Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Asqueado,

En el 2011 le bajaron el peso de 18 gr a 16 gr y el contenido de plata de .925 a .625. Hasta ese año las versiones BU y PP tienen la misma plata la única diferencia es el acabado pulido de la PP (por ende cotiza más cara).

Ya en 2012 se acabó lo que se daba y el que quisiera plata a pagarla más carilla. Por lo que ahora tenemos lo que comento en mi anterior mensaje. Esto es BU con 14 gr cu/ni y PP 16 gr .625 de plata.

En el 2011 sacaron los siguientes motivos:

- Franz Liszt
- 125 Jahre Automobil
- Frauen-Fußball WM
- Till Eulenspiegel
- Urvogel Archäopteryx
- Hamburger Elbtunnel

Y en el 2012 de momento sólo han sacado la de "los 300 años del nacimiento de Federico el grande" pero hay anunciados otros 4.

Un saludo!

Muchas gracias necho por la explicacion, te mando un mp

.

si si es esta:

Datei:2011 till eulenspiegel bildseite.jpg

605px-2011_till_eulenspiegel_bildseite.jpg

antiestética con ganas, ahora recuerdo porque no la pille :fiufiu:

y encima no estoy seguro de cual de las 2 era:
Normalprägung (st): Material: 75 % Kupfer, 25 % Nickel – Münzdurchmesser: 32,5 mm – Gewicht: 14 g
Spiegelglanz (sp): Material: 62,5 % Silber, 37,5 % Kupfer – Münzdurchmesser: 32,5 mm – Gewicht: 16 g – Punzierung: Silber 625

pero por el tacto y el peso tampoco me acabo de gustar, va a ser que no me la voy a pillar :no:

Gracias Goldmaus por el link :D

Dudas sobre cotizaciones

Hola foreros, ante todo deciros que soy novato en la materia, llevo varios dias informandome acerca del mercado de oro aunque todavia me falta mucho. Tengo varias dudas al respecto, a ver si me podeis echar un cable. Mi idea es comprar oro para resguardar mis ahorros ante lo que viene siendo la devaluacion de la moneda, ya que cada vez nos cuesta mas dinero adquirir lo mismo producto. Lo que no termino de entender es que miro la cotizacion del oro en bolsamania y me aparece la onza en la bolsa de londres a 1622,5000 $, luego veo que esta en proaurum a 1630, (algo)$, entro mas tarde a thegoldenhouse y la onza de oro la encuentro a 1644, (algo)$ si no recuerdo mal. Finalmente entro en la web de 24hgold y esta a 1642 $. Como es posible? Acaso la cotizacion del oro depende de las bolsas nacionales? Si fuera asi, que pasa con la union europea? Quizas para vposotros las respuestas son obvias, pero para mi suponen un quebradero de cabeza. Tengo mas dudas pero prefiero ir paso a paso. Gracias.

Hola foreros, ante todo deciros que soy novato en la materia, llevo varios dias informandome acerca del mercado de oro aunque todavia me falta mucho. Tengo varias dudas al respecto, a ver si me podeis echar un cable. Mi idea es comprar oro para resguardar mis ahorros ante lo que viene siendo la devaluacion de la moneda, ya que cada vez nos cuesta mas dinero adquirir lo mismo producto. Lo que no termino de entender es que miro la cotizacion del oro en bolsamania y me aparece la onza en la bolsa de londres a 1622,5000 $, luego veo que esta en proaurum a 1630, (algo)$, entro mas tarde a thegoldenhouse y la onza de oro la encuentro a 1644, (algo)$ si no recuerdo mal. Finalmente entro en la web de 24hgold y esta a 1642 $. Como es posible? Acaso la cotizacion del oro depende de las bolsas nacionales? Si fuera asi, que pasa con la union europea? Quizas para vposotros las respuestas son obvias, pero para mi suponen un quebradero de cabeza. Tengo mas dudas pero prefiero ir paso a paso. Gracias.

Si lo miras en distintos momentos de tiempo puede ser el cambio que se haya producido en ese impás.
Ten en cuenta que 10 ó 15 euros no supone ni un 1% de la cotización.

Lógicamente el precio del oro que compras varía con el precio de la cotización del oro, no es que dependa de las bolsas es que cotiza por sí mismo (supongo que en Chicago pero no lo sé).

Hola Esteropes. Antes que nada bienvenido al foro!

El precio del London fixing es una referencia para los mercados. A partir de esos precios se negociarán los contratos del oro y de la plata entre productores (o extractores) y grandes compradores así como grandes inversores. Las variaciones del precio dependen, principalmente, de esas negociaciones, las cuales se dan a niveles locales y regionales.

Sin embargo, ya que esos precios se fijan en dólares americanos, su precio correspondiente en libras esterlinas o en euros depende del tipo de cambio correspondiente.

Y, ya que las negociaciones son regionales, es normal que el precio inicie en Europa con un nivel distinto al alcanzado al final del día hábil anterior, ya que en América y Asia también se negocian los precios y, cuando los mercados abren en Europa, retoman esos niveles.

