Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Sorry es que soy recien llegado aca.

Hola rafacoins, mira no se si habrás visto este vídeo.. aquí explica muchas cosas sobre la subida y bajada de plata, a ver que te parece, es un poco largo pero merece la pena
¿Por que

Para resumir diremos que este hombre habla de que el oro y la plata se acabarán en algún momento, por lo tanto los precios de esos metales deben de subir. En vista de que los precios han subido en los últimos años, algo de realidad debe de haber en eso.
Por otra parte este hombre hace videos muy comerciales. Por ejemplo, en varias ocasiones un grupo de los que estan en el video comienzan a reirse de un fajo de billetes que tiene uno de ellos en la mano, como intentando desvalorizar el papel moneda para elevar el del oro. Un poco eso de reirse del rellenito para sentirse uno un poco mejor, no?
Pero bueno, supongo que esas son cosas de marketing, quien sabe?, en EEUU tal vez guste porque cuando intentan vender una salchicha usan el mismo sistema.
Por lo demás GoldSilver te dire que estoy de acuerdo con lo que intentas darme a entender. Al igual que tu,cuando tengo la oportunidad pillo algo, y luego ... que sea lo que dios quiera

No soy ningún experto, pero te comento como yo lo veo:

-Para que la opción uno se cumpla y el euro se salve (en mi opinión la situación más probable a corto-medio plazo) el BCE tendrá que darle a tope a la maquinita de imprimir euros. Esto hará que tengamos la ilusión de que todo vuelve a ir bien, la bolsa suba y a corto-medio plazo los inversores salgan de los metales preciosos y su cotización baje (incluso bastante)... Pero esa impresión masiva de euros (unida a la impresión masiva de otras divisas con bancos centrales que ya pusieron a tope a trabajar sus maquinitas antes que el BCE) desbocará la inflación y en el momento más inesperado el castillo de naipes del dinero fiat caerá y la gente se volverá loca (pero loca de verdad) por deshacerse de sus papelitos de colores, con lo que estaremos en la opción 2 y con los metales preciosos por las nubes.
Así que, en mi opinión, la estrategia es mantener ahora algo de oro y plata por si nos encontrásemos de golpe en la opción 2, y si nos vamos a la opción 1 y los metales bajan bastante aprovechar para ir acumulando más cantidad, pero siempre manteniendo otras inversiones en menor o mayor porcentaje pq cualquier cosa puede pasar.

Hola alvono, como lo veo yo, si el BCE se pone a imprimir billetes como loco, la inflacion sera instantanea. Todos los precios subiran de todos los articulos, llámale pan, combustible, arroz, "oro". No creo que si eso pasa veamos una bajada en el precio de los metales.
Ahora bien, respecto a "buscar metales a lo loco", 100% de acuerdo. En el medio de la Hiperinflación argentina, si querias comprar un televisor en al tienda te decian que no tenian, incluso cuando estaban en exposición no querian venderlos porque si te lo vendian en 150, aunque ellos lo hubiesen pagado 100, cuando querian volver a comprar otro ya costaba 200 o 250. imaginense eso con el oro!.
Trasladando el mismo ejemplo al oro, supongamos que tienes una onza y que el spot en ese momento esta a 1500€/oz (por poner una cifra)... ¿Cuanto dinero pedirias por ella? 2000€? 2500€?, y luego con el dinero que haces?, comprar mas oro?.
Lo de la inflación no es coña, con este billete...
Argentina_100000_Peso_Ley_B.jpg

... en el año 69 eras poco menos que rico, ya para principios del los 80 lo usabas para comprar pan ... y aun no habia llegado la hiperinflacion al pais

Sobre los k12, aparecen en la lista de precios del andorrano a 12,57€:
Lista de precios
¿Sabéis si realmente los vende o solo está indicado como "referencia"?

Este hombre tiene buenos precios, pero lamentablemente no siempre tiene stock. yo tambien intente pillarle algunas hace un tiempo pero no tenia. Sería cuestion de llamarlo, o preguntarle por aqui, ya que siempre esta posteando y nunca deja de responder lo que los foreros le preguntamos

Última edición:
Pues al final despues de leer y releer sobre el tema, tengo una duda la diferencia entre una krugerrand 2012 y una de otro años cual puede ser? que tiene más salida de mercado la más nueva?

