*Tema mítico* : Earth 2 - fase ii

Verás... es que no es "como combinar joyas"... Eso es una banalización de lo que hace.

La tabla está ideada como una herramienta de ayuda para gestionar el EcoSim, y con el tiempo, le quiero meter todo lo que saquen. Holobuildings, Edificios esos del Ecosim, trayectorias óptimas, ratio de productividad, costes logísticos de diferentes opciones, tiempos de amortización, etcétera.

Tener todos los datos en un mismo sitio, bien ordenados, me permite relacionar unos datos con otros, de mil maneras diferentes, y mostrar tendencias y cálculos que Earth2 no hará por ti.

Un ejemplo...

Si te pregunto cuáles son las 5 propiedades que tienes que más Essence te generan... ¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto cuáles son las 5 propiedades que tienes que más beneficio por tile te han generado.... ¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto al ritmo actual en qué fecha tendrás amortizada la propiedad X. ¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto cuánto has recibido hasta ahora en Referral Codes....¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto si, contando todas las joyas que tienes esloteadas más que lo que has acumulado esta semana y aún no has sloteado, si puedes crear una joya tipo Catseye... ¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto si tu cantidad de joyas en total ha aumentado o disminuido en los últimos tres meses, ¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto qué es mejor, si slotear las propiedades con más tiles, o las propiedades con más essence, o las propiedades con más Min Essence, o las propiedades con mayor cantidad de recursos, ¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto si has ganado o perdido dinero teniendo en cuenta todos los ingresos y todos los withdrawals...¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto si has ganado o perdido dinero DENTRO DEL JUEGO con compra/venta de terrenos/joyas/holos/compras de mentar/lit, teniéndolo en cuenta todo... ¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto cuánto ganarías o perderías comprando todos los ingredientes para hacer una joyas tipo Acuamarine, teniendo en cuenta el precio de mercado actual... ¿Me lo puedes decir? El Excel sí.
Si te pregunto si la estrategia de comprar unas pocas joyas para shradear, craftear y luego vender una es rentable...¿Me lo puedes decir? El Excel sí.

Y así con todo.

No es "combinar joyas". Combinar joyas es lo que haces tú. Pones una, pones otra, y le das al botón.
Lo que hace el Excel es decirte cuál es la mejor opcion.

Pues eso te digo, que tan completa está muy bien

Pues eso te digo, que tan completa está muy bien

Lo está pero, por desgracia, programarla es un puro ******. El código tiene que ser muy limpio y ordenado.
Igual programo dos o tres días y luego lo dejo varias semanas... cuando regreso a añadirle más cosas, o está todo el código muy bien o tardo una eternidad en volver a coger el hilo.

Además es importante programarlo todo de forma muy modular para estar preparado para cambios o novedades por parte de Earth2.
Basta con que cambien algo en la página para que no funcione hasta que se corrija el Excel.

Muchas de las cosas que he mencionado las hace ya.
Otras no, pero las hará en la próxima sentada que me ponga con ello.

La tabla la estoy haciendo para poder funcionar en inglés, alemán y español. Eso más o menos está ya, pero por defecto sólo funciona en inglés.

Cuando tenga todo más completo, le quiero meter parte gráfica, para que haga gráficas de todo tipo de forma automática. Las gráficas siempre molan.

Un amigo mío alemán y otro americano que están metidos en esto la están usando y ayudándome a encontrar bugs y demás. Ambos encantados. Uno de ellos dice que ya apenas mira la página de E2. Abre directamente el Excel, actualiza y ya. Sólo se mete en la cuenta para slotear/craftear...

Lo del crafteo es complicado, pero CREO que lo del sloteo PODRÍA hacerse automático... No lo veo prioritario ahora mismo, pero la idea me ha rondado por la cabeza.
Reorganizas los slots en el excel, le das al botón, y el mismo Excel abriría un navegador, slotearía lo que se haya hecho en el Excel y cerraría.
Como lo de la lectura automática, pero al revés.

