Rescato este comentario del otro hilo, que me parece interesante y queria dar mi opinion... y antes no pude ...
referente a los 8 escudos...
Evidentemente no son recomendadas para nadie que no le guste la historia y/o monedas, pero permitidme unos comentarios.
8 escudos hay de 2 tipos: las asequibles y las que no lo son.
No asequibles. Anteriores a Carlos III principalmente, su valor numismatico duplica el precio de su peso en oro. Por eso las llamare no asequibles, aunque puedes encontrar alguna por debajo de 2500.
Cecas raras de C III, C IV y FVII. Algunas por sus rareza tienen un alto caché. No asequibles.
Asequibles. Carlos III, Carlos IV y Fernando VII. Cecas comunes. Si te cuestan a precio de oro es que no estan muy allá. Si te cuestan más valen más. Cuanto más 'bonita' esté la moneda, más vale, incluso de una ceca común. Una onza relativamente bonita -y corriente- te puede costar unos 200 euros más de su precio normal. Una onza más bonita te van a costar sus 24,3 gramos como 31,1: a precio de onza bullion. Cualquier precio que sobrepase eso estamos hablando de calidades altas y/o rarezas.
Para el novato la belleza de una moneda, que este bonita o no, sus calidades parecen subjetiva. Con tiempo y practica el ojo se entrena y se aprende. Aqui jugamos con lo de siempre: un numismatico honrado no te engañará y otro que se aproveche de ti, pues te pierde de cliente.
Evidentemente no es para todos los publicos pero tener un 8 escudos es algo que no tiene precio
Falsificaciones... bueno, si, hay algunas de joyeria: se reconocen por estar inmaculadas, cosa harto dificil con una moneda de 200 años

Tienen que dar el peso: 27 gramos
Insisto: novatos y no conocedore/no-guste-la-numismatica, alejarse.
PD: Hubo un tiempo en que los Krugerrands valian 50000 pesetas. Los 8 escudos comunes valian entonces el doble. Como diversificacion para los que tienen onzas bullion, a mi se me antojan muy recomendables. Es una moneda que siempre ha sido apreciada. Prefiero la moneda historica a la bullion siempre que el premium sea razonable.
PD2: Los 8 escudos mal conservados tienden a fundirse con lo que poco a poco aumenta la rareza de los comunes...