Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Creo que has hecho bien, cuando veas este tipo de señales de "baja profesionalidad" activa la alarma y no hagas nada si no es en persona. Esta selección natural es la que al final hace que solo queden los negocios serios que entienden lo que es un cliente.

Una alternativa es que mires en el hilo de venta de oro entre foreros, a lo mejor hay gente interesada cerca de donde vives y con quien puedas hacer la venta directamente.

Si gracias, lo he publicado en ese hilo pero de momento no he tenido suerte y por eso me plantee lo de ofrecerlo en algunas joyerias.
De todos modos y en vista de lo que se comenta en este foro sobre el precio del oro, si la venta se demora casi mejor :cool:

Pregunto por enésima ¿No hay forma de comprar oro anónimamente?...
Quien tenga la oportunidad de comprar presencialmente en Alemania, puede comprar metalles preciosos de forma anónima hasta por 14.999 euros acumulados. A partir de 15.000 hay que dejar copia del CDI o del pasaporte o de los dos.

Muchas tiendas ofrecen la opción aunque sólo con cita previa.

Cordialmente

:)

Quien tenga la oportunidad de comprar presencialmente en Alemania, puede comprar metalles preciosos de forma anónima hasta por 14.999 euros acumulados. A partir de 15.000 hay que dejar copia del CDI o del pasaporte o de los dos.

Muchas tiendas ofrecen la opción aunque sólo con cita previa.

Cordialmente

Y una pregunta: ¿y para el proceso inverso (venta por parte del particular)?

Y una pregunta: ¿y para el proceso inverso (venta por parte del particular)?

Para vender hay que contactar con la tienda para averiguar si están comprando las monedas, en qué cantidad y a qué precio.

Esto varía entre tiendas y depende principalmente de sus políticas comerciales así como del tipo y condiciones de las monedas.

Como cálculo general hay que tomar en cuenta que la compra a un particular por parte de un profesional suele ser con un margen grande respecto al precio de venta porque la tienda compra sin IVA pero tiene que incluirlo en sus ventas y, adicionalmente, tiene que ganar algo.

Cordialmente,

Última edición:
Esto ya no da mas de sí, voy a a comprar en el andorrano, antes de la subida del IVA.

Tengo unos 10.000€ de margen. Que me recomendáis?

Gracias por vuestras respuestas.

elbux: en este mismo hilo hay diferentes opiniones acerca de las opciones de compra. Sin emabrgo, no hay que olvidar que la decisión es muy personal y depende del plan personal de inversión, de la capacidad de compra y del gusto.

Platicar con el vendedor también puede ayudar a despejar dudas o a tener una idea más clara. Pero no olvidarse: la decisión de compra es personal.

Cordialmente,

elbux: en este mismo hilo hay diferentes opiniones acerca de las opciones de compra. Sin emabrgo, no hay que olvidar que la decisión es muy personal y depende del plan personal de inversión, de la capacidad de compra y del gusto.

Platicar con el vendedor también puede ayudar a despejar dudas o a tener una idea más clara. Pero no olvidarse: la decisión de compra es personal.

Cordialmente,

Se que es un tema personal, pero siempre viene bien una pequeña ayuda.

El porcentaje sería 1/3 Oro 3/4 plata mas o menos.

También influye el tema del espacio, para no tener una cantidad enorme guardada.

Saludos

Esto ya no da mas de sí, voy a a comprar en el andorrano, antes de la subida del IVA.

Tengo unos 10.000€ de margen. Que me recomendáis?

Gracias por vuestras respuestas.

Se que es un tema personal, pero siempre viene bien una pequeña ayuda.

El porcentaje sería 1/3 Oro 3/4 plata mas o menos.

También influye el tema del espacio, para no tener una cantidad enorme guardada.

Saludos

A ver: 10000€ y te preocupa pagar IVA.... entonces oro que no paga IVA y con 10000 ya puedes comprar algo significante.

dices que 3/4 en plata ¿por liquidez?, lo puedes hacer todo en oro comprando monedas de 1 onza y otras de 1/2, 1/4, 1/10...

En cuanto a que monedas, pues elige las que te salgan más económicas por gr. puro.

Y por espacio no te preocupes, tienes para unas 7 monedas de 1oz que ocupan menos cada una que una de 2€.

.

Alguien sabe como afecta la modificación del IVA sobre el oro de inversión?, seguirá al 0%? o el gobierno ha aprovechado para ponerlo al 21%?

Alguien sabe como afecta la modificación del IVA sobre el oro de inversión?, seguirá al 0%? o el gobierno ha aprovechado para ponerlo al 21%?

Juraría que el 0% de IVA en oro de inversión viene por una directiva de la UE, por lo que no podrían tocarlo

Onzas de Somalia.

Algun amable numismatico puede aclararme la tirada de los elefantes somalies, no encuentro informacion al respecto. S2s y gracias.:pienso:

Según la información que tengo de un distribuidor, las del año 2011 y 2012 tienen una tirada promedio de 5000 unidades.

Las fabrica la "Bayerisches Hauptmünzamt" o Bavarian State Mint. La casa de la moneda del estado de Baviera para que nos entendamos.

Algun amable numismatico puede aclararme la tirada de los elefantes somalies, no encuentro informacion al respecto. S2s y gracias.:pienso:

Volver