Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

factura de venta como particular?

y con la plata tb?

Si tienes una importante cantidad deberias conservar las facturas para luego porque supongo que te pueden ser utiles.

Asi podrias justificar ante hacienda tu patrimonio, pero es un tema que no tengo claro, si yo tengo en mi casa metales heredados de mi abuelo (pongamos cuberteria de plata, alguna joya), mi padre compro (vamos a suponer cosas pequeñas como alguna moneda) y yo tambien siendo en cojunto una cantidad respetable, ¿como justifico el ingreso al venderlos de golpe?

Supongo que mientras conserves algun documento que demuestre tu posesion de al menos la mayoria (podemos ignorar joyas y elementos no monetarios).

Gracias por toda la información... Seguiremos empapándonos con otros hilos.

Estoy pensando algunas alternativas a la clasica compra de metales como particular.

He pensado que si creo una empresa fuera de España para invertir en metales podria ser mas rentable por varios motivos:

- No pagaria el IVA en la compra de plata, y creo que tampoco en la venta.
- Si fuera una Ltd de UK las primeras 10 mil libras de beneficio anual no tributarian, ademas me descontaria de las ganancias los gastos de portes, custodias, cajas de seguridad y otras historias. Y hasta 300 mil libras tributa al 20%.
- Otra opcion es formar la empresa en algun lugar donde las ganancias del capital no tributen.

Lo veis viable o me estoy dejando muchas cosas por el camino?

Estoy pensando algunas alternativas a la clasica compra de metales como particular.

He pensado que si creo una empresa fuera de España para invertir en metales podria ser mas rentable por varios motivos:

- No pagaria el IVA en la compra de plata, y creo que tampoco en la venta.
- Si fuera una Ltd de UK las primeras 10 mil libras de beneficio anual no tributarian, ademas me descontaria de las ganancias los gastos de portes, custodias, cajas de seguridad y otras historias. Y hasta 300 mil libras tributa al 20%.
- Otra opcion es formar la empresa en algun lugar donde las ganancias del capital no tributen.

Lo veis viable o me estoy dejando muchas cosas por el camino?

Si fuese tan facil, en UK habria cientos de empresas que comercializasen metales preciosos, pero hay un problema que se convierte en una desventaja con respecto a hacer lo mismo en Alemania, el IVA, o como lo llaman alli el VAT.

Actualmente creo que tienen el 20% , tu como ltd efectivamente comprarias sin IVA al proveedor pero para poder vender esa plata luego tendrias que aplicar ese 20% y ya no no serias tan competitivo, y ojito que alli esta todo muy fiscalizado, es verdad que para crear una empresa son todo facilidades, pero hay que llevar la contabilidad transparente o te enfrentaras a grandes multas, con eso me refiero a que cada compra que realices sin IVA la consideraran incremento de capital o inversion, si luego tu la vendiese sin ese IVA te podrias enfrentar a duras sanciones.

Todo ello aparte de presentar todas las cuentas en ingles, saber la legislacion fiscal britanica y la de metales preciosos en particular, contratar contables ingleses, asesores fiscales ingleses, en fin, si me dices en Alemania te diria que sin dudarlo, con un iva del 7% se puede ser competitivo, pero en UK no lo veo tan claro, casi tanto como hacerlo en España.

Saludos

Si fuese tan facil, en UK habria cientos de empresas que comercializasen metales preciosos, pero hay un problema que se convierte en una desventaja con respecto a hacer lo mismo en Alemania, el IVA, o como lo llaman alli el VAT.

Actualmente creo que tienen el 20% , tu como ltd efectivamente comprarias sin IVA al proveedor pero para poder vender esa plata luego tendrias que aplicar ese 20% y ya no no serias tan competitivo, y ojito que alli esta todo muy fiscalizado, es verdad que para crear una empresa son todo facilidades, pero hay que llevar la contabilidad transparente o te enfrentaras a grandes multas, con eso me refiero a que cada compra que realices sin IVA la consideraran incremento de capital o inversion, si luego tu la vendiese sin ese IVA te podrias enfrentar a duras sanciones.

Todo ello aparte de presentar todas las cuentas en ingles, saber la legislacion fiscal britanica y la de metales preciosos en particular, contratar contables ingleses, asesores fiscales ingleses, en fin, si me dices en Alemania te diria que sin dudarlo, con un iva del 7% se puede ser competitivo, pero en UK no lo veo tan claro, casi tanto como hacerlo en España.

Saludos

Gracias por la informacion.

Entonces lo mejor seria comprar como particular de forma anonima. Es eso posible en algun sitio?

Gracias por la informacion.

Entonces lo mejor seria comprar como particular de forma anonima. Es eso posible en algun sitio?

En muchos sitios se puede comprar de forma anonima. Entre particulares se compra de forma anonima, y en muchas tiendas tambien.
A que te refieres a comprar sin IVA ?? creo que habia un post interesante acerca de eso en esta misma seccion.

