Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Yo la semana que viene me voy de viaje... así que hasta el miercoles no puedo hacer el pedido.

Espero que se modere un poco la cosa... porque esta vez quería algo de plata y está imposible.

Cuesta entender, porque entre una compra de hoy, a otra a hoy+5 minutos se puede ir una pasta GANSA...
Pero comprar oro no es hacer los 100m, ni los 200m, ni los 400m. Es hacer los 50 Km marcha, es una carrera de fondo y hay que dosificarse o ir haciendo la compra mensual, y aprovechar las ofertas... vaya, como el carro de la compra!

PD: Ahora bien, asi es la "mejor" manera de aprenderlo / recordarlo

Fekete lo compara con las cuotas de un seguro ¿a quién no le alegra que le bajen la cuota? Pero no por eso cancelas la póliza.

Finalmente voy a esperar, minimo a la semana que viene para comprar... Me da a mi que la Plata va a alcanzar los 30$ en breve...

yo me he "copiao" los deberes de un empollon de la clase que se sienta en el pupitre de al "lao"!:D:D:D:D

Pues es mejor aprobar en Septiembre que repetir año; asi que no mire el vaso medio vacio sino medio lleno, el caso es que si me dicen que para Noviembre se pone en 50$/oz creo que los precios de ahora son una oportunidad quizás irrepetible; se lo dice uno que cargó en Sept.2011 a más de 40$/oz.

De verdad que me estoy intentando aplicar 8:8:

Me gustaría comentar lo mucho que mejorado la gestión del Pedido en El Andorrano.

Mi último pedido solo ha tardado en llegarme 1 semana.

Hice el pedido a través de la web. Cuando recibio mi transferencia, me llego un e-mail suyo confirmando el ingreso. :Aplauso:

Unos días después me llego otro e-mail donde me indicaba que día me iba a llegar el paquete por mensajero. :Aplauso:

La verdad es que me quedo más tranquilo con este procedimiento :fiufiu:

He comprado para regalar unas monedas de oro de 1/4 de oz, concretamente un par de Dragones y un par de Pandas. Al verificar tamaño y peso me ha sorprendido que las características de los Pandas eran clavadas:

Oficial: 7.78 gr, 22.0 mm de diámetro, 1.53 mm grosor
Real: 7.78 gr, 22.06 mm de diámetro, 1.54 mm grosor

Pero las de los Dragones no:

Oficial: 7.78 gr, 22.6 mm de diámetro, 2.2 mm de grosor
Real: 7.78 gr, 22.04 mm de diámetro, 1.6 mm de grosor

Dado que el peso y las medidas de los Pandas y Dragones físicos es el mismo, sospecho que el diámetro y grosor oficial de los Dragones (en rojo) no son correctos (ya que si lo fueran pesarian bastante mas) y que las webs donde he consultado no son fiables.

¿Alguien que tenga algun libro/guia fiable me puede confirmar las medidas del Year of the Dragon de 1/4 oz de oro?

2012 1/4 oz Gold Perth Mint Year of the Dragon Coin

gracias

Yo tambien he medido la moneda y me da el mismo resultado que a ti, 1,6mm de grosor. Por todo ello deduzco que la informacion oficial que tienen colgada en la perth mint es erronea, ya que como bien tu dices si midiese esos 2,2 mm ya no podria dar el peso.

Australian Lunar Series II 2012 Year of the Dragon Gold Proof Coin Issue | The Perth Mint

He comprado para regalar unas monedas de oro de 1/4 de oz, concretamente un par de Dragones y un par de Pandas. Al verificar tamaño y peso me ha sorprendido que las características de los Pandas eran clavadas:

Oficial: 7.78 gr, 22.0 mm de diámetro, 1.53 mm grosor
Real: 7.78 gr, 22.06 mm de diámetro, 1.54 mm grosor

Pero las de los Dragones no:

Oficial: 7.78 gr, 22.6 mm de diámetro, 2.2 mm de grosor
Real: 7.78 gr, 22.04 mm de diámetro, 1.6 mm de grosor

Dado que el peso y las medidas de los Pandas y Dragones físicos es el mismo, sospecho que el diámetro y grosor oficial de los Dragones (en rojo) no son correctos (ya que si lo fueran pesarian bastante mas) y que las webs donde he consultado no son fiables.

¿Alguien que tenga algun libro/guia fiable me puede confirmar las medidas del Year of the Dragon de 1/4 oz de oro?

2012 1/4 oz Gold Perth Mint Year of the Dragon Coin

gracias

Yo tambien he medido la moneda y me da el mismo resultado que a ti, 1,6mm de grosor. Por todo ello deduzco que la informacion oficial que tienen colgada en la perth mint es erronea, ya que como bien tu dices si midiese esos 2,2 mm ya no podria dar el peso.

Australian Lunar Series II 2012 Year of the Dragon Gold Proof Coin Issue | The Perth Mint

Muchas gracias por molestarte en medirla, la verdad es que normalmente no soy muy quisquilloso con los decimales, pero esta vez la diferencia era tan evidente y las medidas "oficiales" coincidían en varias webs que no estaba tranquilo. Si las medidas de tu moneda coinciden con la mia, ya la doy por buena, gracias.

Volver