Dudas con impresora multifunción

Raspakid

Madmaxista
Desde
16 Oct 2013
Buenas noches,

estoy en busca de una impresora multifunción para casa. Hasta ahora estaba tirando de copistería pero lo de depender de horarios e ir siempre con prisas va a terminar con mis nervios.

He estado leyendo vuestros hilos y buscando información adicional por la red y me he decantado por la de inyección de tinta porque para algunos proyectos necesito una calidad de impresión a tonalidad decente y las láser-tonalidad de cierta calidad se me van de presupuesto. Dicho lo cual, estoy dudando entre estas dos en las que se puede usar cartuchos "alternativos":

Epson Workforce Pro WF-3520DWF (108€) http://www.pccomponentes.com/epson_w..._wifi_fax.html

Brother DCP-J4110DW (precio final: 93€ porque -según dice un usuario en los comentarios- Brother te reembolsa 25€ si realizas la compra a lo largo de este mes) http://www.pccomponentes.com/brother...10dw_wifi.html

Os agradezco enormemente vuestra ayuda.

Un saludo

¿has pensado en alguna de segunda mano?

con la crisis hay oficinas que cierran y venden algunas a buen precio (p ej multifuncion ricoh o hp)

Si vas a imprimir cantidad la tinta es una cosa, estarás siempre cambiando el cartucho

Edito: y si imprimes poco también porque se te seca o los cartuchos son pequeños

Hola JuanMacClane,

gracias por el aporte. La verdad es que había pensado en comprar una nueva por el tema de la garantía y porque el presupuesto con el que cuento es de unos 100€ (el uso que voy a darle será de unas 100-120 páginas mensuales, por hacer una media).

Las HP (casi) las he descartado por el precio de los consumibles (he leído por ahí lo de los cartuchos con chip que impiden que puedas utilizar marcas "blancas" más económicas) y -según he leído- el alto consumo. Yo tuve una de esta marca allá por el pleistoceno y no me dejó buen sabor de boca, francamente.

Lo dicho, muchas gracias. Y un saludo.

¿has pensado en alguna de segunda mano?

con la crisis hay oficinas que cierran y venden algunas a buen precio (p ej multifuncion ricoh o hp)

Si vas a imprimir cantidad la tinta es una cosa, estarás siempre cambiando el cartucho

Edito: y si imprimes poco también porque se te seca o los cartuchos son pequeños

Las que venden son viejas reliquias, las buenas de verdad eran alquiladas por las empresas, y si consiguieras alguna de esas es muy cara de mantener en toners y mantenimiento.
Nosotros tenemos una multifunción Hp, laser en neցro, y la verdad que para la tralla que le mete mi señora funciona de forma muy correcta.

Hola miniempresario,

gracias por pasarte.

La cosa es que me he decantado por la de inyección de tinta porque para algunos proyectos necesito una calidad de impresión a tonalidad decente y las multifunción láser-tonalidad de cierta calidad se me van de presupuesto (cuento con alrededor de 100€).

Un saludo

para una impresora de tinta de 100 eur mejor no compres nada

Tengo una hp que costó eso y me dan unas ganas de pegarle un martillazo cada vez que la veo

Mejor ahorra y te pillas una laser

Edito: se que se te va de presupuesto pero asi a bote pronto en madrid mira lo que he encontrado

http://www.segundamano.es/madrid/multifuncion-ricoh-mpc-300-en-perfecto-estado/a47463166/?ca=28_s&st=a&c=55

Cambia la zona a donde seas y echa un vistazo, pero olvida la tinta, o que sea muy muy buena, por 100 olvidalo

Y vuelvo a editar: ¿Has buscado fotocopias o impresiones online en google?

Última edición:
pues tengo una lexmark que es una ruina y me he pasado a HP con cartuchos 301 que son baratos y contento. Imprimo unas 100 pags al mes ;)
y me costó 45€ ya con 2 cartuchos. Lo mejor es que sólo compro el de neցro y sigue funcionando sin el de tonalidad ;)

Los modelos que propongo cuestan alrededor de 100€ y, por lo que he leído por ahí, no están nada mal para uso doméstico. Es el presupuesto con el que cuento. Entiendo que hay productos de gama superior mejores pero es lo que hay.

De las HP, como ya te he comentado antes, no tengo buenas referencias así que esa marca está prácticamente descartada. Por no decir totalmente descartada, vaya.

La láser no tiene calidad en tonalidad aceptable si no te gastas un dineral, así que tampoco me sirve porque necesito imprimir en tonalidad con una calidad aceptable y un precio asequible.

Las de segunda mano tampoco las contemplo por tema garantía y porque no sé la tralla que llevan detrás. Prefiero tener la posibilidad de reclamar al "maestro armero", en caso de que fuera necesario.

Y las propuestas online no me sirven porque lo que quiero es no depender de horarios y de tener que ir a recoger y blablablá...

Uhmmm... tengo la sensación de estar repitiéndome. O lo mismo es un bucle espacio-temporal. O un agujero neցro... :confused:

Gracias por el interés, JuanMacClane.

Un saludo

Última edición:
Si no tienes pensado como uso principal el imprimir fotos te recomiendo la mas barata:

HP Deskjet 1050A 41 euros

Y si vas a imprimir mucho (500 hojas al mes) añade un CISS (sistema tinta continua): 20 euros

[YOUTUBE]nUuOrwwltEE[/YOUTUBE]

El CISS es mejor montarlo con los cartuxos que vienen con la impresora llenos.

