Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Pero si fuera así, los krugerrands y los soberanos estarían también entre las más baratas (me refiero por supuesto euros/gramos de oro reales que contienen). Incluso ves en las web alemanas que los kruger están más caros que los nuggets y los maple leaf siendo estas últimas oro 999.

Yo creo que se trata de un tema simplemente de demanda, los kruger y soberanos son muy reconocidos a nivel mundial y por lo tanto más líquidos que las otras monedas, y esa ventaja se paga a la hora de comprar con un ligero "premium" si me permitis decirlo así.

Es que una moneda .999 y otra .917 llevando la misma onza de oro la .999 es más débil.

Algunos preferimos las aleadas, por ejemplo la britannia lleva un gramo de plata añadida a la onza de oro y eso vale más.

.

Última edición:
puede que al ser antiguas estén bastante estropeadas, incluso que hayan perdido material de los 3 y pico oficiales.
Sí, podría ser eso para las 10 coronas. Precisamente por eso no me interesan.
No creo que una tienda online se olvide de actualizar precios...

Yo creo que se trata de un tema simplemente de demanda, los kruger y soberanos son muy reconocidos a nivel mundial y por lo tanto más líquidos que las otras monedas, y esa ventaja se paga a la hora de comprar con un ligero "premium" si me permitis decirlo así.
Sí pero no creo que tenga una demanda muy inferior a las iberoaméricanas. De hecho las de 1 ducado son una de las pocas que aparecen en siberinvestor (Silber Investor | Preisvergleich Gold-Münze 1 Dukat Österreich 1915 (Nachprägung)). O sea, que tampoco es que solo las conozcan en su casa a la hora de comer. Además de que son dos tipos de moneda del mismo país, el de la Wiener Philharmoniker para más inri.

No tienen ninguna pega. Básicamente que las monedas históricas que fueron de circulación se venden mas cercanas al spot porque no tienen el premium que cuesta acuñar bullion, distribuirlo, etc.

Luego están los soberanos que aun siendo moneda histórica tienen mas sobrespot por el gran interés que hay en esas monedas en el mercado anglosajón.

Yo pensaba que eso se lo repercutían a las del año actual... pero con todo lo que ha subido el oro me parece una pasada que se haga eso con monedas acuñadas hace 10 años... (por decir una cantidad)

Las monedas acuñadas por la Royal Mint están libres del Fisco en la pérfida albion; vease Soberanos y Britannias, etc.; cuando digo libres no me refiero al IVA por supuesto sino a las plusvalias en caso de venta.

Entonces estos ingleses son unos cachondos, prohibieron la circulación del billete de 500€ por que era muuy grande y lo usaban las mafias y tienen esas condiciones para sus monedas de oro... 1 britannia = 1393,50€ :8:

.

Sí, podría ser eso para las 10 coronas. Precisamente por eso no me interesan.
No creo que una tienda online se olvide de actualizar precios...

Pues ahora mismo diría que no están muy actualizados los precios, pq tienen las de 1/10oz (Maple Leaf, Eagle y kangaroo) a 124€ y eso no puede ser mariateresa 8:

1/10 Unzen Goldmünzen - Beutler Münzen und Edelmetalle

De todas formas en las tiendas serias creo que los 10 kronen sí están por encima de spot

Pues ahora mismo diría que no están muy actualizados los precios, pq tienen las de 1/10oz (Maple Leaf, Eagle y kangaroo) a 124€ y eso no puede ser mariateresa 8:

1/10 Unzen Goldmünzen - Beutler Münzen und Edelmetalle

De todas formas en las tiendas serias creo que los 10 kronen sí están por encima de spot
No, las tienen a ese precio porque no tienen existencias. Es lo que dice el semaforito rojo:
Zur Zeit nicht am Lager
Actualmente no disponible​
Pero la que yo digo tiene los tres cuadraditos en verde.

Pero la pregunta que yo hago no es si están por encima o por debajo, sino porqué las monedas históricas austríacas tienen ese descuento en el overspot. El caso particular este de las 10 coronas es sólo algo llamativo y accesorio. Según los números que he hecho este finde con precios alemanes:

Las monedas de 1 oz están aprox. en el 4-5%, pues bien, las 100 coronas está en el 1.05%

Las monedas de 1/2 oz están aprox. en el 6-7%, pues bien los 4 ducados están en 2,57%

Las monedas de 1/4 oz están aprox. en el 8% (aunque aquí varía mucho más), pero la más baja vuelve a ser las 20 coronas con 1,40%

y así con todos los formatos, las monedas que tienen un premium más bajo son las monedas históricas austríacas. Por eso estoy preguntando.

Última edición:
Pondrán todos los cuadraditos vedes que quieran, pero no me creo que las vendan realmente a ese precio, ya que ahora mismo hay tiendas que ofrecen más por la recompra, por ejemplo:

10 Kronen :: Philoro EDELMETALLE GmbH - Österreich

Sobre el menor precio de las monedas históricas, creo que se debe a varios factores: su menor liquidez internacional (al ser más difícilmente reconocibles), su habitual peor estado de conservación (con lo que ello conlleva, tanto a nivel estético como de posible pérdida de oro) y su mayor coste de extracción del oro por ser aleaciones (con las krugerrand y cia este mayor coste se ignora pq a nadie se le ocurre fundirlas).

