Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Pues si no piensas que vaya a subir no compres. Ya deberías ser mayorcito para tomar tus decisiones.

Yo me fijo en otros personajes, como este:

ben-bernanke.jpg

y en otras gráficas como esta:

dollar-purchasing-power.jpg

También cuando se despiertan los multinicks trollacos es todo un indicador...:D

¿Por qué me llamas multinick trollaco?
Cuáles son mis otros nicks?
Y no soy un troll
Me pareces soberbio y matón/sheriff de tu pueblito, y lo que haga Bernanke o la pérdida de valor del dólar no me dicen nada.
Cada día hay más millonarios, gente que ahora con crisis ganan mucho, y nuestra economía no se parece a la de USA en nada.

Última edición:
Manelic,

Baja un poco el ego. Creo que te das demasiada importancia en tu ultimo post

Es mas "generico"

... y lo que haga Bernanke o la pérdida de valor del dólar no me dicen nada.
Cada día hay más millonarios, gente que ahora con crisis ganan mucho, y nuestra economía no se parece a la de USA en nada.

Pues debería decirte, gente de la calaña de Bernanke nos esta llevando al matadero.

hiperinflaci%C3%B3n-Weimar.jpg

Alemania en su día fue un país de millonarios... o no?:pienso:

Pues debería decirte, gente de la calaña de Bernanke nos esta llevando al matadero.

hiperinflaci%C3%B3n-Weimar.jpg

Alemania en su día fue un país de millonarios... o no?:pienso:

Esos son buenos consejos, y al de zaino que baje mi ego, de acuerdo con vosotros, pero yo hablo de despacharme con un piropo de trollaco multinick, pues no sé cuál tiene que ser mi próximo movimiento.
De acuerdo en ser más humilde, en recordar lo que pasó en la Alemania de Weimar (y en caso de que no lo supiera, san google me enseña), pero pienso que en las ocasiones que ha hablado Monster, va como sobrado...
No me importa que la gente se lo tenga creído, capto el mensaje de humildad pues sé poco de economía, mi única intención es la de miles de lectores de burbuja.info: aprender, informarse por un canal libre.
Gracias a vosotros no estoy empufado en la compra de un inmueble, estoy de alquiler tranquilo.
Reconozco que Monster sabe mucho, pero no vaya ninguneando a la gente, habrá gente que sepa más que él, por supuesto no están en estos foros, y los que venimos para aprender nos enfrentamos al ego de los grandes gurús del foro.
Por Dios, que yo no soy Fe****tore ni voy de esa clase de pretender cosas raras para todos, (con mis respetos para Fem***tore cada uno se gana la vida como puede, es importante que gente, Monster o quien sea, si ven algo raro les paren los pies). (puros asteriscos, hasta aquí me llega la censura).
Por ejemplo, pilinguin me gusta y me enseña, pero nunca me deja por los suelos, sabe que necesito aprender y para eso estamos posteando aquí. Jamás tonterías como trollaco, o lo que me decían al principio.... pompero, que alguno me lo dirá ahora, y los más sabios del foro, al principio sobre todo, me dijeron que pasara, que no les dé importancia....
En fin, sólo quería saber de aquellas gráficas que puse al principio, y punto final, sin necesidad de marcarse los faroles de "porqueyolovalgo", sólo queremos información.

Por cierto, no sé por qué el presidente de la Reserva Federal Bernanke "nos esta llevando al matadero", quizás están imprimiendo a toda pastilla papelitos de colores dólares USA, ¿eso también influye al euro?, porque a veces el euro se deprecia respecto al dólar USA, y no lo entiendo, si es que están emitiendo tanta moneda que no está respaldada en nada, por qué la nuestra también muestra debilidades. (Quizás porque el petróleo sólo se puede pagar en USA$).

Última edición:
Por cierto, no sé por qué el presidente de la Reserva Federal Bernanke "nos esta llevando al matadero", quizás están imprimiendo a toda pastilla papelitos de colores dólares USA, ¿eso también influye al euro?, porque a veces el euro se deprecia respecto al dólar USA, y no lo entiendo, si es que están emitiendo tanta moneda que no está respaldada en nada, por qué la nuestra también muestra debilidades. (Quizás porque el petróleo sólo se puede pagar en USA$).
Porque el euro está obligado, por interés comercial, a mantenerse relativamente cerca del dólar. Si el dólar se hunde en su valor, la zona euro pierde sex-appeal porque encarecería nuestra exportación de cara a terceros. Así que lo que haga el maldito poco agraciado de Ben-Helicóptero-Bernanke influye por efecto de ese fenómeno de arrastre al euro en cierta medida. Hay quien sostiene que de hecho todo el tinglado de los PIGSS se está aprovechando precisamente para eso, como válvula de escape del euro para depreciarse para no perder la dichosa competitividad frente al dólar. Un tira y afloja donde somos la cuerda :S

Edito: PS: Ser pompero no es nada malo, porque se cura con el tiempo ;) Diría que es casi, casi, casi cariñoso (con todos los matices que el término "cariño" pueda tener en este foro)

¿Por qué me llamas multinick trollaco?
Cuáles son mis otros nicks?
Y no soy un troll

¿Te he mencionado? ¿Por qué te das por aludido?

También cuando se despiertan los multinicks trollacos es todo un indicador...

Sin embargo tú si que has puesto una foto de Rafapal con ánimo inequívoco de ofender. Está claro de que calaña eres.

