Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola:
Como novato que soy voy a realizar algunas preguntas y quien pueda/quiera a ver si me puede sacar de dudas y/o echarme una mano... Pero que no sea al cuello vale? :p
Se que igual me complico mucho y habra webs cercanas donde puedo encontrar la pieza/as en cuestion.

Australian Megafauna - Diprotodon 2014 1oz Silver Proof Coin | The Perth Mint

Austrian Mint AG

Tendria algun problema por realizar el pedido, transporte o aduanas?
Si alguien ha realizado alguna compra, que opinion tiene o que tal su experiencia? Doy por supuesto que el transporte seran unos 20 dias de media no?

Un saludo.

Para monedas de la Perth Mint de Australia prefiero no arriesgarme, mira en eBay vendedores europeos con fama (principalmente alemanes, aunque también hay algún polaco e italiano de fiar).

Para la de Austria no creo que haya mayor problema

Hola:
Como novato que soy voy a realizar algunas preguntas y quien pueda/quiera a ver si me puede sacar de dudas y/o echarme una mano... Pero que no sea al cuello vale? :p
Se que igual me complico mucho y habra webs cercanas donde puedo encontrar la pieza/as en cuestion.

Austrian Mint AG

Si alguien ha realizado alguna compra, que opinion tiene o que tal su experiencia? Doy por supuesto que el transporte seran unos 20 dias de media no?

Un saludo.

Tal y como dice Gol D. Roger si compras a la Perthmint te la van a enviar con facturay valor declarado por lo que te va a tocar pagar despacho de aduana y 21% de IVA. Mejor comprar en Ebay a vendedor de confianza con miles de ventas y 100% de positivos.

Hola:

Austrian Mint AG

Un saludo.

Lo mismo te interesa esta subasta y te dejas de complicaciones

Australien Diprotodon Serie Megafauna 1 Unze Silber 2014 Proof | eBay

Por furgon blindado o mensajería, jamas daría el domicilio jamas...oficina, un bar, en la calle junto comisaría...

Vale, pero y pregunto por puro desconocimiento, aunque pongamos que el andorrano por poner un ejemplo no te pida el dni cuando le pidas algo por internet y digas que te lo manden a la oficina donde trabajas, tendras que dar tu nombre y apellidos cuando hagas en encargo ya sea por telefono o internet y el de la empresa de transportes te pedira el dni para comprobar que eres tu para hacerte la entrega.

Resumiendo y ahí va mi duda, tu le dices al andorrano que eres George Clooney para guardar el anonimato, pero entonces el envio ira dirigido a George Clooney y el de Seur querra que le enseñes el dni de Clooney y no el tuyo para la entrega. ¿Se me escapa algo?

Y otra duda, si haces el pago por transferencia bancaria, el que recibe el pago
¿no está viendo como te llamas al recibir la transferencia?¿o solo ve tu numero de cuenta desde el que haces la transferencia? ¿o existe otra forma de pago y que no sea paypal por lo del sobrecoste que sea anónima?

Ya véis que tengo muchas dudas y lo que mas me para es lo del anonimato, no quiero que por comprar 4 monedas de oro acabe poniendo en peligro la seguridad de familia.

Un saludo y gracias anticipadas.

Vale, pero y pregunto por puro desconocimiento, aunque pongamos que el andorrano por poner un ejemplo no te pida el dni cuando le pidas algo por internet y digas que te lo manden a la oficina donde trabajas, tendras que dar tu nombre y apellidos cuando hagas en encargo ya sea por telefono o internet y el de la empresa de transportes te pedira el dni para comprobar que eres tu para hacerte la entrega.

Resumiendo y ahí va mi duda, tu le dices al andorrano que eres George Clooney para guardar el anonimato, pero entonces el envio ira dirigido a George Clooney y el de Seur querra que le enseñes el dni de Clooney y no el tuyo para la entrega. ¿Se me escapa algo?

Y otra duda, si haces el pago por transferencia bancaria, el que recibe el pago
¿no está viendo como te llamas al recibir la transferencia?¿o solo ve tu numero de cuenta desde el que haces la transferencia? ¿o existe otra forma de pago y que no sea paypal por lo del sobrecoste que sea anónima?

