Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Según la información que tengo de un distribuidor, las del año 2011 y 2012 tienen una tirada promedio de 5000 unidades.

Las fabrica la "Bayerisches Hauptmünzamt" o Bavarian State Mint. La casa de la moneda del estado de Baviera para que nos entendamos.

No se cuanto es la tirada pero 5000 me parece muy, muy poco, vamos imposible. No habrás querido decir 50000? Es algo que aunque poco probable si es mas "normal"

Un saludo

Andorrano,

Como he escrito en mi anterior mensaje, la cifra de la tirada la he tomado del ameto de un distribuidor importante de estas monedas. Seguro que lo has de conocer.

Aquí dejo dicho ameto en donde se puede apreciar la tirada de cada año:

- 2011:

- 2012:

A lo mejor es una errata de ellos...

Un saludo

No se cuanto es la tirada pero 5000 me parece muy, muy poco, vamos imposible. No habrás querido decir 50000? Es algo que aunque poco probable si es mas "normal"

Un saludo

Coincido con andorrano por un detalle muy simple, aparte del razonamiento de ser realmente muy pocas... No tiene sentido hacer un privy con tirada mayor a la oficial. Entiendo que debe ser una errata...

¿Cómo véis la página Oro Direct para comprar oro? ¿Alguna experiencia positiva?

La web parece bastante completa.

Recientemente ni idea. Tradicionalmente, salía bien de precio comprando cantidad y era fiable. Mejor comprar en vivo y te ahorras costes.

Compara precios, pero si son monedas sueltas, te sale mejor con foreros o el andorrano.

Si son lingotazos...ya no creo que haya mucha diferencia.

Esto ya no da mas de sí, voy a a comprar en el andorrano, antes de la subida del IVA.

Tengo unos 10.000€ de margen. Que me recomendáis?

Gracias por vuestras respuestas.

Pues que el andorrano siempre es una buena opción, de lo mejor que tenemos, sin dejar de mencionar a los intercambios con los foreros.

Creo que aplica IVA como monedas de colección, así que en plata es totalmente aconsejable y ventajoso. Por supuesto, mejor antes de que suba el IVA.

Y entiendo que te decantes por la plata, cada uno elige sus opciones de inversión.

la subida del IVA afecta también a la plata. Pero afecta también a la plata del andorrano?

no estoy seguro pero creo que al tener 8 por ciento osea iva reducido debería de pasar al 10 por ciento.. le he mandado un privado con esa misma pregunta espero que mañana o cuando pueda me conteste.. pero bueno en el caso de que suba al 10 por ciento no va a suponer una gran subida..

Buenas Necho

Pues si eso pone el ameto, pero tiene que estar mal por lo menos las de 1 Oz normales, ya en coloreadas y todo eso no me meto.

Voy a preguntarselo al fabricante a ver que me contesta.

Un saludo

Andorrano,

Como he escrito en mi anterior mensaje, la cifra de la tirada la he tomado del ameto de un distribuidor importante de estas monedas. Seguro que lo has de conocer.

Aquí dejo dicho ameto en donde se puede apreciar la tirada de cada año:

- 2011:

- 2012:

A lo mejor es una errata de ellos...

Un saludo

Pues ya tengo respuesta:

"La tirada depende del año: los primero años del elefante en plata tienen una tirada (Mintage) muy pequeña (empezando con 6.997 onzas del año 2004. Los años 2009, 2010, y 2011 es de 120.000 onzas aproximadamente) y apartir del año 2012 no tiene límite."

Imagino que lo de 5000 sera el minimo y a partir de ahi segun la demanda que tengan.

Algun amable numismatico puede aclararme la tirada de los elefantes somalies, no encuentro informacion al respecto. S2s y gracias.:pienso:

Según la información que tengo de un distribuidor, las del año 2011 y 2012 tienen una tirada promedio de 5000 unidades.

Las fabrica la "Bayerisches Hauptmünzamt" o Bavarian State Mint. La casa de la moneda del estado de Baviera para que nos entendamos.

Un saludo

Coincido con andorrano por un detalle muy simple, aparte del razonamiento de ser realmente muy pocas... No tiene sentido hacer un privy con tirada mayor a la oficial. Entiendo que debe ser una errata...

Buenas Necho

Pues si eso pone el ameto, pero tiene que estar mal por lo menos las de 1 Oz normales, ya en coloreadas y todo eso no me meto.

Voy a preguntarselo al fabricante a ver que me contesta.

Un saludo

Pues ya tengo respuesta:

"La tirada depende del año: los primero años del elefante en plata tienen una tirada (Mintage) muy pequeña (empezando con 6.997 onzas del año 2004. Los años 2009, 2010, y 2011 es de 120.000 onzas aproximadamente) y apartir del año 2012 no tiene límite."

