¡Buenas noches, familia metalera! Acabo de volver de un feliz y trabajado retiro por los Montes de Toledo, y a ver si voy poniéndome al día de las novedades: El mundo económico acelera sin piedad.
Sobre lo que tratáis del Andorrano y los K12 de la lista de precios, os comento que yo le pregunté por teléfono en navidades para ver si tenía existencias y me dijo directamente que no. Si luego además los vende en paquetes de a kilo como los morgan, lo desconozco, pero en principio parece que los mantiene en la lista de precios digamos que por rutina y como la actualización de precios es automática pues aparece la fluctuación de su precio con el del resto de monedas de la lista.
Por lo demás, es un buen comercio para comprar, pero dudo que deje los k12 por debajo del facial, en ese caso le convendría quedárselos y si acaso cambiarlos por estampitas ¿no creéis?
:cook:
Sobre lo que tratáis del Andorrano y los K12 de la lista de precios, os comento que yo le pregunté por teléfono en navidades para ver si tenía existencias y me dijo directamente que no. Si luego además los vende en paquetes de a kilo como los morgan, lo desconozco, pero en principio parece que los mantiene en la lista de precios digamos que por rutina y como la actualización de precios es automática pues aparece la fluctuación de su precio con el del resto de monedas de la lista.
Por lo demás, es un buen comercio para comprar, pero dudo que deje los k12 por debajo del facial, en ese caso le convendría quedárselos y si acaso cambiarlos por estampitas ¿no creéis?
:cook:
El andorrano sólo vende un kilo de plata pura en cuantos k12 hagan falta.
Hay dos cuestiones:
1000 gramos entre 16,65 = 60 monedas aproximadamente.
60 X 12.44 = 746,4 €
Pero él también te ofrece una moneda de un kilo, con la marca que él fabrica, las islas Cook, 797 € (datos de las 16:47 del 22/07/2012)
Tú dirás: es más barato, pero dónde meto yo 60 monedas.
Piensa que cada moneda tiene un valor facial de 12 €
12 X 60 = 720 €, éste valor es seguro, pero has pagado 26,4 € por encima de lo marcado.
Pero si un día sube la plata, los k12 los podrás vender a más de 12 €.
En moneda suelta, el andorrano no suelta ni un k-12, ni un paquillo ni nada, sólo onzas troy de plata.
Yo he conseguido algún paquillo de foreros que por MP me ofrecen algo a precio muy bueno.
Y otra cosa: Si hay un escenario mad max, ¿dónde vas con una moneda de un kilo entero de plata?
Los k12 en ese aspecto son más discretos, que será más apreciado a la hora de comprar:, y piensa que la plata no son papeles coloreados.
Por lo tanto, si tienes dinero suficiente, te recomiendo los 60 k12 que te ofrece el andorrano, que a la hora de sacarlos, le costará menos a la cajera darte el cambio que no una monedaza de 1 kilo.