Los precios de las tiendas se calculan con base en esos precios y, por supuesto, con base en el de los distribuidores, ya que no cualquiera tiene acceso a negociar precios directamente en bolsa.

Espero que mi respuesta pueda aclarar algo de tus dudas al respecto.

Cordialmente,

:)

Gracias duval81 y Goldmaus, actualize todas las webs en el mismo momento y la cotizacion es la que os comentaba. Se debe entonces a lo que comenta Goldmaus, es muy curioso que sea asi, gracias por la respuesta. (Perdonar por las tildes pero escribo desde un movil sin esta opcion).

Me asalta otra duda, he visto bastantes webs con links de las "tiendas" o webs donde comprais oro y plata. Que os parece "thegoldenhouse"? Tiene tiendas en madrid y, la verdad, por treinta y pico euros mas prefiero comprar directamente que hacer pedidos a alemania o belgica (los miedos del primerizo).

Por otro lado tengo en mente comprar monedas de onza de oro, Krugerrands y demas. Me sera facil darle salida en el momento de la venta o me recomendais comprar monedas que tengan menos oro en sus aleaciones? De 18k y menos?

Esteropes: los miedos del primerizo son normales. Ante ello es mejor ir por el camino más conservador al iniciar una inversión en metales. Por ello yo recomendaría la compra de las monedas más reconocidas mundialmente y con poco sobreprecio (premium) sobre el precio del metal en bolsa, para iniciar (en orden alfabético):

Plata:
- American Eagle (USA)
- Libertad (México)
- Maple Leaf (Canadá)
- Philharmoniker (Austria)

Oro:
- Krugerrand (Sudáfrica)
- Libertad (México)
- Maple Leaf (Canadá)
- Philharmoniker (Austria)

Con el tiempo cada uno va descubriendo otras opciones y toma decisiones en ese sentido, porque también el ojo compra (es decir, también se compra por gusto, aunque cueste más). Pero insisto, para empezar desde cero, yo recomendaría las monedas enlistadas. Ojo: cada quien es responsable de sus propias decisiones y por ello es importante definir para que se quier invertir.

Cordialmente,

Última edición:
Gracias duval81 y Goldmaus, actualize todas las webs en el mismo momento y la cotizacion es la que os comentaba. Se debe entonces a lo que comenta Goldmaus, es muy curioso que sea asi, gracias por la respuesta. (Perdonar por las tildes pero escribo desde un movil sin esta opcion).

Me asalta otra duda, he visto bastantes webs con links de las "tiendas" o webs donde comprais oro y plata. Que os parece "thegoldenhouse"? Tiene tiendas en madrid y, la verdad, por treinta y pico euros mas prefiero comprar directamente que hacer pedidos a alemania o belgica (los miedos del primerizo).

Por otro lado tengo en mente comprar monedas de onza de oro, Krugerrands y demas. Me sera facil darle salida en el momento de la venta o me recomendais comprar monedas que tengan menos oro en sus aleaciones? De 18k y menos?

Puedes comprar monedas de varias maneras:

-tiendas extranjeras.(no todas envían a España)
-tiendas españolas (madrid más caro que barcelona).
-a particulares en mano haciendo las comprobaciones oportunas de medidas y pesos.
-a particulares por envío (si te fías del vendedor).

Las mismas opciones son adaptables para la venta de las mismas y la liquidez es casi inmediata.

(Los compro-oro compran oro bastante por debajo del valor por lo que ni lo menciono, aunque en caso de una emergencia puedes comprar billetes con tu oro casi instantamente)

En el foro tienes muchos hilos con muchísima información sobre el oro que viene muy bien leerse antes de empezar a invertir.

Bienvenido al foro.

Como un primer paso para una inversión, tal vez sería bueno identificar lo siguiente:

- Monedas chatarra. Se venden con un sobreprecio muy bajo al llamado precio spot o de bolsa. Comúnmente, incluso al precio spot o abajo de él. Normalmente se encuentran en muy mal estado o ya nadie las quiere, aunque estén en buenas condiciones. El término se usa más para monedas de plata (junk silver) que de oro. Estas monedas suelen ser ideales para quien sólo está interesado en comprar plata lo más económicamente posible para fundirla después. El valor de coleccionismo de estas monedas suele variar de nulo a casi nulo, por regla general. Aunque la mayoría de estas monedas son monedas viejas, tampoco se pueden excluir las nuevas que estén en condiciones deplorables.

- Monedas de inversión. Son como las que he enlistado, pero no son las únicas. Si están en buenas condiciones, se venden a precios un poco más altos que las monedas chatarra. Su producción es en masa. Aunque son monedas de inversión, a algunas personas les gusta coleccionarlas. A algunos inversores les importa mucho su condición, pensando en su posterior venta. Sin embargo, no es ninguna sorpresa que las de plata con el tiempo tengan patina y las de oro puntos rojizos. Son reacciones naturales al contacto con el aire.

Dentro de las monedas de inversión hay algunas con algo de sobreprecio (premium) más alto, aunque no dejan de ser monedas de inversión. Son monedas generalmente con motivos cambiantes anualmente o con tiradas [relativamente] bajas, lo que le da ese sobreprecio extra por ser vistas como monedas coleccionables. Como ejemplo de ellas están las lunares de Australia y los pandas de China.