Cuando cuente con una versión estable y con pocos errores, mi intención es empezar a pasarle la tabla a gente... a cambio de regalos en E2.

Me lo tomo como un trabajo en progreso. Yo puedo publicar la versión "1.0", pero entonces E2 añade algo nuevo... tendré que adaptar la tabla para que lo contemple, lo cual dará pie a una versión 1.1, 1.2, 1.3 y así.

No será tanto el asunto conseguir la tabla, sino conseguir la versión más reciente.

Las quiero hacer retroactivas. Si estabas usando la 1.0 y pasas a la 1.1, pues haré una rutina para que "importe" todos los datos de la vieja a la nueva, automáticamente, y que no haya que leer de nuevo ni se pierdan los datos históricos.
Si se la paso a alguien y ese alguien se dedica a regalarla, o publicarla en Discord o algo así.... sí, podrá hacerlo, pero no podrá usar futuras versiones, a no ser que sepa crackear la tabla. De eso me aseguraré poniendo toda la seguridad al código que me sea posible.

El ponerle un precio a la tabla tiene que ver con eso también. Si la regalara, nadie la valoraría.
Evidentemente, si alguien aparte de mí quiere usarla... quiero sacar algo a cambio.

Todo esto es una currada, claro, por lo que voy a poco a poco... cuando tengo ganas...

Queridos jugadores de Earth 2:

Esperamos que todo vaya bien. Este anuncio se compone de 3 partes separadas, así que por favor asegúrate de leer cada parte para mantenerte al día con las últimas noticias e instrucciones de Earth 2.

VLOG #6 - Edificios residenciales y comerciales + Más detalles EcoSim

Nuestros recientes VLOGs se han centrado en los edificios EcoSim y en el trabajo en progreso del E2V1, nuestra versión digital a escala 1:1 del planeta Tierra. El enfoque en estas próximas características inevitablemente detrae algunos de los otros objetivos a largo plazo que tiene Earth 2 y por esta razón, hemos decidido tomar un descanso y cubrir edificios de estilo residencial y comercial junto con otros varios detalles para Vlog número 6.

Os instamos a echar un vistazo a VLOG 6 en YouTube lo antes posible (cuenta atrás corta de nuevo para que los primeros espectadores puedan verlo juntos):

Fracciones de esencia

Nuestro plan es implementar una actualización del lanzamiento de fracciones de esencia en nuestro sitio web para el 31 de mayo, junto con algunos cambios clave en la forma en que E-ther se recoge y se transforma en Essence, y cómo se ve en el sitio.

Esta actualización aún no hará que Essence sea más difícil de cosechar, pero es un paso importante hacia el próximo sistema de contratos dirigido a permitir a los propietarios de tierras formar acuerdos con EcoSim Players para gestionar propiedades individuales. Esta capacidad de contraer es un requisito clave que nos gustaría tener antes de que Essence se vuelva más difícil de cosechar.

La barra progresiva para Essence Fractions también es útil para los propietarios más pequeños que ahora serán capaces de monitorear y medir sus transformaciones E-ther en Esencia.
Nos gustaría recordar a los jugadores que han estado recolectando grandes cantidades de E-ther antes de transformar que cualquier E-ther almacenado en una cuenta de Jugador antes de implementar fracciones de Esencia se transformará automáticamente en Esencia. Aquí hay algunos cambios clave que puedes esperar con el próximo despliegue de Essence Fraction:

Reclamando E-ther
La función "Reclamar E-ther" ya no se encontrará en la página del perfil del jugador. En lugar de eso, el icono de Esencia brillará cuando el E-ther que se ha evaporado de su propiedad haya sido detectado y esté listo para reclamar. Al hacer clic en el icono de Esencia, los jugadores pueden reclamar y transformar su E-ther en Esencia.

Esencia de rastreo
Hay una nueva característica que se ha añadido para seguir la pista de tu transformación E-ther en Esencia llamada Barra de Progreso. La barra de progreso ayudará a los jugadores a seguir la pista de sus fracciones de esencia mostrando el porcentaje de una unidad completa de Esencia Hasta ahora han recogido.

