategia... entonces sí, claro.

Es como considerar que una cueva tiene iluminación. Iluminación nula, pero iluminación a fin de cuentas.
Si, considero que hay estrategias mas o menos elaboradas al igual que ocurre con los ajedrecistas. Tendremos judadores que piensan hasta el utlimo detalle y se adelantan decenas de jugadas y otros pues bien por escasa capacidad o falta de conocimientos solo ven dos movimientos. Ambos tienen estrategia. Otra cosa es que una sea mejor que otra. No presupongo que la gente gasta su dinero sin al menos dedicarle un par de minutos.
No tengo problema en decir la mia, que es subirme a todos los carros posibles con el menor gasto e intentar desde un principio acaparar essence. Es un deje que tengo de juegos como: Civilization, Age of Empires, Centurion en los que si me centraba en desarrollar una sola habilidad siempre terminaba perdiendo, excepto con una salvedad, ser el mas rapido de lejos en desarrollar esa habilidad ( en E2 se puede hacer gastando mucha pasta pero solo juego lo que puedo perder).
Comparto tu punto de vista sobre que esto esta en pañales y quien sabe si rodara o no, pero tampoco nadie me puede asegurar que una holo de 0,07ctm siga costando lo mismo en un año y que 100 holos pequeñas son 7 euros. Como nadie de la misma manera me puede asegurar que 5 euros de una epl no cuesten en el futuro 20 euros, ahora bien 100 epl son 500 euros y ahi no me pienso arriesgar (ley de de los rendimientos decrecientes)

Yo, sin embargo, no te aprecio en absoluto porque tu primera (y única reacción) es la irrespetuosidad.

Yo siempre os he instado a ser precavidos y no dejaros llevar por los impulsos.
Pensar las cosas dos veces te da ventaja, no sólo en E2, sino en Earth 1.
shishi, que lo dice el refrán: "Hombre precavido vale por dos". No es una locura mía... es SABIDURÍA POPULAR. Y la sabiduría es mucho más poderosa que el conocimiento.

Aún así:
- Que ahora dicen que los que paguen 10 pavazos por el menthar tienen ventaja -> a comprar Menthars (que encima eran gratis).
- Que ahora dicen que sólo los que pillen en megacities tienen algo valioso -> a comprar en Megacities.
- Que ahora dicen que los que los que compren propiedades que formen "CALLES" en las ciudades controlarán el cotarro -> a comprar propiedades con forma de crucigrama.
- Que ahora dicen que se acaban los EPL -> a comprar EPL.
- Que ahora dicen que hay que poner Holocubos que luego estarán llenos -> a comprar Holocubos.
- Que ahora dicen que las Propiedades de 1 Tile son buenas-> a comprar propiedades de 1 Tile.
- Que ahora dicen que las Propiedades de muchas tiles son buenas-> a comprar propiedades de muchas tiles.
- Ahora están con el Gold, y todos corriendo a comprar donde haya Gold.
- Ahora están con el Oil, y todos corriendo a comprar donde haya Oil.
- Ahora están con el Iron, y todos corriendo a comprar donde haya Iron. Y así con cada recurso que saquen.

Chicos... os la meten doblada una y otra vez.

Esa actitud que muchos de vosotros tenéis no es ser precavido, ni es tener estrategia. Es ser un empanao y un parguela... Y no es culpa de Shane, ni de E2; es culpa vuestra (o de aquellos que son así).

Yo no sé mucho de especulación en Earth1, en el mundo real, pero presupongo que aquellos que consiguen dar bowlingzos en el mundo real tienen una estrategia, una táctica, un método... que será mejor, o peor, pero lo tienen. No actúan a base de "corazonadas", ni a base de "rumores".

PENSAD LO SIGUIENTE:
Earth2 es un proyecto freaky, minoritario... Somos pocos. Esto aún no ha estallado, es algo desconocido. Así que somos pioneros y estamos en una posición de ventaja. TODOS NOSOTROS.

