Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Evidentemente el joyero tiene que ganar dinero sino para que monta el negocio y por lo tanto no te va a vender la cadena de oro a precio costo de oro. Hay otra opcion y es que tu compres el oro y lo lleves a un joyero-taller y que te haga lo que quieras y tu le pagas solo el trabajo.
Esta opcion lo hacemos mucho con los diamantes de inversion, compras el diamante y lo llevas a montar, si compraras ese diamante ya montado en un anillo te cuesta bastantes miles y miles de € mas en la joyeria, obvio.

A mi me gustaría adquirir monedas, bien de plata o de oro, no tengo ningún interés especial en coleccionismo/numismatica, tan solo desearía adquirir piezas para diversificar mi escaso patrimonio y almacenar valor. Me gustaría saber cuales serian los mejores tipos de articulos que debería buscar, colecciones etc, con el fin de conseguir el mejor precio -premium bajo- y que sea un artículo líquido. Como digo solo me interesa el metal y no tengo interés en tener una moneda super rara o de una tirada especial.

Digamos que soy un total desconocido en el campo de los metales físicos, disculpad si digo algo incongruente.

Gracias

voy a aportar mi granito, el oro de joyeria no es el mismo que el de los lingotes, son aleaciones con plata por ejemplo ya que el oro de 24k es demasiado blando como para poder trabajar con el y hacer cadenas, anillos etc.. si quieres comprar oro para inversion, yo compraria monedas ya que los lingotes tienen dificil salida a al hora de venderlos comparo con las monedas, como por ejemplo las eagles, archi conocidas.. lo que quiero decir sobre la pureza es que ese plus que vas a pagar en joyeria solo va a ser por la elaboracion y trabajo del joyero, a parte de que si quieres 100g de oro vas a tener que llevarte piezas de mayor peso a 100g ya que tendras que sumarle el peso de las aleaciones que lleve ese oro, no merece la pena, lo mejor, si no es para coleccion, monedas, desde mi humilde opinion, claro!

insider fx, como acabo de decir, vete a por las american eagles bien de oro o plata, depende de tu capital, yo veo mejor tirar a la plata.. ahora eso ya es a opion de cada uno, pero si lo que quieres son monedas.. yo iria a por las eagles o bien filarmonicas de viena, y si te vas al oro los kregerrand creo que son onzas de oro pero tienen aleacion con un poco de cobre para hacerla mas resistente ya que como he dicho el oro de 24K es muy blandito y se marca muy facilmente

explicacion:
En joyería fina se denomina oro alto o de 18k aquel que tiene 18 partes de oro y 6 de otro metal o metales, oro medio o de 14k al que tiene 14 partes de oro y 10 de otros metales y oro bajo o de 10k al que tiene 10 partes de oro por 14 de otros metales. En joyería, el oro de 18k es muy brillante y vistoso, pero es caro y poco resistente; el oro medio es el de más amplio uso en joyería, ya que es menos caro que el oro de 18k y más resistente, y el oro de 10k es el más simple.

espero haber podido ayudar aunque sea un poquillo :)

Última edición:
A mi me gustaría adquirir monedas, bien de plata o de oro, no tengo ningún interés especial en coleccionismo/numismatica, tan solo desearía adquirir piezas para diversificar mi escaso patrimonio y almacenar valor. Me gustaría saber cuales serian los mejores tipos de articulos que debería buscar, colecciones etc, con el fin de conseguir el mejor precio -premium bajo- y que sea un artículo líquido. Como digo solo me interesa el metal y no tengo interés en tener una moneda super rara o de una tirada especial.

Digamos que soy un total desconocido en el campo de los metales físicos, disculpad si digo algo incongruente.

Gracias

En oro tienes los Soberanos o los Krugerrand en distintos tamaños y deben ser las mas reconocidas. En plata Maple Leaf, Filarmonicas de Viena, Arca de Noe estan serían las mas asequibles, luego estan las Pandas, Koala, Kookarruba y las Lunares que pertenecen a colecciones y un poco mas caras pero en este momento para mí están a buen precio. Un consejo trata de hacer las compras en el tiempo y promediando el precio porque nunca vas a poder acertar el momento en que esta mas bajo, aunque este ultimo mes te diría que estamos en rebajas!!!

Pff estoy buscando antes de que acabe el año una maple leaf 25 aniversario para mi colección y no hay manera de encontrar tienda que mande a españa y que la tenga en stock.