Imagino que lo de 5000 sera el minimo y a partir de ahi segun la demanda que tengan.

Andorrano,

Pues hemos coincidido en las llamadas. Se les habrá hecho raro a los de la Mint ese repentino interés por la tirada de los Elefantes.

A continuación resumo con lo que yo me encontré:

- Llamo directamente a la Bavarian State Mint. Y me dicen que esa información ellos no la tienen. Que esa información sólo la puede dar el distribuidor oficial de Alemania, pues ellos son quienes encargan lo que hay que acuñar.

- Llamo al distribuidor oficial de Alemania y estas son las cifras que me dan por cada año que compone la colección:

2004 : 6900
2005 : 5000
2006: 10.000
2007: 8.900
200(8): 7.000
2009: 125.000
2010: 120.000
2011: 174.000
2012: sin límite

Espero que esta información sea de interés para ti y el resto de conforeros.

Un saludo

Muchas gracias a todos . Muy amables. Duda resuelta.;)

Acabo de volver de Alemania y aproveche para comprar unas onzas de plata en una tienda que tenia ojeada por internet.
Las onzas me las he traido en el equipaje de mano, eso si encapsuladas.
Como os podeis imaginar, en los escaneres han cantado un poco, y en los dos controles que he tenido que pasar, me han pedido que sacara las "piezas metalicas redondas".
Una vez explicado que son monedas de plata, no te ponen muchas pegas, pero de entrada se quedan un poco descolocados (y yo un poco acojonado, jejeje)
En la pantalla del escaner me he fijado que aparecen las monedas totalmente negras y opacas.
Uno de los polis ha tenido que consultar a su superior porque no sabia que hacer...
Yo llevaba factura de la tienda y se la he ofrecido, pero me han dicho que no hacia falta y que siguiera p'alante.
Dejo este comentario por si alguno esta pensando aprovechar algun viaje al extranjero.
El control se pasa sin problemas, pero os haran sacar las monedas para ver que "shishi" son esas piezas redondas que dan zaino tizon en el escaner...
¿Que aspecto tendran las monedas de oro en el escaner?

En la UE es legal. Otra cosa es el descoloque que comentas. Hay gente que, hasta ahora, ha pasado monedas de oro en equipaje de mano sin problemas desde varios países UE diferentes. Siempre totalizando la compra menos de 10.000 euros, para evitar la declaración obligatoria a partir de esa cantidad.

Hay algún país fuera de la UE que no lo permite.

Si gracias, lo he publicado en ese hilo pero de momento no he tenido suerte y por eso me plantee lo de ofrecerlo en algunas joyerias.
De todos modos y en vista de lo que se comenta en este foro sobre el precio del oro, si la venta se demora casi mejor :cool:

A nuestro nivel, mejor oro como seguro.

Te recomiendo que, si puedes, lo conserves.

Pregunto por enésima ¿No hay forma de comprar oro anónimamente?
Digamos que voy al andorrano y me calzo tres monedas de onza y pago a tocateja ¿se puede sin decir más que 'hola soy fulanito, quiero esto, toma, cóbrate'?
Por cierto, ¿El Andorrano es directamente contactable en el foro?

Comprar oro de manera anónima:

- en tiendas en España ahora hasta 1.000 euros ó algo más, en algún caso; poca cosa; algunas te dicen que hasta 8.000 euros no hace falta identificación, pero luego no te permiten efectivo y te exigen transferencia bancaria …..; hasta hace pocos años se permitían 8.000 euros de manera anónima, en general

- en tiendas en Alemania hasta 15.000 euros, como te ha dicho Goldmaus; por ejemplo, pro aurum en Berlín, sin problemas; considera que si viajas allá con más de 10.000 euros tienes que declararlo

- en tiendas en Suiza ya hay cada vez más problemas para hacerlo; te permiten creo que hasta 15.000 francos suizos pero tienes que declarar si entras creo con más de 10.000 francos suizos; (francos, no euros); o sea, peor que en Alemania

- en las máquinas expendedoras de oro de Gold To Go (las más cercanas, en Portugal); en su día, hubo una en el Hotel Palace de Madrid

- en mano en efectivo con alguien; en los anteriores casos casi seguro que estás comprando oro; en este último caso, es probable que estés comprando oro; puede haber engaños; es recomendable llevar balanza y pie de rey

La siguiente opción “medio anónima” es comprarlo on-line en el extranjero (dentro de UE, no Suiza) en una tienda reconocida. No es mala opción tampoco.

¿Cómo véis la página Oro Direct para comprar oro? ¿Alguna experiencia positiva? La web parece bastante completa.