NO PASA NADA por no tener Iron hoy. Lo podréis pillar la semana que viene, o el mes que viene (que aún no habrá estallado).
NO PASA NADA por no tener los Holocubos hoy. Podréis hacerlos la semana que viene CUANDO SEPÁIS PARA QUÉ VALEN REALMENTE.

Tener un Holocubo una semana antes no supondrá ninguna diferencia en el largo plazo.

Cuando esto estalle (si estalla), habréis tenido tiempo suficiente como para organizarlo todo de la forma más óptima posible.
No es necesario actuar YA de YA en todo. Seguimos siendo pioneros y llevando ventaja.

No se trata de coger ventaja con el resto de jugadores actuales de E2. Estás serán, en el largo plazo, mínimas.
Se trata, en todo caso, de llevar ventaja sobre los jugadores de E2 futuros, los que vendrán cuando estalle.

¿Y cuando estallará, Don Quijote?

No lo sé, pero ya he expresado muchas veces que, en mi opinión, NO ESTALLARÁ con la criptocosa. Las criptocosas son también una frikada de unos pocos.
Esto estallará cuando haya un 3D vistoso, que funcione y en el que, al menos, se pueda pasear y fabricar aunque sea un pequeño bungalow.

Cuanto esto exista en Earth2:

... entonces empezará la fiesta.
Entonces el número de NUEVOS JUGADORES que vendrá se multiplicará. Y es entonces, cuando deberéis tener vuestras propiedades bien configuradas.
Como eso no ocurrirá mañana, ni el mes que viene... TENÉIS TIEMPO PARA HACERLO TODO BIEN, CON CALMA, SIN BASARSE EN RUMORES, MEDIAS VERDADES, MALAS TRADUCCIONES O CORAZONADAS.

No actuéis impelidos por la prisa. No os beneficia.

MI CONSEJO PARA LA VIDA ES:
Pensad las cosas dos veces, sobre todo en temas de dinero.

a veces escribes post muy utiles, como este, pero otras muchas veces, no.

Yo este post lo podría haber firmado yo perfectamente.

Excepto el tema de comprar como locos recursos porque ahora dices que es la moda. Ahí no estoy de acuerdo.

La finalidad del juego es jugar y para jugar, no es necesario comprar tierras random en Estados Unidos a 65 euros la tile porque sí, eso si que es "la moda" y posiblemente sea tirar el dinero.

Comprar tierras que generan recursos reales es no una buena decisión, si no buenisima, en tanto quieras estar en E2, dado que va a tener una utilidad real.

Puede ser que mayor, puede ser que menor, pero utilidad tiene y la cuestión es según como trabaje el barbitas, podrá tener mayor o menor valor en el futuro.

En mi caso, yo no me he hinchado (Tras vender miles y miles de € previamente en tierras random) a comprar tiles de 1 y 750 en donde hay recursos porque " es la moda ".

Yo me he hinchado primero a comprar de 1 en 1, porque he visto y estudiado en todo este año y medio que las tierras de 1 tile son muy vendibles, en cualquier momento y con un precio muy superior a tener más cantidad de tiles. Esto es una estrategia y me saldrá mejor o peor.

Yo he comprado para cada recurso un terruño de 750 tiles a un precio de 100-120 euros, porque parece evidente que a la hora real de producir, es evidente que tendrá una eficiencia mayor, y cuando he tenido aquí miles y miles de euros invertidos, ahora que sí es la "buena", logicamente me puedo ir gastando 100-120 euros en terruños rellenitos para jugar (Que aunque me los haga para todos y cada uno de los recursos, tampoco te creas que llegaría ni a 1.000 € invertidos).

Es más, siguiendo tu estrategia, lo normal es que tú, que solo inviertes cierto capital sin gastar a miles, cuando han salido los recursos hubieras hecho 1 compra de 750 tiles en recursos reales verificados y te quedaras para jugar con esos.