En muchos sitios se puede comprar de forma anonima. Entre particulares se compra de forma anonima, y en muchas tiendas tambien.
A que te refieres a comprar sin IVA ?? creo que habia un post interesante acerca de eso en esta misma seccion.

En las tiendas o en internet siempre andan con facturas, con lo que ya no es anonimo.

Si una empresa vende a otra no cobraria el IVA. Pero como dices el IVA apareceria al vender la empresa inversora. Otra posibilidad seria una empresa extranjero en un lugar sin IVA ni impuestos sobre las ganancias del capital, compraria en la UE sin IVA y luego venderia sin IVA tambien.

En las tiendas o en internet siempre andan con facturas, con lo que ya no es anonimo.

Si una empresa vende a otra no cobraria el IVA. Pero como dices el IVA apareceria al vender la empresa inversora. Otra posibilidad seria una empresa extranjero en un lugar sin IVA ni impuestos sobre las ganancias del capital, compraria en la UE sin IVA y luego venderia sin IVA tambien.

Es que creo que estamos mezclando cosas, una cosa es el impuesto sobre las ganancias del capital y otra es impuesto sobre el valor añadido.
El primero va directamente solo sobre los beneficios de la empresa, el segundo es un impuesto que tiene que repercutirse el autonomo que gestione la empresa y cobrarlo al consumidor final.

Si por ejemplo tu compras a 20€ sin IVA y vendes a 21€ mas IVA, el impuesto del IVA se paga sobre los 21€, pero el de las ganancias sobre el capital se pagaria sobre 1€.

Creo que es esto a lo que te refieres verdad?

Si es asi, en Europa hay diferentes legislaciones segun que pais, por ejemplo en UK sobre los soberanos de oro tengo entendido que no hay impuesto sobre las ganancias al revenderlo, creo que en las britanias igual. Respecto al IVA me parece que en Estonia no se tributa IVA respecto a la plata, eso si, vete a crear tu una empresa en Estonia....

Para resumir diremos que este hombre habla de que el oro y la plata se acabarán en algún momento, por lo tanto los precios de esos metales deben de subir. En vista de que los precios han subido en los últimos años, algo de realidad debe de haber en eso.
Por otra parte este hombre hace videos muy comerciales. Por ejemplo, en varias ocasiones un grupo de los que estan en el video comienzan a reirse de un fajo de billetes que tiene uno de ellos en la mano, como intentando desvalorizar el papel moneda para elevar el del oro. Un poco eso de reirse del rellenito para sentirse uno un poco mejor, no?
Pero bueno, supongo que esas son cosas de marketing, quien sabe?, en EEUU tal vez guste porque cuando intentan vender una salchicha usan el mismo sistema.
Por lo demás GoldSilver te dire que estoy de acuerdo con lo que intentas darme a entender. Al igual que tu,cuando tengo la oportunidad pillo algo, y luego ... que sea lo que dios quiera

Hola alvono, como lo veo yo, si el BCE se pone a imprimir billetes como loco, la inflacion sera instantanea. Todos los precios subiran de todos los articulos, llámale pan, combustible, arroz, "oro". No creo que si eso pasa veamos una bajada en el precio de los metales.
Ahora bien, respecto a "buscar metales a lo loco", 100% de acuerdo. En el medio de la Hiperinflación argentina, si querias comprar un televisor en al tienda te decian que no tenian, incluso cuando estaban en exposición no querian venderlos porque si te lo vendian en 150, aunque ellos lo hubiesen pagado 100, cuando querian volver a comprar otro ya costaba 200 o 250. imaginense eso con el oro!.
Trasladando el mismo ejemplo al oro, supongamos que tienes una onza y que el spot en ese momento esta a 1500€/oz (por poner una cifra)... ¿Cuanto dinero pedirias por ella? 2000€? 2500€?, y luego con el dinero que haces?, comprar mas oro?.
Lo de la inflación no es coña, con este billete...
Argentina_100000_Peso_Ley_B.jpg

... en el año 69 eras poco menos que rico, ya para principios del los 80 lo usabas para comprar pan ... y aun no habia llegado la hiperinflacion al pais

cuanta razón tienes.. es lo que intento transmitir a la gente, por una parte si que parece como que quieren hacer marketing... pero es que la broma está en que todo lo que cuentan son hechos, historia pura y dura, sin más!

No hace falta hiperinflaccion para que los productos suban de precio......en cuanto hagan efectiva la subida del IVA reducido del 8 al 18% vereis como sube el arroz :)

Ultimas oportunidades para comprar plata a I.V.A. reducido.
El Andorrano estará haciendo el Agosto.
Salu2.

bueno, según tengo entendido el andorrano va a seguir ofreciéndonos buenos precios pase lo que pase con las reformas que están por venir..;)

Hasta donde yo me he enterado, lo que van a hacer es subir el IVA reducido y superreducido, el normal se queda en el 18%.

Pero vamos, hasta que no lo hagan nadie lo sabrá a ciencia cierta.

que ha pasao?' te has hecho una cuenta nueva??

Volver