Oro Direct y Oro Express son serios. No vas a tener problemas.

Juraría que el 0% de IVA en oro de inversión viene por una directiva de la UE, por lo que no podrían tocarlo

Es correcto.

Directiva 1998/80/CE del Consejo, de 12 de octubre de 1998, por la que se completa el sistema del impuesto sobre el valor añadido y se modifica la Directiva 77/388/CEE: régimen especial aplicable al oro [Diario Oficial L 281 de 17.10.1998].

IVA: régimen especial del oro

Por cierto, os habéis preguntado:

¿Por qué el oro de inversión está exento de IVA en la UE?

¿Y por qué justo lo hacen antes de la introducción del euro?

Curioso.

Se que es un tema personal, pero siempre viene bien una pequeña ayuda.

El porcentaje sería 1/3 Oro 3/4 plata mas o menos.

También influye el tema del espacio, para no tener una cantidad enorme guardada.

Saludos

Mejor sólo oro, en mi opinión.

Porque el oro es el metal monetario por excelencia.

Valora Oro

- en mano en efectivo con alguien; en los anteriores casos casi seguro que estás comprando oro; en este último caso, es probable que estés comprando oro; puede haber engaños; es recomendable llevar balanza y pie de rey

Siempre es bueno tomar precauciones a la hora de hacer tratos con particulares, pero más que por que te cuelen una falsificación que sería algo improbable (midiendo,pesando y comparando) es por que te atraquen... aunque también te pueden atracar a la salida de una tienda de inversión.

En cualquier caso hay que decir que en este foro no hay noticias de engañas o atracos en las compraventas entre foreros.

Sólo hubo el caso de alguien que vendió por correo un soberano falso que compró en ebay y devolvió el dinero, creo recordar.

Si ese soberano se hubiera vendido en mano, pesado, medido y comparado ni siquiera se hubiera dado el caso de venta fraudulenta.

.

Última edición:
Siempre es bueno tomar precauciones a la hora de hacer tratos con particulares, pero más que por que te cuelen una falsificación que sería algo improbable (midiendo,pesando y comparando) es por que te atraquen... aunque también te pueden atracar a la salida de una tienda de inversión.

En cualquier caso hay que decir que en este foro no hay noticias de engañas o atracos en las compraventas entre foreros.

Sólo hubo el caso de alguien que vendió por correo un soberano falso que compró en ebay y devolvió el dinero, creo recordar.

Si ese soberano se hubiera vendido en mano, pesado, medido y comparado ni siquiera se hubiera dado el caso de venta fraudulenta.

.

Hombre, yo aun no he hecho ningun trato en mano, pero supongo que cuando quedas para una compra en el que va a haber intercambio de una cantidad importante de dinero, se hace en un sitio publico a una hora en la que habra gente alrededor, no en un callejon sordido a las 12 de la noche.

Los foreros que hayais realizado tratos en mano, ¿podeis comentar las mejores prácticas? (donde quedar, protocolos, etc.)

.

Ojo, que ese engañador tuvo colocadas las piezas por ebay y dejo un pufo a un monton de gente (aunque fuese fuera del foro) tal y como se comento. Existen (afortunadamente) foreros dignos de confianza aqui en el foro y poco a poco se va moviendo mas nuestro "circuito alternativo", pero debemos preocuparnos entre todos de mantener la confianza entre nosotros

Hombre, yo aun no he hecho ningun trato en mano, pero supongo que cuando quedas para una compra en el que va a haber intercambio de una cantidad importante de dinero, se hace en un sitio publico a una hora en la que habra gente alrededor, no en un callejon sordido a las 12 de la noche.

Los foreros que hayais realizado tratos en mano, ¿podeis comentar las mejores prácticas? (donde quedar, protocolos, etc.)

Como no, yo por ejemplo suelo quedar en la cafetería de algún hotel grande con parking, así voy del parking a la cafetería sin pisar la calle.

Llevo una báscula electrónica, un pequeño escalímetro para medir y una moneda mía igual a las que vaya a comprar para comparar.

Las monedas se comprueban muy rápido y el dinero lo preparo justo en billetes grandes para no dar un espectáculo contando.

Todo este proceso no dura ni lo que tardas en tomarte una caña.

Como seguridad con tu vendedor (o cliente) pues tienes sus mensajes y su móvil por si hubiera algún problema.

Si es de este foro pues tienes el post de valoraciones para aumentar o disminuir su prestigio como vendedor o comprador, incluso para ser ayudado por el resto de foreros si hubiera alguna reclamación.

Yo de momento sólo me he encontrado gente legal y amable y espero seguir teniendo esa suerte.

No sé que más decirte... si quieres pregunta.

.

Volver