Ahora mismo tu estrategia si que no la entiendo, porque tienes poco invertido, pero en terrenos random, que si el reparto no te sale bien, vas a tener terruños sin "Valor" para jugar y no te va a servir de nada, aunque tengas poco invertido.

Aqui en Colombia hay 3 recursos que se pueden comprar de manera nueva a 0,34 con el descuento del gobierno. Real porque acabo de comprar.

Última edición:
Pelamios cual es tu codigo de referido, que mas o menos he ido usando el de todos los de por aqui.

Me falta tambien el quijote, como no soy ruin tambien recibirá proximamente. pero ese lo tengo.

Ahora mismo tu estrategia si que no la entiendo, porque tienes poco invertido, pero en terrenos random, que si el reparto no te sale bien, vas a tener terruños sin "Valor" para jugar y no te va a servir de nada, aunque tengas poco invertido.

Mi estrategia es simple: invertir poco y, con ese poco, hacer lo mejor posible.

Las propiedades que tengo no son tan random como puede parecer. Algunas sí, para la mayoría tienen algún significado personal.

Por ejemplo: La Antártida. Tengo unas tiles en el lugar MÁS REMOTO DEL PLANETA. En el puro pandero DEL MUNDO. De hecho... hay como un bug en esa zona. Hay una línea divisoria en el que el mapa se pone zaino (porque da la vuelta al mundo). El lugar más ALEJADO de cualquier otro lugar del mundo. Ninguno de vosotros tiene un lugar más REMOTO que ese.

Bueno, pues ahí, me quiero montar mi FORTALEZA DE LA SOLEDAD. La Fortaleza de la Soledad es el nombre de la Fortaleza de Supermán.
¿Por qué lo quiero? Pues porque sí, porque me mola Supermán.

Mis propiedades en Berlín son la vivienda en la que REALMENTE viví unos años.
Mis propiedades en Leipzig son donde resido actualmente.
También tengo una tile en España, en Zaragoza donde residí.
Mi residencia en Madrid no he podido pillarla. Viví al lado del Congreso de los Diputados, en el Barrio de las letras. Carísimo y ya estaba pillado. Una pena.
De Barcelona no guardo buenos recuerdos así que allí no he comprado nada.
También tengo el antojo de algo en la selva, en medio del Amazonas. ¿Por qué? Porque el Amazonas mola. Yo crecí viendo pelis como "Tras la esmeralda perdida" con Michael Douglas. Me apetece tener algo en un sitio impenetrable.

No son tan random como parece.

A mí no me interesa ganar dinero con esto. Ya tengo mi trabajo y mi sueldo para eso. Gano más de lo que necesito para vivir, así que no necesito más.

Si con lo que he comprado no puedo contruirme mi pequeño bungalow digital sabré que E2 no es para mí, sino que es un juego para peña que invierta miles de euros, es decir, un juego para ricos. Si es finalmente un juego para ricos, me iré y les desearé mucha suerte con el proyecto.

La bowling está en el tejado de E2.

He invertido 200€. ¿Quiere E2 que sean 400€? Bien... lo entiendo. ¿Qué me ofrecen a cambio?
¿Valora E2 mis 200 euros o me escupirán a la cara?
Si me escupen a la cara, me iré y avisaré a la gente de que E2 escupe a la cara a los que sólo invierten 200€.

¿No hay bungalow? Pues no habra 200€ más.
¿Hay bungalow? Me pensaré el meter 200€ más.

Ellos deciden. A mí sólo me interesa ver cómo lo hacen.

No estoy aquí para dar el bowlingzo. No me gustan los especuladores, ni quiero ser uno de ellos.
No quiero un céntimo que no me haya ganado. No tengo interés en vender nada. No he vendido ni una sola propiedad hasta ahora.
Ni siquiera me quiero si no considero que he hecho algo para merecerlo.
No quiero nada regalado. Ni un céntimo.