Cuando las fracciones de Essence estén en vivo, habrá algunos cambios en la frecuencia con la que E-ther desova y la forma en que se convierte en Esencia. Por lo tanto, recordamos a todos los jugadores que 24 horas antes del lanzamiento de las fracciones de esencia, todos los E-ther recogidos en espera de transformación serán transformados automáticamente por la Tierra 2. Entendemos que a algunos jugadores les gustaría hacer esta transformación ellos mismos, así que estamos proporcionando este importante recordatorio de que si quieres hacer esto, por favor transforma cualquier E-ther almacenado para el 30 de mayo.

Ganadores del cigoto para #10 y #11 + Periodo de desafío para el cigoto #14
Los ganadores finales de los cigotos #10 y #11 ya están en vivo en nuestro sitio web. También hemos publicado ganadores preliminares para Egg # 14 que ahora está abierto para recibir desafíos por correo electrónico.

Anteriormente asignábamos un número de cigoto a un cigoto cuando se encontró, sin embargo, nos dimos cuenta de que esto no indicaba si algunos cigotos seguían sin encontrar para los jugadores. Los cigotos #12 y #13 todavía no han sido encontrados.

Recuerde que TODOS los tiempos utilizados en la lista de ganadores de cigotos se muestran en GMT.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Aquí os dejo un pequeño mapa que me he hecho en Google con todas mis propiedades en E2.
Estoy pensando en programar el Excel para que pueda hacerlo automáticamente.

Al hacerlo he descubierto que las coordenadas que usa E2 son diferentes a las coordenadas de Google Earth. Para poder encontrar una localización exacta, debéis cambiar el orden de los números.
Por ejemplo:

Si en E2, las coordenadas son:
25.127226, 31.713623

Para encontrar ese punto exacto en Google debéis ponerlo al revés, es decir, así:
31.713623 25.127226

Si no lo hacéis, os mandará a un punto equivocado.

x2scrap22.png

También lo podéis ver en 3D.

x2scrap23.png

Queridos jugadores de Earth 2:

Esperamos que todo vaya bien. Este anuncio se compone de 3 partes separadas, así que por favor asegúrate de leer cada parte para mantenerte al día con las últimas noticias e instrucciones de Earth 2.

VLOG #6 - Edificios residenciales y comerciales + Más detalles EcoSim

Nuestros recientes VLOGs se han centrado en los edificios EcoSim y en el trabajo en progreso del E2V1, nuestra versión digital a escala 1:1 del planeta Tierra. El enfoque en estas próximas características inevitablemente detrae algunos de los otros objetivos a largo plazo que tiene Earth 2 y por esta razón, hemos decidido tomar un descanso y cubrir edificios de estilo residencial y comercial junto con otros varios detalles para Vlog número 6.

Os instamos a echar un vistazo a VLOG 6 en YouTube lo antes posible (cuenta atrás corta de nuevo para que los primeros espectadores puedan verlo juntos):

Fracciones de esencia

Nuestro plan es implementar una actualización del lanzamiento de fracciones de esencia en nuestro sitio web para el 31 de mayo, junto con algunos cambios clave en la forma en que E-ther se recoge y se transforma en Essence, y cómo se ve en el sitio.

Esta actualización aún no hará que Essence sea más difícil de cosechar, pero es un paso importante hacia el próximo sistema de contratos dirigido a permitir a los propietarios de tierras formar acuerdos con EcoSim Players para gestionar propiedades individuales. Esta capacidad de contraer es un requisito clave que nos gustaría tener antes de que Essence se vuelva más difícil de cosechar.