---------- Post added 19-dic-2013 at 10:33 ----------

Gracias

Si es así las filarmónicas o las maple, también las america eagles por lotes de 20 salen muy bien de precio.

Ah, y las armenia noah's ark también suelen estar muy bien de precio.

Si te sirve de algo, yo empecé como tú y al final he acabado coleccionando. Es mas divertido :D

Entiendo que la mayoria de la gente compra por correo (andorrano, oro direct, etc...). ¿Tomais alguna precaucion especial en cuando al domicilio de entrega? Me refiero a como haceis para que no se sepa que estan entregando oro en un domicilio determinado. ¿hay algun dato significativo en el paquete que pueda indicar que som MP? Gracias.

Pff estoy buscando antes de que acabe el año una maple leaf 25 aniversario para mi colección y no hay manera de encontrar tienda que mande a españa y que la tenga en stock.

La maple que buscas la he visto que la tiene Necho a la venta.

Última edición:
Entiendo que la mayoria de la gente compra por correo (andorrano, oro direct, etc...). ¿Tomais alguna precaucion especial en cuando al domicilio de entrega? Me refiero a como haceis para que no se sepa que están entregando oro en un domicilio determinado. ¿hay algun dato significativo en el paquete que pueda indicar que som MP? Gracias.

Normalmente los paquetes son MUY discretos, incluso algún con-forero en el que confiamos muchos te envía una caja enorme con listines telefónicos para una o dos ozs de oro, de manera que por volumen y el peso (e importe del seguro) le sea imposible al de DHL o quien sea intuir que es algo pequeño y valioso. En general la discreción es muy elevada. De todas formas, de cara a que mi dirección real no la sepa ni la tienda, la mayoría de los pedidos me los envío a la oficina, quien tenga la opción es una medida mas de seguridad.

La maple que buscas la he visto que la tiene Necho a la venta.

Si pero está reservada ya :S (y eso que tarde un ratito na más en escribirle) :roto2:

---------- Post added 19-dic-2013 at 12:09 ----------

Entiendo que la mayoria de la gente compra por correo (andorrano, oro direct, etc...). ¿Tomais alguna precaucion especial en cuando al domicilio de entrega? Me refiero a como haceis para que no se sepa que estan entregando oro en un domicilio determinado. ¿hay algun dato significativo en el paquete que pueda indicar que som MP? Gracias.

Si vas a comprar mucha cantidad, hay empresas de venta que te facilitan hasta una entrega discreta por personal de seguridad en coches de paisano. Un show vamos.

Aunque supongo que si alguien va a invertir 100mil en MP, no le importará pagar ese pequeño sobreprecio :roto2:

Pero lo normal es un paquete pequeño no traslúcido que no hay manera de saber que va dentro, y sin ninguna referencia a lo que contiene. Así que el de la empresa de ttes no sabe lo que lleva, no digamos ya si es correos.

---------- Post added 19-dic-2013 at 10:33 ----------

Si es así las filarmónicas o las maple, también las america eagles por lotes de 20 salen muy bien de precio.

Ah, y las armenia noah's ark también suelen estar muy bien de precio.

Si te sirve de algo, yo empecé como tú y al final he acabado coleccionando. Es mas divertido :D

Aquí la tienes disponible:

1oz Ag Maple Leaf 2013 - Jubiläumsausgabe - ForAll

No es el más barato, pero tiene dos ventajas: Es rápido en los envíos pues presume de que solo vende lo que tiene en mano, y hace envíos por correo relativamente baratos para pequeñas cantidades.

Yo he hecho compras ahí un par de veces, para cosas concretas, y me ha funcionado sin problemas.

Hola:
Como novato que soy voy a realizar algunas preguntas y quien pueda/quiera a ver si me puede sacar de dudas y/o echarme una mano... Pero que no sea al cuello vale? :p
Se que igual me complico mucho y habra webs cercanas donde puedo encontrar la pieza/as en cuestion.

Australian Megafauna - Diprotodon 2014 1oz Silver Proof Coin | The Perth Mint

Austrian Mint AG

Tendria algun problema por realizar el pedido, transporte o aduanas?
Si alguien ha realizado alguna compra, que opinion tiene o que tal su experiencia? Doy por supuesto que el transporte seran unos 20 dias de media no?

Un saludo.

Última edición:
Volver