- Monedas de colección. Las viejas, aunque en condiciones regulares a buenas, suelen tener precios altos no por su contenido de plata u oro (o cualquier otro metal), sino por su valor histórico o su rareza. Las nuevas son producciones específicas para su colección, con tiradas bajas y limitadas. Su acabado principal es proof y algunas tienen colores o están parcialmente doradas o tienen incrustaciones o tienen formas especiales o un estuche fuera de lo común, etc. La oferta es variopinta y los ejemplos son ilimitados, pero de las mismas monedas de inversión suelen haber versiones proof para coleccionistas.

- Lingotes. Aunque sean la forma más simple de presentar la plata y el oro para inversión o fundición (en este caso no se habla de lingotes chatarra), hay algunos con valor histórico o de colección y alcanzan sobreprecios más altos. Los lingotes con mejor reconocimiento mundial son aquellos producidos por companias con reconocimiento de la LMBA.
Ya que en algunos países los lingotes suelen ser tasados con un IVA más alto que el de las monedas, en los últimos meses han aparecido en el mercado los lingotes-moneda de plata, que son lingotes con un valor nominal oficial. En el caso de Alemania, esto representa una ventaja para quien quiere comprar lingotes, porque paga sólo 7% y no 19% de IVA.

Cordialmente,

¿Alguien comprende esas subidas y bajadas a la velocidad del relámpago que está pasando con la plata?
silver.gif

Una explicación puntual o detallada no la puedo ofrecer y de antemano me disculpo por ello. Sólo puedo comentar que cualquier movimiento depende de la cantidad de contratos o de la cantidad del metal en cada contrato en negociación (compra-venta).
Hay muchos factores que pueden afectar los precios y para estar al día con ellos es mejor leer al respecto en sitios especializados.

Para quien esté interesado en ver las fluctuaciones "en vivo" (sempre hay que verlos con reserva) las 24 horas del día, puede apoyarse estos sitios:

* Oro y plata: Gold Price in Euro, Silver Price in Euro and Charts in Euro - Live Market Prices
* Oro: Gold (Spot) - Edelmetall-Kurs - Finanzen100
* Plata: Silber (Spot) - Edelmetall-Kurs - Finanzen100

Cordialmente,

Buenas noches, intentando aportar algo nuevo al foro, no se si llegaré tarde pero no me a parecido leer aquí nada sobre este híbrido moneda-lingote.

La Vera Valor, la moneda de Oro « lingote », la más segura del mundo

Que opináis? Un saludo

El otro día un forero comento algo sobre un articulo sobre el Soberano que apareció en un blog llamado : lingoro.info, me llamo la atención porque me pareció un buen blog y leí sobre esta moneda también , que me pareció muy currada y original por el rollo del qr code etc, de precio no la veo mal, si se tiene en cuenta que el oro es de extracción limpia u oro verde. Haciendo una pequeña investigación por internet, la empresa que la fabrica Aucoffre.com tiene también una plataforma española que vende esta moneda, que se llama como el blog: Lingoro.com.
Al parecer la matriz lleva varios años en Francia y tienen buenos comentarios.

Un saludo a todos los foreros, interesantes aportes!

Gracias

Buenas tardes. Dispongo de 200 monedas de 12 euros de plata (de todas las series, 2002 al 2010), entiendo que el valor en plata es de aproximadamente 15 euros y subiendo. Por si a alguien le interesa, las vendo en 13 euros cada una mas gastos de envio. Interesados pueden contactarme en el email gustavosedo@hotmail.es

No se ha de comprar cuando está barato, se ha de comprar cuando la expectativa sea de subida. Lo recíproco para vender.

Si la plata, por poner un caso, que desde hace un año lleva una trayectoria harto errática, hasta el punto que el gráfico de al momento, a medio plazo y a largo plazo, las tres líneas se entrecruzan para desconcierto del personal.
Me gustaría mucho saber si algún metal va a subir, o en tus palabras, "expectativa de subida", que hasta ahora no creo que se atreva a hacerlo más que este personaje:

images

ag0365lf_ma.gif

No se ha de comprar cuando está barato, se ha de comprar cuando la expectativa sea de subida. Lo recíproco para vender.

Si la plata, por poner un caso, que desde hace un año lleva una trayectoria harto errática, hasta el punto que el gráfico de al momento, a medio plazo y a largo plazo, las tres líneas se entrecruzan para desconcierto del personal.
Me gustaría mucho saber si algún metal va a subir, o en tus palabras, "expectativa de subida", que hasta ahora no creo que se atreva a hacerlo más que este personaje:

images

ag0365lf_ma.gif

Pues si no piensas que vaya a subir no compres. Ya deberías ser mayorcito para tomar tus decisiones.

Yo me fijo en otros personajes, como este:

ben-bernanke.jpg

y en otras gráficas como esta:

dollar-purchasing-power.jpg

También cuando se despiertan los multinicks trollacos es todo un indicador...:D

Volver