Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Sí, si hablamos de mucho dinero te doy la razón. Pero si hablamos de un patriomonio más bien corriente... una moneda de cuarto de onza pasa mucho más "desapercibida" -cuando se quiera vender, no ahora - y creo que no le faltarán compradores. Ciertamente cotiza la onza como medida standard, pero al final lo que manda es el gramo

Pero bueno, eso es sólo mi opinión :)

si hablamos de dar salida en una venta callejera si que será más cómodo llevar un sovereign que 10 oz de plata, pero si hablamos de recuperar liquidez de verdad hablamos de viajes a munters y no vas a ir allí por un napoleón.

.

Sí, si hablamos de mucho dinero te doy la razón. Pero si hablamos de un patriomonio más bien corriente... una moneda de cuarto de onza pasa mucho más "desapercibida" -cuando se quiera vender, no ahora - y creo que no le faltarán compradores. Ciertamente cotiza la onza como medida standard, pero al final lo que manda es el gramo

Pero bueno, eso es sólo mi opinión :)

Pues yo estoy de acuerdo contigo. Años atras empecé con alguna onza pero despues entendí que a la hora de darles salida sería mas discreto en fracciones más pequeñas (me pasé a las alfonsinas y medios soberanos) y estoy la mar de contento.

Eso sí, las onzas imponen más, eso no hay que dudarlo... ;)

Pues yo estoy de acuerdo contigo. Años atras empecé con alguna onza pero despues entendí que a la hora de darles salida sería mas discreto en fracciones más pequeñas (me pasé a las alfonsinas y medios soberanos) y estoy la mar de contento.

Eso sí, las onzas imponen más, eso no hay que dudarlo... ;)

Tampoco me hagais mucho caso, pero yo al igual que no veo la inversión en plata no veo razón para ahorrar en fracciones, por que por salida además las onzas tienen una demanda excelente.

.

Última edición:
Tampoco me hagais mucho caso, pero yo al igual que no veo la inversión en plata no veo razón para ahorrar en fracciones, por que por salida además las onzas tienen una demanda excelente.

tranquilo, que no te hacemos caso.

.

No te falta razón, Vidar. Las onzas tienen demanda, no cabe duda. La idea de diversificar los ahorros en oro entre onzas y fracciones es (según mi opinion personal) es que en un momento dado puede ser mas rápido encontrar comprador para fracciones que para onzas enteras (por el desembolso economico fundamentalmente).

Es una simple estrategia de inversión... o de desinversión, mas bien.

Trate de no ver la inversión en plata cuando la onza cotice a 1500 Pavos; más que nada, porque le provocará "dolor interno agudo" y tendencia a autoinsultarse.

perdona que me ría, pero cuando la plata esté a 1500$ su hermanito mayor (que es lo que yo estaré) no se a cuanto andará.

Recuerda que todo el movimiento especulativo de la plata no es más que por la falta de oro, y que además tiene peores propiedades como reserva de valor.

.

Última edición:
Recuerda que todo el movimiento especulativo de la plata no es más que por la falta oro, y que además tiene peores propiedades como reserva de valor.

.

progenitora del amor hermoso, vuelve a leer lo que acabas de decir. De acuerdo que no hay mucho oro y plata tampoco pero, recuerda que la plata es muchooooo más importante en el día día que el oro. Más del 40% de la plata extraida no se podrá recuperar nunca.
Movimiento especulativo en la plata, entiendo que quieres decir que la tienen contenida....:D

progenitora del amor hermoso, vuelve a leer lo que acabas de decir. De acuerdo que no hay mucho oro y plata tampoco pero, recuerda que la plata es muchooooo más importante en el día día que el oro. Más del 40% de la plata extraida no se podrá recuperar nunca.
Movimiento especulativo en la plata, entiendo que quieres decir que la tienen contenida....:D

Precísamente por ser metal industrial no es válida como moneda, ni como divisa, ni la almacenan los bancos centrales, ni va a ser considerada TIER1.

Tampoco tiene las propiedades idóneas del oro como reserva de valor, sobre todo por que ocupa demasiado y no es indestructible.

Estas son mis razones para decir lo que digo.

.

Pero te olvidas de una cosa muy importante, en el 2030 si no abren nuevas minas que sean rentables no abrá plata ni para nosotros ni para la industria.
Imagina a apple sin poder comprar plata seguro que se pone muy nerviosa..
Claro que los bancos centrales occidentales no la almacenan, los asiaticos si. Si aprueban este año los chinos la plata como parte de sus reservas oficiales ya veras cómo la consideran cómo moneda y reserva de valor.

Pero te olvidas de una cosa muy importante, en el 2030 si no abren nuevas minas que sean rentables no abrá plata ni para nosotros ni para la industria.
Imagina a apple sin poder comprar plata seguro que se pone muy nerviosa..
Claro que los bancos centrales occidentales no la almacenan, los asiaticos si. Si aprueban este año los chinos la plata como parte de sus reservas oficiales ya veras cómo la consideran cómo moneda y reserva de valor.

Que tampoco repruebo la plata, eh? :roto2: Mucho mejor plata que papeles, pero ahora mismo mi inversión en metales es exclusivamente en oro por lo antes mencionado.

.

Hola este foro se ve super interesante ,espero poder seguir en contacto con ustedes.
Saludos

Pregunta inocente cuasi-estadística: ¿Y todo el mundo descartáis que se vuelva a pagar con oro y/o plata?

Pregunta inocente cuasi-estadística: ¿Y todo el mundo descartáis que se vuelva a pagar con oro y/o plata?

Si llegamos a lo siguiente:

¿ Podéis imaginar que los precios se doblaran cada 15 horas ?

hyperinflation.jpg

Sólo quedarían los metales y el trueque.

.

Volver