Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

os hago una pregunta.
ultimamente he visto monedas que vienen en lugar de en sus capsulas originales, en cápsulas que ponen "FABULOUS 12 SILVER COLLECTION" con estrellitas. alguno sabe de qué va esto?
un saludo

os hago una pregunta.
ultimamente he visto monedas que vienen en lugar de en sus capsulas originales, en cápsulas que ponen "FABULOUS 12 SILVER COLLECTION" con estrellitas. alguno sabe de qué va esto?
un saludo

Me uno a la pregunta.
Por lo que he visto por hinterné, es algun tipo de recopilacion anual de 12 monedas de plata de todo el mundo. Incluso llevan certificado, aunque no tengo ni idea de quien emite las colecciones.
En principio lo venden como un conjunto de las 12 mejores o mas valoradas monedas de plata del mundo, aunque he visto que algunos años incluyen los Karlillos :XX::XX::XX:

A ver si alguien nos puede dar mas informacion de este tema

os hago una pregunta.
un saludo

Por lo que veo ha cogido algún despabilado ha comprado monedas bullion de plata las ha metido en cápsulas quadrum, estas en una caja VOLTERRA TRIO y lo quiere vender como si tuviera valor numismático pidiendo por ello 800 €.

Eso te lo puedes hacer tú si quieres comprándolo todo por separado y mucho más barato.

...Lo único que las estrellitas habrá que hacerlas con purpurina :rolleye:

.

Última edición:
Recuerdo haber leido en un post que una de las primeras cosas que se tiene que tener claro cuando se compra oro o plata es como y donde se va vender. He buscado en el foro y encuentro poca información al respecto para contestar algunas dudas referentes sobre todo a los aspectos fiscales de la operación de venta. Agradecería si me las pudierais aclarar.

¿Hace falta factura de compra para hacer una venta?

¿Hay que hacer algún tipo de declaración de plusvalias o algún otro tipo de declaración fiscal?

Teniendo en cuenta que la plata paga IVA y a efectos de calcular la plusvalia.¿El precio de compra es con o sin IVA?

¿Tiene sentido vender en otro pais de la UE?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Me estoy planteando comprar una moneda de plata de un kilo, harto ya de guardar filarmónicas.

Pero no sé si a la hora de venderla será un problema su alto valor, o el miedo del comprador a que sea falsificada.

¿qué opináis?

¿Alguna recomendación sobre monedas de un kilo?

Me estoy planteando comprar una moneda de plata de un kilo, harto ya de guardar filarmónicas.

Pero no sé si a la hora de venderla será un problema su alto valor, o el miedo del comprador a que sea falsificada.

¿qué opináis?

Ya puestos busquese una moneda de verdad :p

Cook Islands Silver Bullion Coin (5kg) 999/1000 za 111187 K

Para vender cualquier moneda, hay que ver los contactos que tiene cada persona, o ir a sitios de compra/venta a ver cuanto se saca. Yo he visto compro oros ofreciendo comprar plata a 0.25 euros el gramo (7.78 euros la onza)

Una moneda de una onza es mas liquida puesto que requiere un desembolso menor y tiene mas publico objetivo, pero para una gran inversion un monedaco puede ser tentador.

Personalmente, la unica moneda de 1 kg que llegaria a plantearme para la coleccion seria la del calendario azteca :baba:

Vidar, ¿ha habido novedades con la compra de las 30 onzas?

No me han vuelto a decir nada, supongo que por que ha estado el fin de semana por medio.

A ver que dicen mañana de mi generosa oferta :roto2:

.

¿qué opináis?

Yo pienso que son armatostes, mejor alguna onza de oro... o media, que ese pedrusco.

.

Yo pienso que son armatostes, mejor alguna onza de oro... o media, que ese pedrusco.

.

De oro ya tengo. Ahora estoy con la plata.

Lo que pasa que tanta monedita de plata ya me aburre, por eso estoy estudiando comprar algo más grande. Pero para luego poder venderlo.

De oro ya tengo. Ahora estoy con la plata.

Lo que pasa que tanta monedita de plata ya me aburre, por eso estoy estudiando comprar algo más grande. Pero para luego poder venderlo.

si te compras un monedón de esos de 1kg por coleccion, o hasta por capricho pues bien. Allá tú.
Si miras de luego venderla, se venden muy mal y te vas a repentir de haberla comprado.
Como han dicho aqui, mejor las de 1 oz. Tienen mucha más aceptación y un fuerte potencial de compradores.

Y si miras para el oro, pues siempre piezas pequeñas tipo napoleones, soberanos...
si vas a las oz de oro pues ocurre igual que para las de 1kg de plata. El potencial de posibles compradores se reduce muchisimo.

si te compras un monedón de esos de 1kg por coleccion, o hasta por capricho pues bien. Allá tú.
Si miras de luego venderla, se venden muy mal y te vas a repentir de haberla comprado.
Como han dicho aqui, mejor las de 1 oz. Tienen mucha más aceptación y un fuerte potencial de compradores.

Y si miras para el oro, pues siempre piezas pequeñas tipo napoleones, soberanos...
si vas a las oz de oro pues ocurre igual que para las de 1kg de plata. El potencial de posibles compradores se reduce muchisimo.

Eso lo dirás tú, la mayoría de la gente que compra oro compra onzas por que es la medida estándar.

Lo demás son chucherías y "quieroynopuedos"

.

Eso lo dirás tú, la mayoría de la gente que compra oro compra onzas por que es la medida estándar.

Lo demás son chucherías y "quieroynopuedos"

.

Siguiendo con la regla lo mejor es diversificar... pero a la hora de vender, si subiera mucho el oro, yo tambien creo que son más manejable 4 soberanos que 1 onza... y más si tenemos a los gobiernos poniendo límites :fiufiu:

Siguiendo con la regla lo mejor es diversificar... pero a la hora de vender, si subiera mucho el oro, yo tambien creo que son más manejable 4 soberanos que 1 onza... y más si tenemos a los gobiernos poniendo límites :fiufiu:

No estoy de acuerdo, la gente que compra oro quiere proteger patrimonios no la propina de papá y con monedas pequeñas no vale.

Y si hablamos de tiendas no tienes más que ver que cotizan las onzas, las fracciones muchas las engloban.

.

Última edición:
Me he enamorado de esa Moneda/Lingote de 5Kg.
Pues yo la primera inversion en plata me compre un lingote de 1 Kilo Heraeus y en la misma tienda te lo recompran, eso si con su margen.
Con el oro tambien, mi primera inverjion fue 1 lingote de 100gr.
Si ya tienes moneditas pasate a toxos q brillen q molan q te cagas.

No estoy de acuerdo, la gente que compra oro quiere proteger patrimonios no la propina de papá y con monedas pequeñas no vale.

Y si hablamos de tiendas no tienes más que ver que cotizan las onzas, las fracciones muchas las engloban.

.

Sí, si hablamos de mucho dinero te doy la razón. Pero si hablamos de un patriomonio más bien corriente... una moneda de cuarto de onza pasa mucho más "desapercibida" -cuando se quiera vender, no ahora - y creo que no le faltarán compradores. Ciertamente cotiza la onza como medida standard, pero al final lo que manda es el gramo

Pero bueno, eso es sólo mi opinión :)

Volver