Mi intención es hacerme con 4 Filarmónica Oro 1 Oz 2012 y 4 Krugerrand Oro 1 Oz 2012, pero claro no se dudo entre las de 2012 o anteriores.

Si alguien me puede echar un cable, muchas gracias.

Última edición:
Pues al final despues de leer y releer sobre el tema, tengo una duda la diferencia entre una krugerrand 2012 y una de otro años cual puede ser? que tiene más salida de mercado la más nueva?

Mi intención es hacerme con 4 Filarmónica Oro 1 Oz 2012 y 4 Krugerrand Oro 1 Oz 2012, pero claro no se dudo entre las de 2012 o posteriores.

La única ventaja es que no tendrán ni un rasguño, pero eso no es lo que más importa en una bullion.

Yo las cogería de años variados que son más baratas.

120€ te ahorras, no lo dudes

Última edición:

Mi intención es hacerme con 4 Filarmónica Oro 1 Oz 2012 y 4 Krugerrand Oro 1 Oz 2012, pero claro no se dudo entre las de 2012 o posteriores.

Lo malo es que las de años posteriores al 2012 son un poco difíciles de encontrar, pero tiempo al tiempo.

Sobre los k12, aparecen en la lista de precios del andorrano a 12,57€:

Lista de precios

¿Sabéis si realmente los vende o solo está indicado como "referencia"?

El andorrano sólo vende un kilo de plata pura en cuantos k12 hagan falta.
Hay dos cuestiones:
1000 gramos entre 16,65 = 60 monedas aproximadamente.
60 X 12.44 = 746,4 €
Pero él también te ofrece una moneda de un kilo, con la marca que él fabrica, las islas Cook, 797 € (datos de las 16:47 del 22/07/2012)
Tú dirás: es más barato, pero dónde meto yo 60 monedas.
Piensa que cada moneda tiene un valor facial de 12 €
12 X 60 = 720 €, éste valor es seguro, pero has pagado 26,4 € por encima de lo marcado.
Pero si un día sube la plata, los k12 los podrás vender a más de 12 €.
En moneda suelta, el andorrano no suelta ni un k-12, ni un paquillo ni nada, sólo onzas troy de plata.
Yo he conseguido algún paquillo de foreros que por MP me ofrecen algo a precio muy bueno.
Y otra cosa: Si hay un escenario mad max, ¿dónde vas con una moneda de un kilo entero de plata?
Los k12 en ese aspecto son más discretos, que será más apreciado a la hora de comprar :cool:, y piensa que la plata no son papeles coloreados.
Por lo tanto, si tienes dinero suficiente, te recomiendo los 60 k12 que te ofrece el andorrano, que a la hora de sacarlos, le costará menos a la cajera darte el cambio que no una monedaza de 1 kilo ;).

Última edición:
Gracias por la explicación, pero me resulta muy extraño que tenga en stock paquetes de 60 monedas y las venda a menos de su valor facial (pq si le quitas el IVA supuestamente incluido en los 12,44€ se queda en menos de 12€), cuando por otro lado entre particulares el precio está más alto:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...6846-bid-ask-monedas-de-12-del-bde-iii-9.html

El andorrano sólo vende un kilo de plata pura en cuantos k12 hagan falta.
Hay dos cuestiones:
1000 gramos entre 16,65 = 60 monedas aproximadamente.
60 X 12.44 = 746,4 €
Pero él también te ofrece una moneda de un kilo, con la marca que él fabrica, las islas Cook, 797 € (datos de las 16:47 del 22/07/2012)
Tú dirás: es más barato, pero dónde meto yo 60 monedas.
Piensa que cada moneda tiene un valor facial de 12 €
12 X 60 = 720 €, éste valor es seguro, pero has pagado 26,4 € por encima de lo marcado.
Pero si un día sube la plata, los k12 los podrás vender a más de 12 €.
En moneda suelta, el andorrano no suelta ni un k-12, ni un paquillo ni nada, sólo onzas troy de plata.
Yo he conseguido algún paquillo de foreros que por MP me ofrecen algo a precio muy bueno.
Y otra cosa: Si hay un escenario mad max, ¿dónde vas con una moneda de un kilo entero de plata?
Los k12 en ese aspecto son más discretos, que será más apreciado a la hora de comprar :cool:, y piensa que la plata no son papeles coloreados.
Por lo tanto, si tienes dinero suficiente, te recomiendo los 60 k12 que te ofrece el andorrano, que a la hora de sacarlos, le costará menos a la cajera darte el cambio que no una monedaza de 1 kilo ;).

