Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

BanCorreos, Banesto, Bankia, Bankinter, Barclays, Cajamar, iBanesto, ING, Openbank, Santander, Self Bank, UNO-e y otros tantos que se me escapan; ninguno de estos bancos cobran por transferencias nacionales y por ende tampoco por las SEPA (Unión Europea).

Si seguís pagando comisiones por transferencias tanto nacionales, como SEPA es porque queréis :ouch:

PD: Ante la pregunta de quien paga las comisiones, elegid siempre "gastos compartidos". De esta manera no pagareis o sólo pagareis como una nacional (en el caso de que vuestro banco sea uno de esos pocos que aún cobra [e.g la Caixa, BBVA :vomito:]. Y tranquilos que aunque sean "compartidos" al destinatario no le van a cobrar ninguna comisión por recibir dinero.

Última edición:
No es cierto, BANESTO cobra por todo tipo de transferencias, tanto nacionales como en la UE. Si alguien no paga que me diga como lo hace

Yo no sé en Banesto concretamente, pero haciendo las operaciones (transferencias) tú mismo vía banca por internet no llevan ó apenas llevan comisión.
Yo uso Cajamar.

No es cierto, BANESTO cobra por todo tipo de transferencias, tanto nacionales como en la UE. Si alguien no paga que me diga como lo hace

Sé de gente que tiene la nomina domiciliada allí y no les han cobrado por las transferencias EU. Esto depende si se beneficiaron de algún tipo de oferta cuando abrieron la cuenta. Eso sí, si te descuidas se pasan la oferta por el arco del triunfo y luego hay que llamar para que devuelvan comisiones cargadas y que no deberían de haber cobrado.

Hola a todos.

Acabo de recibir un envío de El Andorrano y me he quedado algo payá...a ver si sólo es un susto.

Pues he recibido unas eagles de plata de 2012 y comparándolas con otras que ya tenía yo de 2011 encuentro algunas diferencias y ando algo mosca.

He rebuscado previamente en el foro y en la web por si había alguna consulta idéntica y no la he econtrado. Similares sí...pero antes de que me mandéis a pesarlas...ya os digo yo que pienso hacerlo, pero no voy a salir corriendo ahora a comprar una balanza.

A ver si esto es normal:

las de 2011 (compradas en Ciode hace un tiempo) tienen un brillo distinto. Puede ser porque no están nada circuladas y las de el Andorrano sí lo parece (siendo de 2012). Sin embargo, las del Andorrano tienen un brillo chillon en canto que las de 2011 no tienen ni de lejos. Pero bueno, como digo esto puede ser cuestión de manoseos y nada más.

Lo que me ha terminado de mosquear es que a simple vista, aunque por muy poco, el grosor es ligeramente distinto.

Tienen que ser idénticas o entre distintos años o tiradas hay ligeras diferencias? Dónde puedo encontrar una web con las medidas y pesos exactos de cada moneda y las características físicas de cada una?

Gracias.

Hola a todos.

Acabo de recibir un envío de El Andorrano y me he quedado algo payá...a ver si sólo es un susto.

Pues he recibido unas eagles de plata de 2012 y comparándolas con otras que ya tenía yo de 2011 encuentro algunas diferencias y ando algo mosca.

He rebuscado previamente en el foro y en la web por si había alguna consulta idéntica y no la he econtrado. Similares sí...pero antes de que me mandéis a pesarlas...ya os digo yo que pienso hacerlo, pero no voy a salir corriendo ahora a comprar una balanza.

A ver si esto es normal:

las de 2011 (compradas en Ciode hace un tiempo) tienen un brillo distinto. Puede ser porque no están nada circuladas y las de el Andorrano sí lo parece (siendo de 2012). Sin embargo, las del Andorrano tienen un brillo chillon en canto que las de 2011 no tienen ni de lejos. Pero bueno, como digo esto puede ser cuestión de manoseos y nada más.

Lo que me ha terminado de mosquear es que a simple vista, aunque por muy poco, el grosor es ligeramente distinto.