Los que quieren dinero por no hacer nada normalmente son los pordioseros. Yo no soy un pordiosero. Cada céntimo que tengo, me lo he ganado trabajando. Quiero que siga siendo así. No podría mirarme al espejo si no fuera así.

Última edición:

Las propiedades que tengo no son tan random como puede parecer. Algunas sí, para la mayoría tienen algún significado personal.

Por ejemplo: La Antártida. Tengo unas tiles en el lugar MÁS REMOTO DEL PLANETA. En el puro pandero DEL MUNDO. De hecho... hay como un bug en esa zona. Hay una línea divisoria en el que el mapa se pone zaino (porque da la vuelta al mundo). El lugar más ALEJADO de cualquier otro lugar del mundo. Ninguno de vosotros tiene un lugar más REMOTO que ese.

Bueno, pues ahí, me quiero montar mi FORTALEZA DE LA SOLEDAD. La Fortaleza de la Soledad es el nombre de la Fortaleza de Supermán.

Mi residencia en Madrid no he podido pillarla. Viví al lado del Congreso de los Diputados, en el Barrio de las letras. Carísimo y ya estaba pillado. Una pena.
También tengo el antojo de algo en la selva, en medio del Amazonas. ¿Por qué? Porque el Amazonas mola. Yo crecí viendo pelis como "Tras la esmeralda perdida" con Michael Douglas. Me apetece tener algo en un sitio impenetrable.

A mí no me interesa ganar dinero con esto. Ya tengo mi trabajo y mi sueldo para eso. Gano más de lo que necesito para vivir, así que no necesito más.

Si con lo que he comprado no puedo contruirme mi pequeño bungalow digital sabré que E2 no es para mí, sino que es un juego para peña que invierta miles de euros, es decir, un juego para ricos. Si es finalmente un juego para ricos, me iré y les desearé mucha suerte con el proyecto.

He invertido 200€. ¿Quiere E2 que sean 400€? Bien... lo entiendo. ¿Qué me ofrecen a cambio?
Si me escupen a la cara, me iré y avisaré a la gente de que E2 escupe a la cara a los que sólo invierten 200€.

No estoy aquí para dar el bowlingzo. No me gustan los especuladores, ni quiero ser uno de ellos.
No quiero un céntimo que no me haya ganado. No tengo interés en vender nada. No he vendido ni una sola propiedad hasta ahora.

Los que quieren dinero por no hacer nada normalmente son los pordioseros. Yo no soy un pordiosero. Cada céntimo que tengo, me lo he ganado trabajando. Quiero que siga siendo así. No podría mirarme al espejo si no fuera así.

Osea que parte de tus tiles son sitios donde has vivido y no es una estrategia random de cara al juego y su jugabilidad..............OK

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ojo que me parece perfecto que tengas tiles "Sentimentales", pero si realmente vas y has comprado lo justo y poco más, como comprenderás, el barbas no te va a dar recursos para jugar en tus viviendas residenciales reales.....

Es más, parece que la economia financiera está en modo Kataput desde hace meses, me parece perfecto esperar para acumular T1 o T2 de gente que ha venio aquí a "darlo todo"

Osea que parte de tus tiles son sitios donde has vivido y no es una estrategia random de cara al juego y su jugabilidad..............OK

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ojo que me parece perfecto que tengas tiles "Sentimentales", pero si realmente vas y has comprado lo justo y poco más, como comprenderás, el barbas no te va a dar recursos para jugar en tus viviendas residenciales reales.....

Es más, parece que la economia financiera está en modo Kataput desde hace meses, me parece perfecto esperar para acumular T1 o T2 de gente que ha venio aquí a "darlo todo"

Se me había olvidado que hoy en día la palabra random se usa mal, disculpa. Por eso no te has enterado y sigues sin enterarte del sentido del mensaje.
Cosas de las moditas. Para mí las palabras aún significan lo que significan.