Las monedas acuñadas por la Royal Mint están libres del Fisco en la pérfida albion; vease Soberanos y Britannias, etc.; cuando digo libres no me refiero al IVA por supuesto sino a las plusvalias en caso de venta.

Aqui tenemos una de las cosas en las que se comprueba lacultura del oro, y de como un pais mira por sus ciudadanos. Esto permite mejor al ciudadano medio ahorrar en oro, en algo que realmente vale...

Pero la pregunta que yo hago no es si están por encima o por debajo, sino porqué las monedas históricas austríacas tienen ese descuento en el overspot. El caso particular este de las 10 coronas es sólo algo llamativo y accesorio. Según los números que he hecho este finde con

y así con todos los formatos, las monedas que tienen un premium más bajo son las monedas históricas austríacas. Por eso estoy preguntando.

Yo tengo una opinion formada. Ahorrar en Kgr es bueno, es una moneda de inversión y vas a lo que vas.
Ahorrar en una moneda histórica es mejor. Pagaras un premium similar (no estoy hablando de grandes premiums obviamente: estoy descartando la moneda rara, que quede claro). Y voy desde los soberanos a los 20 Francos, alfonsinas... Siempre valen un poco mas que el oro. Es moneda pequeña y muy bonita. Pero es verdad que te tiene que atraer la vertiente numismatica. Las coronas austriacas, 10, 20 100 coronas, y los 1 y 4 ducados son unas monedas muy bonitas... la mayoria de finales de los 70 creo (aunque con la fecha de 1915) y como los 50 pesos son las monedas con menor spread y por lo tanto menos comisiones. Yo creo que tambien son muy recomendables.

Hola, estoy empezando a informarme para invertir en oro. No para especular sino para asegurar los pocos ahorros que tengo.

La idea es invertir unos 10.000€ en oro en un principio y guardarlo un buen tiempo, hasta que lo necesite o hasta que decida invertir un poco mas.
Tal como estan las cosas no me fio de dejarlo todo en el banco, y tenerlo en euros no soluciona nada si la economia se va a la mier++

La pregunta del millon es ¿que es mas seguro, fiable y sencillo? Comprar monedas o lingotes. La parte de coleccionismo o numismatica la dejamos de lado, ni tengo conocimientos ni tiempo ni dinero ni ganas

Y sea cual fuere la opcion, ¿como y donde comprarlo sin hacer el primo? He visto diferencias muy importantes de precio en monedas que a priori son la misma, entre unas tiendas y otras.
¿como repartirlo? monedas o lingotes grandes o pequeñas? como se pierde menos? o se arriesga menos?

Bueno en cualquier caso gracias por la atencion y espero a la saviduria de los expertos
Un saludo.

Hola, estoy empezando a informarme para invertir en oro. No para especular sino para asegurar los pocos ahorros que tengo.

La idea es invertir unos 10.000€ en oro en un principio y guardarlo un buen tiempo, hasta que lo necesite o hasta que decida invertir un poco mas.
Tal como estan las cosas no me fio de dejarlo todo en el banco, y tenerlo en euros no soluciona nada si la economia se va a la mier++

La pregunta del millon es ¿que es mas seguro, fiable y sencillo? Comprar monedas o lingotes. La parte de coleccionismo o numismatica la dejamos de lado, ni tengo conocimientos ni tiempo ni dinero ni ganas

Y sea cual fuere la opcion, ¿como y donde comprarlo sin hacer el primo? He visto diferencias muy importantes de precio en monedas que a priori son la misma, entre unas tiendas y otras.
¿como repartirlo? monedas o lingotes grandes o pequeñas? como se pierde menos? o se arriesga menos?

Bueno en cualquier caso gracias por la atencion y espero a la saviduria de los expertos
Un saludo.

Pues puedes empezar a adquirir SaBiduría leyendo el primer post de este hilo.

.

Después de leerme todos los hilos del foro solo tengo una cosa que decir: Muchas gracias a todos por la estupenda información que habéis proporcionado. Me ha quedado claro cuales son las mejores opciones para invertir en oro y plata :)

+1000 a este hilo del foro :Aplauso:

Por cierto, me sumo a las recomendaciones de los otros foreros para comprar plata y oro: El Andorrano tiene unos precios excelentes, su trato es impecable y sus envíos están perfectamente controlados. En 1 semana he recibido mi pedido sin ningún problema.

+1000 para El Andorrano :Aplauso:

Me gustaria recomendar dos páginas que he encontrado en internet para estar mejor informado sobre el tema de los metales preciosos (las dos en ingles):

www.silverseek.com
www.silverinstitute.org

Me han servido bastante para introducirme en el tema :)

Hola a todos, hace pocas semanas que leo este foro y me ha sido muy útil así que mi agradecimiento a todos los participantes.

Mis preguntas son básicamente dos:

la primera es sobre la empresa de Mike Maloney, Goldsilver.com, me gustaría saber si alguien tiene la experiencia de comprar oro o plata con ellos.

La segunda es si hay algún forero de Canarias que me pueda informar de su experiencia sobre las aduanas en las islas para el envio de estos metales. También si conociera alguna empresa que realice envíos a Canarias ya que por ejemplo el Andorrano no lo hace por algún problema con los Cabildos Insulares.

Saludos.

Volver