Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Buenos dias a tod@s! Queria agradeceros la ayuda que habeis prestado con cada uno de vuestros comentarios y que durante varias semanas he estado leyendo para intentar empaparme de vuestros conocimientos.
Espero que nos veamos a menudo por estos lares e intentar resolvernos las dudas (mas de vuestra parte hacia mi que al contrario de momento xD)

un saludo!

Muchas gracias Miaagv, ando leyendo lo que puedo, que no es mucho por falta de tiempo, pero aunque despacio algo voy aprendiendo.

Veo que por aqui se le da mucha importancia a la escritura, y en mi caso tendreis para artaros. Como soy de los que creen que lo importante es que se me entienda y eso suelo conseguirlo adelante a los que se quieran entretener con los despistes o el nivel de educacion de los demas.

Un saludo a todos.

¿Cómo es que hace unos meses las Krugerrand de el Andorrano de varios años eran más baratas que las de 2012 y ahora los precios estám casi igualados? ¿Tiene alguna explicación lógica?

Gracias

¿Cómo es que hace unos meses las Krugerrand de el Andorrano de varios años eran más baratas que las de 2012 y ahora los precios estám casi igualados? ¿Tiene alguna explicación lógica?

Gracias

Puede que aquel stock lo haya adquirido en algún lote a un buen precio y que ahora se les hayan terminado. Mirate también las páginas alemanas, tienen los mejores precios en oro.

No se si este es el mejor sitio para hacer una pregunta de forobodas pero como creo que varios joyeros se pasan por este hilo, pues busco su asesoramiento. El caso es que estoy planteandome comprar un anillo de pedida. Nunca he comprado nada de joyería y no tengo ni idea de cuanto puede costar. Por otros foros más visilleros dan a entender que hay que gastar un sueldo en el anillo de compromiso. :roto2: Mi idea era gastar algo menos, unos 200€-300€ en un anillo de oro blanco con una pequeña piedra. ¿lo veis razonable? ¿Como veis esta página de cara para hacerme una idea?
¿Un anillo de pocos quilates (9K-12K) se afea más rapidamente que algo de 18K o mayor pureza?

No se si este es el mejor sitio para hacer una pregunta de forobodas pero como creo que varios joyeros se pasan por este hilo, pues busco su asesoramiento. El caso es que estoy planteandome comprar un anillo de pedida. Nunca he comprado nada de joyería y no tengo ni idea de cuanto puede costar. Por otros foros más visilleros dan a entender que hay que gastar un sueldo en el anillo de compromiso. :roto2: Mi idea era gastar algo menos, unos 200€-300€ en un anillo de oro blanco con una pequeña piedra. ¿lo veis razonable? ¿Como veis esta página de cara para hacerme una idea?
¿Un anillo de pocos quilates (9K-12K) se afea más rapidamente que algo de 18K o mayor pureza?

Empezando por la última pregunta, la respuesta es sí, el oro con menos kilates lleva en el mix menos oro y más plata y paladio en caso de ser oro blanco y más plata o cobre en caso de ser oro amarillo. La plata y el cobre oxidan cuando contactan con el aire, y por lo tanto la pieza se afeará. Una pieza de 18 kts con el tiempo si que afea un poquillo, casi es poco apreciable y con una adecuada limpieza vuelve a estar como siempre. Una joya de oro de 18kts digamos que es para toda la vida, si no te la mangan claro.

Respecto a la primera pregunta, ten en cuenta que el precio del oro fino - 24 kts - spot está ahora mismo a 42 euros el gramo aprox., todo ello sin impuestos, gastos de hechura, beneficios, costes de distribución. Posiblemente si buscas una pieza un poco consistente te tendrás que estirar algo más allá de los 300 euros, pero, si la ocasión lo requiere creo que vale la pena. Miralo también como una inversión. Te recomiendo que te patees muchas joyerías, no todas tienen los precios actualizados e igual encuentras alguna ganga. Exige que te muestren el contraste oficial que debe llevar la pieza.

Saludos

Rescato este comentario del otro hilo, que me parece interesante y queria dar mi opinion... y antes no pude ...

referente a los 8 escudos...

Esas monedas son una preciosidad pero....

- sólo tienes que comprar las monedas si te interesan a nivel numismático, no por su contenido en oro

- por las monedas de 8 escudos de oro verdaderas suelen pedir mucho mucho más, varias veces lo que indicas; además, suelen encontrarse muchas falsificaciones (o sea, no son verdaderas ni son de oro) y muchas reproducciones de joyería (no son verdaderas pero sí son de oro)

No te recomiendo su compra.

Si quieres comprar oro, te recomiendo que compres "oro de inversión" en sitios reconocidos, tipo Oro Direct, Oro Express.

Valora Oro

Evidentemente no son recomendadas para nadie que no le guste la historia y/o monedas, pero permitidme unos comentarios.

8 escudos hay de 2 tipos: las asequibles y las que no lo son.

No asequibles. Anteriores a Carlos III principalmente, su valor numismatico duplica el precio de su peso en oro. Por eso las llamare no asequibles, aunque puedes encontrar alguna por debajo de 2500.
Cecas raras de C III, C IV y FVII. Algunas por sus rareza tienen un alto caché. No asequibles.