Random no significa lo que crees que significa.

¿Tú crees? ¿Eh?
Ya veremos entonces cuánto tarda en querer a clientes que se dejan 200€ y que sólo quieren un e-bungalow o si prefiere un E2 lleno de aspirantes a relleniton Gecko cuyo objetivo en la vida es sacarle toda la leche a la vaca para ver si la dan el pasaporte.

Os falta visión global.

Yo soy un cliente facilísimo de contentar.
Tú eres un cliente que siempre estará insatisfecho.

Yo soy un cliente que mete y no saca.
Tú eres un cliente que sólo quieres sacar.

A mí me dan el e-bungalow y meteré más dinero sin esperar nada a cambio.
A vosotros habrá que daros millones o dejaréis de meter dinero y os largaréis a especular con otra cosa.

¿Estás seguro de ser más suculento como cliente que yo?

Conmigo E2 sólo gana dinero. Entra dinero...y no sale.
Con vosotros, si vuestros planes medio se cumplen... perderá. Saldrá más dinero del que entra.

¿Quién es más interesante para la empresa? ¿El cliente que les hace ganar 200€ o el que quiere sacarle 1 millón al sistema o si no se pira?

MÁS: El día que se puedan hacer edificios de verdad... yo haré los míos cuidando el detalle al máximo. Con mimo. Mimo sentimental si quieres... ese del que tanto te ríes.
Vosotros haréis cubos rápidos con la esperanza de sacar dinero del sistema, lo más feo posible con tal de absorberle la sangre al sistema.

Yo desenpolvaré mis programas de 3D sólo para tener un e-bungalow algo más exclusivo. Me curraré texturas, intentaré hacer animaciones, etcétera.
Vosotros no. Vosotros lo queréis rápido, cocinado y servido en bandeja de plata.
A mi me gusta pelar patatas mientras silvo mi canción.

¿Quién colabora más con que E2 sea vistoso?
Te falta visión global.
Tú eres especulador. Yo productor. Piensas en un Universo diferente, alejado, en donde lo único que cuenta es tu hambre.

CONSEJO: en vez de pensar sólo en TUS intereses, considera que hay otros intereses en el mundo. Te hará comprender mejor el escenario en el que te mueves.

Kira tenía razón en eso. A la mayor parte de jugadores de E2, ni les interesa, ni les gusta E2.
Están en E2 porque son pobres y quieren usar E2 para hacerse ricos.

Vosotros metéis 1000 sólo si podéis sacar 10000.
Yo les he regalado 200 sólo para apoyarles, sólo por el e-bungalow. No quiero, ni necesito 20000.

¿Qué perfil crees que le interesa más a Shane?
¿El cliente que da, o el cliente que absorbe?

¿Qué es realmente más probable? ¿Que yo obtenga mi e-bungalow o que tú recibas tus miyones?

Yo os veo a la mayoría muy confundidos con lo que REALMENTE es esto.

Este mensaje te muestra como un Señor Scrooge y por eso desplegarás tu bilis y esa cosica que consideras así como muy sarcástica.... pero dudo que puedas rebatir la idea expuesta.

Menos jijijí y más pensar antes de escribir.

Última edición:
Aquí os dejo mi última creación video/musical, para aquellos a los que les guste el Blues. Acabo de subirlo.

Quijote has mostrado tu estrategia y me parece que si tiene logica a largo plazo. Siempre has dicho que tu quieres un meteverso y actuas en consecuencia comprando donde te gustaria estar en ese metaverso. Pero no descartes que mas gente tambien este haciendo lo mismo que tu y me explico.