Tienen que ser idénticas o entre distintos años o tiradas hay ligeras diferencias? Dónde puedo encontrar una web con las medidas y pesos exactos de cada moneda y las características físicas de cada una?

Gracias.

Peso 1 Onza
Diametro 40.6 mm
Grosor 2.98 mm
Pureza .999

... Y tranquilos que aunque sean "compartidos" al destinatario no le van a cobrar ninguna comisión por recibir dinero.

Lo que aluciné es cuando hice un ingreso en ventanilla en la Caixa... ¡y me cobraron una comisión!

...

...Lo que me ha terminado de mosquear es que a simple vista, aunque por muy poco, el grosor es ligeramente distinto.

Las monedas bullion se producen en grandes cantidades y, aunque tienen medidas estándar, hay variaciones -las llamadas tolerancias- producidas por el mismo proceso de elaboración masivo.

Lo importante es que su contenido de metal fino sea el correcto.

Esta foto de dos columnas de Maple Leaf fue publicada en un foro alemán en 2010. El autor menciona en su comentario que notó que las de 2010 se movían más en el tubo que las de 2008. Al compararlas, la columna de 25 monedas de 2010 es casi una moneda más pequena que la de 2008.

832_maple1_1.jpg

Fuente: Silber.de | Wie dick sind 1oz Maple Leaf? Sind die Maples von 2010dünner | 21.05.2010

Ante este hecho le pregunté directamente a la RCM acerca de esta situación y me contestaron que era por esas tolerancias mencionadas pero que, sin embargo, ellos garantizaban que cada moneda contenía al menos 1 onza de plata pura.

Ante la duda, es mejor comprobar sus medidas, peso y densidad para tener algo más de certeza y de tranquilidad y, de ser necesario, consultar otras opiniones además de, por supuesto, contactar directamente al vendedor en primer lugar.

Cordialmente,

:)

P.D. Esta es mi opinión neutral y es completamente independiente del trato hecho con el vendedor. No representa ni defiende o justifica a ninguna de las partes en ese trato.

Peso 1 Onza
Diametro 40.6 mm
Grosor 2.98 mm
Pureza .999

Le agradezco que me conteste usted personalmente. Sobre sus monedas me costaba creer que tuviesen cualquier problema. Su fama en el foro, le avala. La duda era que el prestigio de la otra casa tampoco es pequeño.

Todo quedará en que la diferencia en el brillo mate/brillo satén, es la circulación y la diferencia de grosor...sencillamente, la vista engaña. Balanza y fuera dudas...hay que ir aprendiendo poco a poco.

Gracias de nuevo.

Lo que aluciné es cuando hice un ingreso en ventanilla en la Caixa... ¡y me cobraron una comisión!

...

Yo hace muchos años que alucino con La Caixa. He optado por tratarles mal, despreciar sus ofertas, y decirles a la cara lo etnianos que son.

En la caixa se puede ingresar vía cajero (hasta 3000€) y no cobran nada

En la caixa se puede ingresar vía cajero (hasta 3000€) y no cobran nada

Era más :)

De todas formas... ¿cual es la justificación?
¿Que el contador de billetes tiene que estar 2 segundos más en marcha?

Lo dicho... increíble lo de las comisiones de La Caixa.

...

Duda sobre el iva de los lingotes y las monedas de plata

Buenos dias:
Porque hay diferencia de iva entre lingotes de plata y las monedas.(19% lingotes y 7% monedas)
y dentro de los lingotes por que los de la isla de cook estan al 7% y los restantes al 19%.son de peor calidad,o no tiene nada que ver?
He oido que cuando compras en alemania por internet tienen un cupo para vender al 7& y cuando llegan a ese cupo pasan al 19%,por lo que ahora casi todo lo que compras es al 19%.es asi?
Cuando llege el 1 de enero vuelve al 7% o va a subir al 19% por una subida fiscal?
Alguien que me ilustre?
Gracias

Volver