Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hola,

Tengo pensado invertir unos 30.000 euros en oro como estrategia de diversificación. Ahora unos 20.000 y más adelante el resto.

He estado leyendo el hilo y no me queda claro cual de las opciones tiene más posibilidades de liquidez, es decir, posibilidad de venta. Aunque la compra es con un dinero no necesario y por tanto es una inversión a largo plazo, me interesa saberlo ya que en esta vida nunca se sabe....

Mi idea era comprar ingotes de 50 Gramos Good Delivery Combibar. Le veis posiblidades de liquidez???

Saludos

Liquidez por liquidez yo diria que los Krugerrand lo son mas, y es mi primera opción, pero si optara por lingotes también lo haría por cualquiera de los Combibar que son troquelables y vienen con su certificado.

De hecho ultimamente he dejado las onzas para pasarme a los 1/4 de onzas, no sea que el precio se dispare y resulte complicado buscar compradores o hacer transferencias por mas de 3000€.

Pero los expertos te aconsejaran mejor que yo.

En este campo no me diré experto, pero si sentido comun:

-A mi no me gustan los lingotes, no los conozco y me los tengo que creer: me gustan las monedas.
-Diversifica, en vendedores -es bueno tener contactos-, tamaño de moneda y tipos.
-Tener monedas de plata no creo que sea malo, para valores más pequeños son una buena opcion.
-No busques el mejor precio, busca un precio coherente.
-Como el futuro es incierto, las posibilidades de liquidez no seran las mismas que las de ahora entiendo yo. Pero siempre habra gente deseando obtener tu oro a cambio de otras cosas...
-Discreción....

Me han gustado todos tus consejos, pero especialmente este :Aplauso:

-Añadiría solo uno más: Busca vendedores de confianza (En este foro los encontraras)

En este campo no me diré experto, pero si sentido comun:

-A mi no me gustan los lingotes, no los conozco y me los tengo que creer: me gustan las monedas.
-Diversifica, en vendedores -es bueno tener contactos-, tamaño de moneda y tipos.
-Tener monedas de plata no creo que sea malo, para valores más pequeños son una buena opcion.
-Como el futuro es incierto, las posibilidades de liquidez no seran las mismas que las de ahora entiendo yo. Pero siempre habra gente deseando obtener tu oro a cambio de otras cosas...
-Discreción....

Para la liquidez cuento con que según avance la crisis mucha más gente empezará a saber lo que es un krugerrand, esa misma gente que ahora se preocupa por no perder su dinero papel&bits mirando más en que banco lo mete.

Y dicen que hay burbuja de MP :rolleye: cuando la habrá será cuando todo el mundo quiera oro a falta de otro seguro.
.

Última edición:
Hola a todos

Ivanbg, una duda, ¿cómo hiciste el pedido?. Te lo comento porque yo también realicé un pedido el domingo a las 23:30, me lo confirmaron ayer y he realizado el pago hoy a las 11 h desde el banco y supongo que me lo confirmen mañana.

¿Entiendo que lo has hecho directamente por internet?

Mas comentarios sobre tiendas que venden Oro y Plata:

Emporium Hamburg - Silberwerte - Der Edelmetallhandel bürgt für diskrete Beratung zu günstigen Preisen, ob Silbermünzen, Goldmünzen, Barren, Geldanlage und Investorenpakete.

Compra: Onzas de Plata

Parece que todavía tienen cupo para enviar a España. Precio muy bueno y trato excelente. La pagina web funciona espectacularmente bien. Me llamaron en español a los 15 minutos de hacer el pedido para comentarme que mi pedido iba a costar menos de lo que me indicaban inicialmente por cambios en la cotización. Han tardado 1 semana exactamente en enviarmelo.

Perfectamente embalado y todo sin problemas. Totalmente recomendable.

Hola a todos

Ivanbg, una duda, ¿cómo hiciste el pedido?. Te lo comento porque yo también realicé un pedido el domingo a las 23:30, me lo confirmaron ayer y he realizado el pago hoy a las 11 h desde el banco y supongo que me lo confirmen mañana.

¿Entiendo que lo has hecho directamente por internet?

Si, lo hice por internet. Mande la transferencia y me confirmaron el envio 4 dias despues. En total, desde que inicie el pedido y me llego a casa, tardaron 1 semana.

Les mande un email y me contestaron el mismo día. También si llamas, te pueden atender en español :)

Si, lo hice por internet. Mande la transferencia y me confirmaron el envio 4 dias despues. En total, desde que inicie el pedido y me llego a casa, tardaron 1 semana.

Les mande un email y me contestaron el mismo día. También si llamas, te pueden atender en español :)

Je, me han enviado hoy la confirmación del envío. Me comentan que entre 2 y 10 días lo tengo en casa. La verdad es que si es así son los más rápidos que he visto hasta ahora (todavía estoy esperando un envío de agosto de Philaberlin.... :mad:)

Ya os comentaré

Je, me han enviado hoy la confirmación del envío. Me comentan que entre 2 y 10 días lo tengo en casa. La verdad es que si es así son los más rápidos que he visto hasta ahora (todavía estoy esperando un envío de agosto de Philaberlin.... :mad:)

Ya os comentaré

Tanto en esta tienda como en El Andorrano me han llegado los pedidos en 7 dias :Aplauso::Aplauso:

Hola,

Próximamente voy a comprar una pequeña moneda de oro a un particular y no voy a poder disponer de ninguna herramienta para comprobar la moneda. Me recomendáis que vaya a un compro oro o a una joyería para que me digan si es auténtica?

llévate una regla al menos para medirla. Las falsificaciones no cumplen nunca las medidas oficiales ya que tienen que ser mayores para aproximarse al peso. ¿Que moneda es? por si te podemos decir si se conocen o no falsificaciones.

.

Última edición:
Hola,

Próximamente voy a comprar una pequeña moneda de oro a un particular y no voy a poder disponer de ninguna herramienta para comprobar la moneda. Me recomendáis que vaya a un compro oro o a una joyería para que me digan si es auténtica?

si no estás seguro de lo que vas a comprar, no compres nada.

Hola,

Te recomendamos que no compres de quien no te fies, y que si te fias compres tranquilo. Una pequeña moneda de oro es muy generico. Puede ir desde un soberano a un solido bizantino. En cualquier numismática te certificaran si es buena o no.
De todas maneras la mejor arma del burbujista es conocer lo que vas a comprar! Y una vez comprado, estudiarlo.
Cualquiera que se centre en comprar monedas deberia disponer de una pequeña bascula.

Hola,

Si es menor de una onza no te servirà una bascula digital de cocina (yo me compre una de precision de bolsillo en dealextreme, muy barata), pero almenos comprate un pie de rey en un chino. Pero lo mas sencillo es que la compres en un sitio de confianza.

Muchas gracias a todos. La moneda son 10 pesos mexicanos. Lo que haré será ir a una numismática a que la comprueben con el vendedor antes de comprarla.

Volver