La razon por la que he gastado aqui es mas profunda de lo que pueda parecer. Soy decrecionista por obligacion (por optimista) y colapsista de instinto. Durante varios años me he planteado el problema del decrecimiento y de cuales serian los pasos futuros a dar. Mas recientemente exactamente hace dos años un amigo con el que discuto de una manera frecuente sobre este tema me pregunto como me estaba preparando para el colapso, mi respuesta fue obvia, no hay preparacion posible para el colapso. Pero para el decrecimiento que medidas previsorias se pueden adoptar?.

Descartado ya que exista margen de maniobra para un colapso me situe en el escenario del decrecimiento. La primera pregunta sobre la tenia que responderme es que tipo de gobierno surgira durante el colapso, quiero aqui recalcar durante. Dos tipos de gobernanzas ambas con mano de hierro pueden existir una ecofascista o ecosocialdemocrata y la otra eco comunista. Contra la eco comunista poco o nada de puede hacer solo esperar.

La eco socialdemocracia o ecofascismo es a dia de hoy quien se encarga de gestionar el decrecimiento. Su principios estan claros, empobrecer a la mayoria de los ciudadanos hasta nivelar los output energeticos. Pero no todos los ciudadanos seran pobres, asi que como justificas su riqueza? no queda otra que seguir con el capitalismo. Pues bien los ecofascistas han conseguido dos armas para consumir y poder seguir jugando al monopoli sin que esto afecte en gran medida a los bienes tangibles, como podeis imaginar las criptomonedas y los metaversos, y separar asi la economia en dos.

Me estoy acordando ahora mismo de Felix Moreno. Este señor opina que el colapso tambien se producira en internet y para mi humilde opinion no puede estar mas equivocado. Retomo mis conversaciones con mi amigo comunista que no rojo, en donde la mayor parte de sus argumentos sobre el fin de la patada para adelante siempre son los mismos pan y circo, no puedo mas que darle la razon. Sobre el pan no hay nada mas que decir llega con mirar el precio del pescado pero sobre el circo se puede decir muchisimo. Que es el circo en la sociedad moderna? Circos porque son muchos desde las viviendas de mas de 30 metros cuadrados, pasando por los vehiculos de transporte individual, no digamos el turismo, la moda...todo absolutamente todo que no sea una sanidad basica reducida hasta el limite de meramente preventiva, un techo, una muda y un chusco de pan. Asi que el circo del futuro que justifique la division economica de la sociedad, el capitalismo, y ademas entretenga al personal y la somatice es el metaverso.

Una vez que llegue a la conclusion de que el metaverso es la opcion de futuro del ecofascismo no me quedo mas remedio que apostar algo en el, del mismo modo que lo he hecho en metodos de ahorro energetico como el aislamiento de la vivienda o la construccion de un invernadero. Ahora bien es una estrategia limitada, ya que si estoy equivocado en todo, el gasto realizado no me supondra nada. Porque del primero de quien desconfio es de mi.

Como ves Quijote mi estrategia esta posiblemente equivocada pero existe. Por eso digo que no te fies de las aparentes sencillas o alocadas estrategias de los demas.

Quijote has mostrado tu estrategia y me parece que si tiene logica a largo plazo. Siempre has dicho que tu quieres un meteverso y actuas en consecuencia comprando donde te gustaria estar en ese metaverso. Pero no descartes que mas gente tambien este haciendo lo mismo que tu y me explico.

No sólo no lo descarto. Cuento con ello.
De hecho... a más haya como yo, mejor. Más diversión.
Me llevo bien con gente creativa, la verdad. Casi todos mis amigos son músicos, o pintores, o escritores, o actores o cosas así.

De hecho, son la gente con la que mejor me entiendo, en general.

Alguien para el que la belleza es un valor en sí mismo es alguien a quien considero valioso.
Me gustan los creadores, los empresarios, los fabricantes.... los que antes de pedir, ofrecen. Los que crean antes de vender.

A quien no entiendo es a los mercachifles. Los considero gente desesperada.

