Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

No te pilles los 50 pesos.. hay opciones más divisibles... los 50 pesos son gigantes

Serán gigantes, pero SON PRECIOSOS... :D :D

Aprovecha y traete la nueva coleccion de plata de monedas mayas... que suerte que puedas ir en persona.

No te pilles los 50 pesos.. hay opciones más divisibles... los 50 pesos son gigantes

no es para tanto, son 37.5 gr de oro puro y el resto protección de cobre que le hace envejecer mejor que las de 24K.

De hecho tengo algunas con sesenta y pico años y parecen recien salidas de la mint.

50PESOS.gif

.

Última edición:
no es para tanto, son 37.5 gr de oro puro y el resto protección de cobre que le hace envejecer mejor que las de 24K.

De hecho tengo algunas con sesenta y pico años y parecen recien salidas de la mint.

50PESOS.gif

.

Que le pregunten a Holden que tal se vende esa moneda...

¿lo de holden no tuvo que ver más con el precio... o la antelación?

Yo no creo que esa moneda a un precio razonable tenga muchos más problemas para venderse que una bullion de 1 oz.

Lo de holden fue mítico,...

Sin embargo te aseguro que se han vendido más 50 pesos después, más rápido y sin tanto bombo.

La clave es que en esa moneda no te van a pagar sobrespot o muy poco, pero a mí me parece una moneda muy decente para tener.

Bonita, reconocida y resistente.

.

Última edición:

Me he estado repasando los hilos de holdem y al final pienso que fue un fallo de estrategia en la venta por su parte, lo voy a comentar a modo didáctico sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto.

comenzó sacando a la venta un kruger, una eagle y la susodicha :) en pack, a precio supongo que competitivo, hasta ahí correcto.

Pero se desprendió de las dos golosas y dejó la de 50 pesos sóla, yo hubiera puesto el pack a la venta de manera indivisible a spot+1% y me había dejado de quebraderos de cabeza.

.

¿lo de holden no tuvo que ver más con el precio... o la antelación?

Yo no creo que esa moneda a un precio razonable tenga muchos más problemas para venderse que una bullion de 1 oz.

Yo es que me registré cuando la coña ya estaba empezada, pero el caso es que fue mítico.

Supongo que estaría cara...

De todos modos al llevar una cantidad "rara" de oro tal vez sea un poco más pejiguera para venderse. Las de una onza, miras el spot y sabes rápidamente por dónde anda el precio.

Última edición:
Yo es que me registré cuando la coña ya estaba empezada, pero el caso es que fue mítico.

Supongo que estaría cara...

De todos modos al llevar una cantidad "rara" de oro tal vez sea un poco más pejiguera para venderse. Las de una onza, miras el spot y sabes rápidamente por dónde anda el precio.

Es una cantidad única y no proporcional a la onza, pero los soberanos y otras tampoco... si no nos queremos molestar en abrir el excel y operar los gramos y el spot tenemos al andorrano que calcula todas las monedas a spot en tiempo real :p

Oro es oro sea una cook o un panda y los sobrespots exagerados pues quien quiera que los pague que no seré yo.

Pues es la unica hispana que cotiza en gold4ex

Gold Rates

A mi me gustan, desde luego, mas que la philarmonica, por ejemplo, aunque no sea multiplo de onza.

Una preguntilla:

Acabo de hacer unos numerillos con las monedicas de oro y sus precios en internec (aprovechando ahora que el precio no se mueve). Resulta que las más baratas en alemania son los ducados y las coronas austríacas así en general. Hay algunos casos que son muy llamativos.

Mi pregunta es ¿Qué pegas tienen estas monedas para que tengan esos precios?

Especialmente las coronas.

A mí me suena a que algo tienen que tener, pero hay monedas de 1/10oz. aprox. a la venta por debajo de spot. Si alguien vive por alemania o quiere arriesgarse ahí dejo el link:

10 Kronen Österreich-Ungarn - Beutler Münzen und Edelmetalle

Según 24hgold, el spot en euros se ha parado en 42,35 €/g.
3,045 g de oro fino por 127€: un overspot de -1,54%

No me arriesgo, llamadme orate si queréis, pero no creo que los de la tienda sean orates perdíos cuando el overspot del formato de décimo de onza están entre el 10% y el 12%.

Última edición:
Una preguntilla:

Acabo de hacer unos numerillos con las monedicas de oro y sus precios en internec (aprovechando ahora que el precio no se mueve). Resulta que las más baratas en alemania son los ducados y las coronas austríacas así en general. Hay algunos casos que son muy llamativos.

Mi pregunta es ¿Qué pegas tienen estas monedas para que tengan esos precios?

Especialmente las coronas.
A lo mejor es que al no ser de 999 milésimas se vendan por debajo del Spot. Al menos cuando vendes te hacen eso, pero tampoco me hagas mucho caso.

:roto2:
Los tres y pico gramos de las 10 coronas son su peso en oro fino, es decir, su contenido en oro puro, no de la aleación.

puede que al ser antiguas estén bastante estropeadas, incluso que hayan perdido material de los 3 y pico oficiales.

O que no hayan actualizado bien la web :rolleye:

No sé.

A lo mejor es que al no ser de 999 milésimas se vendan por debajo del Spot. Al menos cuando vendes te hacen eso, pero tampoco me hagas mucho caso.

Pero si fuera así, los krugerrands y los soberanos estarían también entre las más baratas (me refiero por supuesto euros/gramos de oro reales que contienen). Incluso ves en las web alemanas que los kruger están más caros que los nuggets y los maple leaf siendo estas últimas oro 999.

Yo creo que se trata de un tema simplemente de demanda, los kruger y soberanos son muy reconocidos a nivel mundial y por lo tanto más líquidos que las otras monedas, y esa ventaja se paga a la hora de comprar con un ligero "premium" si me permitis decirlo así.

Volver