La barra progresiva para Essence Fractions también es útil para los propietarios más pequeños que ahora serán capaces de monitorear y medir sus transformaciones E-ther en Esencia.
Nos gustaría recordar a los jugadores que han estado recolectando grandes cantidades de E-ther antes de transformar que cualquier E-ther almacenado en una cuenta de Jugador antes de implementar fracciones de Esencia se transformará automáticamente en Esencia. Aquí hay algunos cambios clave que puedes esperar con el próximo despliegue de Essence Fraction:

Reclamando E-ther
La función "Reclamar E-ther" ya no se encontrará en la página del perfil del jugador. En lugar de eso, el icono de Esencia brillará cuando el E-ther que se ha evaporado de su propiedad haya sido detectado y esté listo para reclamar. Al hacer clic en el icono de Esencia, los jugadores pueden reclamar y transformar su E-ther en Esencia.

Esencia de rastreo
Hay una nueva característica que se ha añadido para seguir la pista de tu transformación E-ther en Esencia llamada Barra de Progreso. La barra de progreso ayudará a los jugadores a seguir la pista de sus fracciones de esencia mostrando el porcentaje de una unidad completa de Esencia Hasta ahora han recogido.

Cuando las fracciones de Essence estén en vivo, habrá algunos cambios en la frecuencia con la que E-ther desova y la forma en que se convierte en Esencia. Por lo tanto, recordamos a todos los jugadores que 24 horas antes del lanzamiento de las fracciones de esencia, todos los E-ther recogidos en espera de transformación serán transformados automáticamente por la Tierra 2. Entendemos que a algunos jugadores les gustaría hacer esta transformación ellos mismos, así que estamos proporcionando este importante recordatorio de que si quieres hacer esto, por favor transforma cualquier E-ther almacenado para el 30 de mayo.

Ganadores del cigoto para #10 y #11 + Periodo de desafío para el cigoto #14
Los ganadores finales de los cigotos #10 y #11 ya están en vivo en nuestro sitio web. También hemos publicado ganadores preliminares para Egg # 14 que ahora está abierto para recibir desafíos por correo electrónico.

Anteriormente asignábamos un número de cigoto a un cigoto cuando se encontró, sin embargo, nos dimos cuenta de que esto no indicaba si algunos cigotos seguían sin encontrar para los jugadores. Los cigotos #12 y #13 todavía no han sido encontrados.

Recuerde que TODOS los tiempos utilizados en la lista de ganadores de cigotos se muestran en GMT.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

En el último devlog se habla de los sycophants, pero no entiendo su significado en el contexto de Earth 2. ¿Alguien sabe más sobre esto?

En el último devlog se habla de los sycophants, pero no entiendo su significado en el contexto de Earth 2. ¿Alguien sabe más sobre esto?

Yo también me he quedado extrañado.
Mirad en el diccionario lo que significa la palabra sicofante.... Es, al menos, inquietante.

Yo también me he quedado extrañado.
Mirad en el diccionario lo que significa la palabra sicofante.... Es, al menos, inquietante.

Sí, lo he estado mirando y no me encajaba por eso. No sé si la palabra en cuestión forma parte de la jerga de los gamers y tiene su contexto... Eso se me escapa

En twitter algún usuario hipotetiza con que podrían ser NPCs.

Sí, lo he estado mirando y no me encajaba por eso. No sé si la palabra en cuestión forma parte de la jerga de los gamers y tiene su contexto... Eso se me escapa

En twitter algún usuario hipotetiza con que podrían ser NPCs.

Es un arcaísmo, una palabra en desuso. Creo haberla usado por escrito sólo una vez, hace muchos años ya.
Es una palabra que sólo la conoce gente rarita que lee libros raritos.

Pero, a ver............. ¿No se supone que hoy hay un update y que hay que recoger el ether antes de Medianoche, como Cenicienta, porque se avienen los decimales y blablablá?

Porque ya casi son las doce y aquí no ha pasado nada.

¿Habrá hoy update o no?

Ya puesto a darle a la tecla, ahí lanzo algunas de las preguntas que, tras los últimos vídeos, me han surgido o no me han quedado claras.

1. ¿Entonces ese edificios de los Vlog irán en la capa 3D, en donde los Holobuildings, en la capa 2D de EcoSim? No termino de entenderlo, pero espero que esos horribles cubos azules desapaezcan. Algunos desafían las leyes de la física, y todos atentan contra el buen gusto. Son cubos, así que espero, con el tiempo, acaban siendo sustituidos por cosas más guapas de ver.

