Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Acabo de volver de Alemania y aproveche para comprar unas onzas de plata en una tienda que tenia ojeada por internet.
Las onzas me las he traido en el equipaje de mano, eso si encapsuladas.
Como os podeis imaginar, en los escaneres han cantado un poco, y en los dos controles que he tenido que pasar, me han pedido que sacara las "piezas metalicas redondas".
Una vez explicado que son monedas de plata, no te ponen muchas pegas, pero de entrada se quedan un poco descolocados (y yo un poco acojonado, jejeje)
En la pantalla del escaner me he fijado que aparecen las monedas totalmente negras y opacas.
Uno de los polis ha tenido que consultar a su superior porque no sabia que hacer...
Yo llevaba factura de la tienda y se la he ofrecido, pero me han dicho que no hacia falta y que siguiera p'alante.
Dejo este comentario por si alguno esta pensando aprovechar algun viaje al extranjero.
El control se pasa sin problemas, pero os haran sacar las monedas para ver que "shishi" son esas piezas redondas que dan zaino tizon en el escaner...
¿Que aspecto tendran las monedas de oro en el escaner?

Supongo que el mismo.
Una objeto esférico de alta densidad.

Hola amigos conforeros, les cuento que estoy algo preocupado porque estoy por hacer un trato con la empresa Deglet y veo que en este foro apenas se la ha nombrado.
En vista de que no hay datos de esta empresa en el foro (al menos actuales), me gustaría saber si alguien ha comprado aqui, o tiene referencias de esta empresa de Barcelona.
Muchas gracias

Hola amigos conforeros, les cuento que estoy algo preocupado porque estoy por hacer un trato con la empresa Deglet y veo que en este foro apenas se la ha nombrado.
En vista de que no hay datos de esta empresa en el foro (al menos actuales), me gustaría saber si alguien ha comprado aqui, o tiene referencias de esta empresa de Barcelona.
Muchas gracias

No conozco a esta empresa y por lo tanto solo te doy mi opinión subjetiva: la web es muy cutre, la grafica inicial de la evolución del precio del oro la veo muy parcial y la publicidad desinformadora de "en esta empresa te ahorras el iva del oro" (como en todas segun la ley) no me habla nada bien de la honestidad de la empresa. Es posible que sean super honestos, pero con la cantidad de tiendas que hay no compraría en esta.

Yo he comprado en varias europeas on-line, en españa también hay varias y en Barcelona tienes al Andorrano que es muy conocido en este foro. O el precio es espectacular o no le veo la ventaja.

Si es en vivo y en directo no tengas (no deberias) miedo, si es on-line...tu mismo.
De todas maneras para comprar un par de onzas de plata no te preocupes mucho :rolleye:

Si fuesen 2 onzas las compraria sn mas, pero es que quiero vender unas monedas de oro (casi 2 onzas) y me han ofrecido un buen precio por ellas, ademas, esta tienda esta a mas de mil kmts de donde vivo, por lo que tendria que ser telf/internet... de ahí a que tenga miedo

Si fuesen 2 onzas las compraria sn mas, pero es que quiero vender unas monedas de oro (casi 2 onzas) y me han ofrecido un buen precio por ellas, ademas, esta tienda esta a mas de mil kmts de donde vivo, por lo que tendria que ser telf/internet... de ahí a que tenga miedo

mmmm... ya veo. Si fuera venta en persona lo haria sin dudarlo, porque los euros son euros y no hay peligro que te lien. Pero venta a distancia... ¿que procedimiento te piden? ¿les envias la monedas, las tasan y *luego* te pagan?

Pregunto por enésima ¿No hay forma de comprar oro anónimamente?
Digamos que voy al andorrano y me calzo tres monedas de onza y pago a tocateja ¿se puede sin decir más que 'hola soy fulanito, quiero esto, toma, cóbrate'?
Por cierto, ¿El Andorrano es directamente contactable en el foro?

Digamos que voy al andorrano y me calzo tres monedas de onza y pago a tocateja ¿se puede sin decir más que 'hola soy fulanito, quiero esto, toma, cóbrate'?

Si la cuantía de lo que compras es menor de 3000 euros lo puedes comprar anónimamente, eso es lo que le he leido otras veces en el foro.
Le puedes escribir en el foro un privado y si tiene tiempo te responderá seguramente.

mmmm... ya veo. Si fuera venta en persona lo haria sin dudarlo, porque los euros son euros y no hay peligro que te lien. Pero venta a distancia... ¿que procedimiento te piden? ¿les envias la monedas, las tasan y *luego* te pagan?

Nada, finalmente paso de este tío. El procedimiento era bastante improvisado, incluso queria sacarme un 16% en concepto de seguros por la recogida, despues se contradecía en sus emails y se "enojaba" en el medio de la negociación.
En cuanto a la forma de pago, no llegué a preguntarle siquiera ya que todo esto dejo de interesarme
Gracias a todos los que me ayudaron por aqui

Nada, finalmente paso de este tío. El procedimiento era bastante improvisado, incluso queria sacarme un 16% en concepto de seguros por la recogida, despues se contradecía en sus emails y se "enojaba" en el medio de la negociación.
En cuanto a la forma de pago, no llegué a preguntarle siquiera ya que todo esto dejo de interesarme
Gracias a todos los que me ayudaron por aqui

Creo que has hecho bien, cuando veas este tipo de señales de "baja profesionalidad" activa la alarma y no hagas nada si no es en persona. Esta selección natural es la que al final hace que solo queden los negocios serios que entienden lo que es un cliente.

Una alternativa es que mires en el hilo de venta de oro entre foreros, a lo mejor hay gente interesada cerca de donde vives y con quien puedas hacer la venta directamente.

Si la cuantía de lo que compras es menor de 3000 euros lo puedes comprar anónimamente, eso es lo que le he leido otras veces en el foro.
Le puedes escribir en el foro un privado y si tiene tiempo te responderá seguramente.

Muchas gracias ¿Que usuario utiliza?

Yo tambien estoy interesado en comprar anonimamente sin el limite de los 3000 euros. Que hago? voy con la familia y los amigos a 3000 por barba y luego al cabo de una hora o por la tarde nos volvemos a pasar por la tienda? Y asi toda la semana???

Yo tambien estoy interesado en comprar anonimamente sin el limite de los 3000 euros. Que hago? voy con la familia y los amigos a 3000 por barba y luego al cabo de una hora o por la tarde nos volvemos a pasar por la tienda? Y asi toda la semana???

Ya me gustaría a mí poder ir con la familia y los amigos para comprar a 3000 lereles por barba y por turnos :D

Dependerá de la tienda, pero la ley de blanqueo de capitales es bastante estricta, por ejemplo en orodirect para comprar anónimamente el límite son 1000€ acumulados en diferentes compras (otra cosa es que se acuerden de tu cara si vas de tanto en tanto). De hecho, con esta ley en la mano no es demasiado prudente hacer comentarios como el tuyo...

La mejor forma es comprárselo a particulares, en el hilo de compraventa hay foreros que de vez en cuando sacan a la venta.

.

Volver