Me ofrecieron un lote de cincuentines conmemorativos de 168,75Gr. de plata 925 (156,09Gr. de plata pura) y de un diámetro de unos 76mm.
Para quienes no los conozcan, son monedas conmemorativas de la FNMT (fábrica Nacional de la Moneda y timbre) con capsulas, certificado de autenticidad, caja de carton y caja de madera, lo cual me parece muy ventajoso porque si lo ves como moneda Bullion es barato, y como coleccionable, pues igual en algun momento tenga algun premiun.
27549967.jpg
(Son como estos, pero no son estos)
Llevo un tiempo negociando con este hombre, y me deja las 13 unidades en 105€ cada uno (si los compro todos, claro).
La verdad es que no se que hacer, porque aunque la oferta me parece mas que buena, el precio de la plata no para de bajar.
... Gracias de antemano

La plata historica y la plata coleccionable es la que puede tener premium.
ESta plata es historica? Es coleccionable? Que colecciona la gente?
Si le ves mercado, pues adelante.

Otra cosa es que a ti como hobby te guste y lo veas a buen precio... pero es otra historia

el precio de la plata no para de bajar.

No os engañeis...

Un kookaburra de 1990, un koala 2007 o un canguro de 2007 no bajan ni un centimo porque baje el precio de la plata. Ni un ASE del 96, ni un oso wildlife del año pasado, ni un dolar morgan, ni un taler, ni un 5 marcos, ni un duro de Amadeo en condiciones, ni ...

Las maples, eagles, filarmonicas (del año) si...

Excepto que el comprador tenga prisa por vender... obviamente

Alvono

Gracias por la explicación, pero me resulta muy extraño que tenga en stock paquetes de 60 monedas y las venda a menos de su valor facial (pq si le quitas el IVA supuestamente incluido en los 12,44€ se queda en menos de 12€), cuando por otro lado entre particulares el precio está más alto:

Tienes toda la razón del mundo, una moneda de curso legal de 12 € no puede costar menos de 12 €, (sería aquello de te doy duros a 4 pts), sólo me queda la explicación de que en vez de 60 monedas te de menos en concepto de IVA, pues ya pone bien claro IVA INCLUIDO.
No sé qué responder, si el andorrano se conecta (es un forero de este foro) y quiere dar él la explicación, desde luego yo no soy su representante, aunque busca algunos, pero para otras partes de España, y yo de momento vivo a unos 30 km de él, no en línea recta, sino los trenes y metros que cojo para ir a su minitienda, y le compro, como máximo, una onza de plata cada varios meses, ya se sabe, en el paro y cobrando poco, en fin, si lo veo, se lo comento.

PD: El ordenador de Calópez me ha puesto reptiliano, jorobar con el nick. No me gusta nada. Se ve que es al pasar de 400 posts.

Última edición:
No os engañeis...

Un kookaburra de 1990, un koala 2007 o un canguro de 2007 no bajan ni un centimo porque baje el precio de la plata. Ni un ASE del 96, ni un oso wildlife del año pasado, ni un dolar morgan, ni un taler, ni un 5 marcos, ni un duro de Amadeo en condiciones, ni ...

Pero entonces ya pisamos el terreno de lo numismático, más complicado y reducido que el mercado de metales preciosos.

Yo en mi caso si tengo alguna moneda con algo de valor numismático es por que la he comprado sin pagar premium numismático, ya que sólo me interesa el contenido de metal.

No os engañeis...

Se te olvido incluir en esta lista la Ruanda 2008 :D y encima más cara la BU que la PP :roto2:

De las Canadian Wildlife más que el oso, yo diría que el lobo.

Yo por no estar al loro con la gestión de las existencias terminé vendiendo las Koalas 2007 y 2008 de mi colección personal :bla: a ver cuando las puedo remplazar :mad:

No os engañeis...

Efectivamente.

A ver quién encuentra un koala 2008 a 20 euros o un panda del 2000 a 30 euros, ni aunque la onza de plata baje a un dólar...

Volver