Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Mas comentarios sobre tiendas que venden Oro y Plata:

Emporium Hamburg - Silberwerte - Der Edelmetallhandel bürgt für diskrete Beratung zu günstigen Preisen, ob Silbermünzen, Goldmünzen, Barren, Geldanlage und Investorenpakete.

Compra: Onzas de Plata

Parece que todavía tienen cupo para enviar a España. Precio muy bueno y trato excelente. La pagina web funciona espectacularmente bien. Me llamaron en español a los 15 minutos de hacer el pedido para comentarme que mi pedido iba a costar menos de lo que me indicaban inicialmente por cambios en la cotización. Han tardado 1 semana exactamente en enviarmelo.

Perfectamente embalado y todo sin problemas. Totalmente recomendable.

Hola, he estado estos dias leyendo este hilo y algun otro relacionado con el oro en burbuja. Soy un completo inexperto y no se nada mas de lo que he leido estos dias. Pero resulta que puedo conseguir los siguientes precios:

Barra de 5 257
Barra de 10 514
Barra de 20 1029
Barra de 1 Oz. 1600
Barra de 50 2572
Barra de 100 5144
Barra de 250 12860
Kruger 1600
Maple 1600
Aguila de 10 813
Aguila de 20 1625
Argentino de Oro 389
Chileno 988
Libra Esterlina 389
Mexicanos de 50 2007
Sol Peruano de 50. 1138
Sol Peruano de 100. 2276

Valores vigentes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al 16/09/12. Todos los valores están expresados en U$S.

Los precios estan en dolares, pero si hacen el calculo aqui Conversor de divisas - Yahoo! Finanzas

podran ver que es bastante mas económico que en cualquier pagina que he visto en este hilo.

Es para compra directa en tiendas fisicas en Argentina. Este es el enlace:

Banco Supervielle

Por casualidad yo estaré en Argentina en unas semanas.

Así que estoy aqui para pedirles consejo. Consejo sobre cual de estas monedas comprar, cual creen que es mejor inversión, o talvez lingote.
I si creen que puedo tener algun problema en el aeropuerto.
Mi presupuesto es escaso, unos 1500euros, 2mil como mucho.
Alguna pregunta que se os ocurra que deberia hacerme o hacer en tienda, información, certificados.. como veis estoy un poco verde en el tema.

Gracias, un saludo y espero haber aportado algo al foro.

Última edición:
Si, hay casi 200 euros de diferencia por ejemplo en la kruger o Maple y unos 40e en cada barra de 5 gramos. Respecto al Andorrano por ejemplo.

Si, hay casi 200 euros de diferencia por ejemplo en la kruger o Maple y unos 40e en cada barra de 5 gramos. Respecto al Andorrano por ejemplo.

Si la onza de oro esta a 1770$ y te vencen el krugerrand a 1600$, no es un "poco" raro? Eso de vender con overspot negativo me da muy mala pinta. :pinocho:

A ver si te lo van a vender y luego te lo confiscan en la aduana aunque tengas factura, con Cristina no hay nada seguro.

.

Yo creo que la confusión reside en que no están actualizando los precios en la web. Aunque en esta diga lo contrario. Voy a escribirles un mail para ver "que onda", como diría un argentino.

Última edición:
Hola,

Tengo pensado invertir unos 30.000 euros en oro como estrategia de diversificación. Ahora unos 20.000 y más adelante el resto.

He estado leyendo el hilo y no me queda claro cual de las opciones tiene más posibilidades de liquidez, es decir, posibilidad de venta. Aunque la compra es con un dinero no necesario y por tanto es una inversión a largo plazo, me interesa saberlo ya que en esta vida nunca se sabe....

Mi idea era comprar ingotes de 50 Gramos Good Delivery Combibar. Le veis posiblidades de liquidez???

Saludos

Hola,

Tengo pensado invertir unos 30.000 euros en oro como estrategia de diversificación. Ahora unos 20.000 y más adelante el resto.

He estado leyendo el hilo y no me queda claro cual de las opciones tiene más posibilidades de liquidez, es decir, posibilidad de venta. Aunque la compra es con un dinero no necesario y por tanto es una inversión a largo plazo, me interesa saberlo ya que en esta vida nunca se sabe....

Mi idea era comprar ingotes de 50 Gramos Good Delivery Combibar. Le veis posiblidades de liquidez???

Saludos

Creo que se ha hablado bastante en el foro: Lo mejor es moneda bullion (Krugerrand, filarmonica, maple leaf...) de 1 oz o menos dependiendo de tus posibilidades...

Asi te ahorras pagar el análisis de tu lingote. Las monedas son más fácilmente reconocibles.

Puedes consultar esta pagina: Invertir en Oro: El oro bullion - Atanor – Guia para invertir en Oro y Plata

"Todo depende de la cantidad de dinero que queramos invertir pero en general siempre es mejor hacerlo en monedas ya que estas son más líquidas cuando llegue el momento de que queramos venderlas. No es lo mismo intentar vender un lingote de un kilo que lo mismo fraccionado en monedas de una onza.
Además generalmente para vender lingotes, incluso los emitidos por entidades reconocidas nos exigiran un certificado de pureza, por el que tendremos que pagar. Mientras que las monedas bullion por estar emitidas por los bancos centrales o casas de moneda de paises importantes, además de ser mas dificiles de falsificar se venden sin ningún problema a empresas, particulares o incluso en eBay. Así que salvo que vayamos a invertir un millón de euros en oro mejor hacerlo en monedas bullion, de distintos pesos y emisiones."

Volver