Te ahorras comprar cartuxos que valen 25 euros y en términos relativos es como si te costaran 1 euro.

O sea con costes de envio y todo te saldría por 80 euros y el montaje es sencillo aunque parezca que no.

Si necesitas imprimir fotografias tambien lo hace esta impresora, pero tarda 10 veces más poniendo calidad fotográfica para papel fotográfico. Además no te permite apurar todo el folio y te deja márgenes.

Última edición:
Con brohter y los cartuchos compatibles a 2.5€ no hay rival. Y da para unos 500 folios a tonalidad a dos caras.

Mas barato que cualquier copisteria.
Y las impresiones a tonalidad en papel fotográfico no tiene nada que envidiar a las de mayor precio,

Si no tienes pensado como uso principal el imprimir fotos te recomiendo la mas barata:

HP Deskjet 1050A 41 euros

Y si vas a imprimir mucho (500 hojas al mes) añade un CISS (sistema tinta continua): 20 euros

[YOUTUBE]nUuOrwwltEE[/YOUTUBE]

El CISS es mejor montarlo con los cartuxos que vienen con la impresora llenos.

Te ahorras comprar cartuxos que valen 25 euros y en términos relativos es como si te costaran 1 euro.

O sea con costes de envio y todo te saldría por 80 euros y el montaje es sencillo aunque parezca que no.

Si necesitas imprimir fotografias tambien lo hace esta impresora, pero tarda 10 veces más poniendo calidad fotográfica para papel fotográfico. Además no te permite apurar todo el folio y te deja márgenes.

Gracias por el aporte, neofiz.

Las HP no es una marca que contemple y además busco una multifunción.

Lo del CISS muy ilustrativo pero como que no me veo en plan McGuiver. Yo soy más de abrir cartucho, meter cartucho y listo.

Un saludo

---------- Post added 17-oct-2013 at 11:33 ----------

Con brohter y los cartuchos compatibles a 2.5€ no hay rival. Y da para unos 500 folios a tonalidad a dos caras.

Mas barato que cualquier copisteria.
Y las impresiones a tonalidad en papel fotográfico no tiene nada que envidiar a las de mayor precio,

Gracias por pasarte, karonte.

Por otro lado, me han comentado que el precio de los cartuchos originales se debe -en gran medida- a la fórmula que impide que se sequen cuando no la utilizas en muchos meses. Y que el uso de cartuchos compatibles es únicamente aconsejable si vas a imprimir a menudo porque, si no los utilizas en un tiempo corres el riesgo de que se te sequen en el cabezal. Y eso ya son palabras mayores, claro...

Si esto que comento es cierto entiendo que poniendo los compatibles cuando vas a usar la impresora y sustituyéndolos por los originales en épocas de menos uso, el problema estaría resuelto, ¿no?

Por otro lado, ¿sabes si hay alguna marca de cartuchos compatibles que sea especialmente recomendable? He leído que algunas están muy aguadas (supongo que por escasez de pigmento).

Muchas gracias y un saludo

---------- Post added 17-oct-2013 at 11:37 ----------

pues yo no estoy de acuerdo, la inyección de tinta, no vale para nada.
Tengo una CANON multifunción con fax, que tengo que mirar de limpiar con una jeringa porque tiene tinta seca en los inyectores y no imprime. Y cada vez que he necesitado imprimir algo, toma, tinta seca.
En cuanto pueda, cambio mi hp neցro, por una tonalidad multifunción con scanner laser.
seguramente, algo así
HP LaserJet Pro 100 M175A Multifuncin Lser tonalidad CE865A Multifuncin

Tengo entendido que, más allá de la velocidad/calidad de impresión en B/N de la láser con respecto a las de inyección de tinta, la gran diferencia entre ambos sistemas es la calidad de la impresión a tonalidad.

En cuanto al precio por copia en B/N parece ser que cada vez se van ajustando más y las láser ya no llevan tanta ventaja.

Si compras una de tinta, te arrepentirás luego: Se secan, se desalinean, ahora este tonalidad que tontea...

Compra láser. Marcas buenas: HP siempre, luego Brother y OKI.

Si alguna vez tienes que imprimir algo a muy alta calidad, vete a una tienda de fotos de alguna cadena grande, que en calidad y precio no tienen rival.

Última edición:
Si compras una de tinta, te arrepentirás luego: Se secan, se desalinean, ahora este tonalidad que tontea...
Hazme caso que el negocio familiar es una tienda de consumibles y vendemos tanto tinta como tóner.

Compra láser. Y los tóner, cómpralos luego reciclados en alguna tienda, que la calidad es la misma y valen casi la mitad.
Marcas buenas: HP siempre, luego Brother y OKI.

Si alguna vez tienes que imprimir algo a muy alta calidad, vete a una tienda de fotos de alguna cadena grande, que en calidad y precio no tienen rival.

Si hubiera una láser multifunción con impresión a tonalidad de calidad por 100€... de cabeza, claro. Pero me temo que no es el caso y 100-120€ es el presupuesto con el que cuento.

Gracias por pasarte, Occam.

Un saludo

Volver