Asequibles. Carlos III, Carlos IV y Fernando VII. Cecas comunes. Si te cuestan a precio de oro es que no estan muy allá. Si te cuestan más valen más. Cuanto más 'bonita' esté la moneda, más vale, incluso de una ceca común. Una onza relativamente bonita -y corriente- te puede costar unos 200 euros más de su precio normal. Una onza más bonita te van a costar sus 24,3 gramos como 31,1: a precio de onza bullion. Cualquier precio que sobrepase eso estamos hablando de calidades altas y/o rarezas.

Para el novato la belleza de una moneda, que este bonita o no, sus calidades parecen subjetiva. Con tiempo y practica el ojo se entrena y se aprende. Aqui jugamos con lo de siempre: un numismatico honrado no te engañará y otro que se aproveche de ti, pues te pierde de cliente.

Evidentemente no es para todos los publicos pero tener un 8 escudos es algo que no tiene precio :D

Falsificaciones... bueno, si, hay algunas de joyeria: se reconocen por estar inmaculadas, cosa harto dificil con una moneda de 200 años ;)
Tienen que dar el peso: 27 gramos

Insisto: novatos y no conocedore/no-guste-la-numismatica, alejarse.

PD: Hubo un tiempo en que los Krugerrands valian 50000 pesetas. Los 8 escudos comunes valian entonces el doble. Como diversificacion para los que tienen onzas bullion, a mi se me antojan muy recomendables. Es una moneda que siempre ha sido apreciada. Prefiero la moneda historica a la bullion siempre que el premium sea razonable.
PD2: Los 8 escudos mal conservados tienden a fundirse con lo que poco a poco aumenta la rareza de los comunes...

Última edición:
Rescato este comentario del otro hilo, que me parece interesante y queria dar mi opinion... y antes no pude ...

referente a los 8 escudos...

Evidentemente no son recomendadas para nadie que no le guste la historia y/o monedas, pero permitidme unos comentarios.

8 escudos hay de 2 tipos: las asequibles y las que no lo son.

No asequibles. Anteriores a Carlos III principalmente, su valor numismatico duplica el precio de su peso en oro. Por eso las llamare no asequibles, aunque puedes encontrar alguna por debajo de 2500.
Cecas raras de C III, C IV y FVII. Algunas por sus rareza tienen un alto caché. No asequibles.

Asequibles. Carlos III, Carlos IV y Fernando VII. Cecas comunes. Si te cuestan a precio de oro es que no estan muy allá. Si te cuestan más valen más. Cuanto más 'bonita' esté la moneda, más vale, incluso de una ceca común. Una onza relativamente bonita -y corriente- te puede costar unos 200 euros más de su precio normal. Una onza más bonita te van a costar sus 24,3 gramos como 31,1: a precio de onza bullion. Cualquier precio que sobrepase eso estamos hablando de calidades altas y/o rarezas.

Para el novato la belleza de una moneda, que este bonita o no, sus calidades parecen subjetiva. Con tiempo y practica el ojo se entrena y se aprende. Aqui jugamos con lo de siempre: un numismatico honrado no te engañará y otro que se aproveche de ti, pues te pierde de cliente.

Evidentemente no es para todos los publicos pero tener un 8 escudos es algo que no tiene precio :D

Falsificaciones... bueno, si, hay algunas de joyeria: se reconocen por estar inmaculadas, cosa harto dificil con una moneda de 200 años ;)
Tienen que dar el peso: 27 gramos

Insisto: novatos y no conocedore/no-guste-la-numismatica, alejarse.

PD: Hubo un tiempo en que los Krugerrands valian 50000 pesetas. Los 8 escudos comunes valian entonces el doble. Como diversificacion para los que tienen onzas bullion, a mi se me antojan muy recomendables. Es una moneda que siempre ha sido apreciada. Prefiero la moneda historica a la bullion siempre que el premium sea razonable.
PD2: Los 8 escudos mal conservados tienden a fundirse con lo que poco a poco aumenta la rareza de los comunes...

Totalmente de acuerdo. 2 ó 3 foreros se "abalanzaron" a decir que no eran recomendables, que si eran muy caros y demás.

Al precio que se los ofrecían, obviamente no eran unidades raras, y el precio era "normal" (creo recordar que apenas tenían premium). Por tanto a fin de cuentas eran monedas de oro.

Y permítanme la simpleza: "un 8 escudos, es un 8 escudos."

Como veo que han seguido comentando sobre los 8 escudos confirmo que no me atrevi a comprar todas las que me ofrecieron, pero me quede con cuatro que si se puede y logro saber poner foto aqui asi lo hare para que opineis.

Como veo que han seguido comentando sobre los 8 escudos confirmo que no me atrevi a comprar todas las que me ofrecieron, pero me quede con cuatro que si se puede y logro saber poner foto aqui asi lo hare para que opineis.

me encantara opinar sobre esas maravillas :D

indicarme como puedo poner las imagenes que tengo escaneadas en el pc.
No tengo ni idea de como se hace

Volver