Ya véis que tengo muchas dudas y lo que mas me para es lo del anonimato, no quiero que por comprar 4 monedas de oro acabe poniendo en peligro la seguridad de familia.

Un saludo y gracias anticipadas.

Por cuatro onzas no vas a poner en peligro la seguridad de nadie...

Sólo ten en cuenta que la tienda, si es española, y si el valor total de compra supera los 2.500€, tiene que darle una notificación de tu compra a hacienda.

El andorrano no te pide el DNI para compras pequeñas. La empresa de mensajería, si te encuentra en casa, tampoco (bueno, te pide el número de DNI y la firma para registrar la entrega, pero no te pide que le enseñes físicamente el DNI). Si no te gusta hacer transferencias (sí, así pueden ver tu nombre) siempre puedes hacer un ingreso directo en su cuenta.

Por cuatro onzas no vas a poner en peligro la seguridad de nadie...

Sólo ten en cuenta que la tienda, si es española, y si el valor total de compra supera los 2.500€, tiene que darle una notificación de tu compra a hacienda.

El andorrano no te pide el DNI para compras pequeñas. La empresa de mensajería, si te encuentra en casa, tampoco (bueno, te pide el número de DNI y la firma para registrar la entrega, pero no te pide que le enseñes físicamente el DNI). Si no te gusta hacer transferencias (sí, así pueden ver tu nombre) siempre puedes hacer un ingreso directo en su cuenta.

Gracias por la contestación, pero si la direccion que das no es la de tu casa para no tener que darle la direccion de tu hogar al que te vende el metal y pongamos que das la direccion de donde trabajas tendras que dar un nombre y el de la mensajeria te pedira algun documento que acredite que tu eres el del nombre de verdad, por lo tanto ahí ya has perdido el anonimato al tener que dar tu nombre real aunque sea para poder realizar la entrega en el trabajo o en un bar o en la calle.

Si meto mi nombre y apellidos en internet sale la direccion de mi casa en mil sitios distintos por lo tanto ya no estoy tranquilo.

No se, casualmente mi trabajo consiste en tratar con delincuentes y he visto ya muchas cosas en estos años y muchos delitos vienen por donde menos puede uno imaginarse, filtraciones de informacion incluidas y por lo tanto en caso de meterme en esto de los metales no quiero dejar resquicios que no me dejen dormir tranquilo.

Vamos, que busco un sistema que garantice totalmente mi anonimato y que no sea ir a comprar directamente a una tienda de mi ciudad donde me meten unos cañazos de miedo con el precio.

Me gustaría empezar a comprar monedas de plata,que os parece esta?1 Dollar Australia 2014 BU - Saltwater Crocodiles: Graham - 1 OZ silver | eBay

No se trata de una moneda bullion, sino más bien de una "semi-numismática". Graham es la segunda de una serie que consiste en 2024 (14 monedas con motivos diferentes de cocodrilos).

Me da la impresión que la primera (Bindi) no se vendió muy bien, a pesar de tener una tirada de 10.000. Todavía se puede comprar en las tiendas alemanas.

En todo caso, esto de las series semi-numismáticas, sobre todo cuando empiezan, es una lotería. Lo mismo en unos años los coleccionistas se vuelven locos por ellas, a pesar de no tener éxito al principio... Como comparación, otra serie nueva con una tirada igual que también comenzó el año pasado fue la del "Australian Stock Horse" y esa sí que sólo se puede encontrar ahora en ebay.

Gracias CaboPalomeque,me parece que esto de las monedas será algo adictivo.

Sabéis webs fiables donde poder comprar cantidades que no lleguen a los mínimos que exigen en otras y con gastos de envío que no sean caros?

Entre tantos hilos me he perdido, asi que ante la duda preguntar.

Gold-Dreams Edelmetalle | Gold, Silber, Münzen, Barren kaufen

Alguien a comprado aqui? Que tal su experiencia? Gastos de envio? Profesionalidad y trato?

Un saludo.

Hola. Mi experiencia. Fue....
Teníano que buscaba... pero tardó mas de un mes.... y para responder mis ails. Unos 3 o 4 días. ...
igual. Han mejorado. . Eso fue en agosto. ..
a ver sj alguien que haya comprado mas recientemente. . Te informa mejor...

Volver