2. ¿Los transportadores esos vuelan o sólo van por Tierra? ¿Pueden ir por cualquier terreno o sólo por los caminos trazados?

3. Algunos de los edificios residenciales que se ven en el vídeo no tienen puerta de entrada. Otros no parecen tener espacio para el hueco del ascensor, o para pasillos para ir a todas las habitaciones... ¿Por qué?

4. ¿Se podrá poner música en las habitaciones? Es decir, que sólo se oiga si se entra en la habitación. Molaría linkearlo con una lista de Spotify....

5. ¿Cuándo van a hablar un poco del sonido? Si hay algo que da "ambiente" eso es el sonido, a nivel subconsciente. Si estás por ejemplo en la jungla, no es lo mismo no oir nada que oir a los bichos, los grillos, las aves, algún reptil... Todos los ambientes tienen cierto sonido, o tienen cierto sonido asociado a nivel narrativo. En las montañas hay eco, en algunas cuevas también, en la playa las olas hacen ruido al romper... ¿E2 tendrá un buen diseño de sonido? ¿Para cuándo ANIMALES? Yo quiero ver ANIMALES en E2. Espero que se puedan meter NPC animales.

6. Aparte del planeta con todos los edificios esos del EcoSim, ¿habrá un modo natural, sin edificios, o un modo medieval (sólo edificios de piedra), o modo postapocalíptico u otros modos? Alguien le hace la pregunta a Shane en el último video, pero su respuesta no dice nada.

Pongamos que alguien quiere hacer un videojuego de GUERRA MUNDIAL Z, es decir, de Zombies. Es decir, un juego de apiolar zombies. Molaría que se creara una iniciativa... todos los jugadores que quisieran participar, podrían proponer sus diseños y escenarios en sus tiles, con sus escondites de spawneo de zombies y sus edificios adecuados a la estética que tenga el juego. Los diseñadores aprueban/rechazan y, voilá... Guerra Mundial Z.

A mi me encantaria hacer un escenario para juegos rollo medieval, o para juegos rollo western, no quiero que el único ambiente posible sea el del EcoSim, que por mucho que se configure, acabará cansando...

7. Si tienes unas tiles en forma de donut, con un agujero en medio, el mentar cae justo en la tile que no te pertenece. ¿Se habrán dado cuenta?

Tarda mucho.... qué paciencia.

Esos edificios son para entretenernos en la fase 2.

¿Eso dónde lo pone o lo dice?
Lo que pone es que esos edificios están para quedarse.

Los de fase 3 cuando haya 3D serán otros.
¿Eso dónde lo pone o lo dice? En el último vídeo, desde luego, NO dice eso.

Los de fase 3 cuando haya 3D serán otros.
Dijo Shane que las tiles serán mas grandes de lo esperado

1. Eso es matemáticamente imposible, por cuestiones geométricas indiscutibles. Además Shane NO dijo eso tampoco. Eso es lo que entendiste tú.

y por eso yo me imagino que irán en una capa aparte como los holos porque si no, no cabe tanto edificio que hace falta para que terrenos pequeños los puedan albergar.

Entiendo. Los terrenos pequeños, ahora son grandes. Mensaje comprendido.
Las personas de quince años, ahora tienen veintitrés años. Lógico.

Si te gustan las mascotas, caza cigotos.

Ese concurso me parece injusto, porque hace falta Twitter o Instagram o una miércoles de esas.
¿Qué ocurre con los que no quieren esas aplicaciones, ni quieren apoyar a las empresas que las sustentan?

Este es, un mi opinión, uno de los puntos chapuceros de Shane: hacer un concurso sólo para tuiteros.

El update creo que es mañana a las 8 o 9 y nos dejarán sin web varias horas

Esto es lo único válido de todo tu mensaje. Algo preciso, para variar.
¿Cómo lo sabes?

En la página de pruebas ya están las fracciones de Essence.

Volver