La razon por la que he gastado aqui es mas profunda de lo que pueda parecer. Soy decrecionista por obligacion (por optimista) y colapsista de instinto. Durante varios años me he planteado el problema del decrecimiento y de cuales serian los pasos futuros a dar. Mas recientemente exactamente hace dos años un amigo con el que discuto de una manera frecuente sobre este tema me pregunto como me estaba preparando para el colapso, mi respuesta fue obvia, no hay preparacion posible para el colapso. Pero para el decrecimiento que medidas previsorias se pueden adoptar?.

Descartado ya que exista margen de maniobra para un colapso me situe en el escenario del decrecimiento. La primera pregunta sobre la tenia que responderme es que tipo de gobierno surgira durante el colapso, quiero aqui recalcar durante. Dos tipos de gobernanzas ambas con mano de hierro pueden existir una ecofascista o ecosocialdemocrata y la otra eco comunista. Contra la eco comunista poco o nada de puede hacer solo esperar.

La eco socialdemocracia o ecofascismo es a dia de hoy quien se encarga de gestionar el decrecimiento. Su principios estan claros, empobrecer a la mayoria de los ciudadanos hasta nivelar los output energeticos. Pero no todos los ciudadanos seran pobres, asi que como justificas su riqueza? no queda otra que seguir con el capitalismo. Pues bien los ecofascistas han conseguido dos armas para consumir y poder seguir jugando al monopoli sin que esto afecte en gran medida a los bienes tangibles, como podeis imaginar las criptomonedas y los metaversos, y separar asi la economia en dos.

Me estoy acordando ahora mismo de Felix Moreno. Este señor opina que el colapso tambien se producira en internet y para mi humilde opinion no puede estar mas equivocado. Retomo mis conversaciones con mi amigo comunista que no rojo, en donde la mayor parte de sus argumentos sobre el fin de la patada para adelante siempre son los mismos pan y circo, no puedo mas que darle la razon. Sobre el pan no hay nada mas que decir llega con mirar el precio del pescado pero sobre el circo se puede decir muchisimo. Que es el circo en la sociedad moderna? Circos porque son muchos desde las viviendas de mas de 30 metros cuadrados, pasando por los vehiculos de transporte individual, no digamos el turismo, la moda...todo absolutamente todo que no sea una sanidad basica reducida hasta el limite de meramente preventiva, un techo, una muda y un chusco de pan. Asi que el circo del futuro que justifique la division economica de la sociedad, el capitalismo, y ademas entretenga al personal y la somatice es el metaverso.

Una vez que llegue a la conclusion de que el metaverso es la opcion de futuro del ecofascismo no me quedo mas remedio que apostar algo en el, del mismo modo que lo he hecho en metodos de ahorro energetico como el aislamiento de la vivienda o la construccion de un invernadero. Ahora bien es una estrategia limitada, ya que si estoy equivocado en todo, el gasto realizado no me supondra nada. Porque del primero de quien desconfio es de mi.

No entiendo bien todos esos esdrújulos. En general hago poco caso a los que se pasan los días hablando del fin de los días.
No creo mucho en el Apocalipsis, la verdad. Yo sólo veo oportunidades de crecer y de evolucionar.

No importa donde mire. Siempre veo oportunidades de construir, de hacer, de fabricar y de optimizar.
Creo en el ser humano, en la civilización humana y en su innato poder para hacer el bien.

Realmente creo que el ser humano está hecho a semejanza de Dios.

Como ves Quijote mi estrategia esta posiblemente equivocada pero existe. Por eso digo que no te fies de las aparentes sencillas o alocadas estrategias de los demas.

Yo no sé lo que tú haces... porque eres nuevo y acabas de llegar.
A los demás los tengo más calados porque llevo observándoles desde el principio.
Están aquí por los miyones. O reciben sus miyones o se pirarán antes o después. Es prosaico y mundano, pero es así. No sé por qué decirlo es tan controvertido.

Última edición:
Volver