Me pareces soberbio y matón/sheriff de tu pueblito, y lo que haga Bernanke o la pérdida de valor del dólar no me dicen nada.

Y tu me pareces un ignorante integral, que no sabe que la política monetaria del euro y del dolar son similares, y que no sabe Historia, porque sabrías que el destino de las monedas papel, todas sin excepción, es no valer nada.

Antes de abrir la boca, estudia e informate.

Última edición:
Esos son buenos consejos, y al de zaino que baje mi ego, de acuerdo con vosotros, pero yo hablo de despacharme con un piropo de trollaco multinick, pues no sé cuál tiene que ser mi próximo movimiento.
De acuerdo en ser más humilde, en recordar lo que pasó en la Alemania de Weimar (y en caso de que no lo supiera, san google me enseña), pero pienso que en las ocasiones que ha hablado Monster, va como sobrado...
No me importa que la gente se lo tenga creído, capto el mensaje de humildad pues sé poco de economía, mi única intención es la de miles de lectores de burbuja.info: aprender, informarse por un canal libre.
Gracias a vosotros no estoy empufado en la compra de un inmueble, estoy de alquiler tranquilo.
Reconozco que Monster sabe mucho, pero no vaya ninguneando a la gente, habrá gente que sepa más que él, por supuesto no están en estos foros, y los que venimos para aprender nos enfrentamos al ego de los grandes gurús del foro.
Por Dios, que yo no soy Fe****tore ni voy de esa clase de pretender cosas raras para todos, (con mis respetos para Fem***tore cada uno se gana la vida como puede, es importante que gente, Monster o quien sea, si ven algo raro les paren los pies). (puros asteriscos, hasta aquí me llega la censura).
Por ejemplo, pilinguin me gusta y me enseña, pero nunca me deja por los suelos, sabe que necesito aprender y para eso estamos posteando aquí. Jamás tonterías como trollaco, o lo que me decían al principio.... pompero, que alguno me lo dirá ahora, y los más sabios del foro, al principio sobre todo, me dijeron que pasara, que no les dé importancia....
En fin, sólo quería saber de aquellas gráficas que puse al principio, y punto final, sin necesidad de marcarse los faroles de "porqueyolovalgo", sólo queremos información.

Es triste ver gente tan acomplejada, e ingrata que no sabe apreciar las enseñanzas gratuitas que por aquí obtienen gratuitamente.

Seguramente es por eso los que contribuimos al foro nos acabamos cansando de tanto petulante.

Y por cierto, sobre fem pregunta a tu alrededor...Tengo toda una colección de historias de clientes descontentos que me han escrito...con algunos casos flipas...Vigila a quien defiendes porque como haya condenas a lo mejor a algunos os cae algo también por colaboración...

Por cierto, nada nuevo...pompero y ya hacías publicidad a CIODE...Espero que te descontasen unos centimillos...:tragatochos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1179209-post893.html

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77660-hilo-oficial-oro-88.html#post1179060

manelic77 dijo:
No soy Joaquín, de hecho le dije a él que le estaba haciendo publicidad en un foro, y él me dijo que no hacía la más mínima falta, pues tiene tanto trabajo que muchas veces no me coge el teléfono y cuando podemos hablar son sólo unos segundos.
Recomiendo a CIODE simplemente porque tanta gente que quiere comprar oro, plata, platino, paladio, monedas, lo tengan muy fácil, sin desplazarte de casa, he llegado a leer de ir al centro de Europa a comprar, qué tontería, vale más el viaje que la moneda.
OJALA a mí me hubieran recomendado a CIODE en su momento.
ACONSEJO A TODOS: sacad toda la pasta de los bancos y comprad oro. Este consejo no es mío: lo extendió un analista bursátil muy poco antes del 24 de octubre de 1929.
No me llevo ninguna comisión, si el pobre Joaquín supiera que le hago publicidad, no creo que le hiciera mucha gracia
Comprad oro donde os resulte más útil, (puede no ser CIODE), pero el consejo del analista bursátil en Wall Street en octubre de 1929, es hoy más vigente que nunca
También puede ser que el estado requise tu oro (USA lo hizo en 1932 más o menos), pero no tengo la respuesta a este problema, por eso firmo como "aprendiz absoluto", porque humildemente eso es lo que soy

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77660-hilo-oficial-oro-88.html#post1179192

manelic77 dijo:
pasaros por CIODE

Y ya te lo dijo el forero veterano wolfy en su día:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/77660-hilo-oficial-oro-88.html#post1179094

wolfy dijo:
jorobar Ke pesaito. solo 6 Post y 5 Recomendando Ciode. Creo Joaquin que deberias dejar de publicitar tu empresa.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria...archid=1603899

OWNED!!!!

Vaya risa...:XX:

Última edición:
Monster dixit:

Seguramente es por eso los que contribuimos al foro nos acabamos cansando de tanto petulante.

Y por cierto, sobre fem pregunta a tu alrededor...Tengo toda una colección de historias de clientes descontentos que me han escrito...con algunos casos flipas...Vigila a quien defiendes porque como haya condenas a lo mejor a algunos os cae algo también por colaboración...

Por cierto, nada nuevo...pompero y ya hacías publicidad a CIODE...Espero que te descontasen unos centimillos...:tragatochos:

Vaya risa...:XX:[/QUOTE]

Sí que risa, idi**ta, ignorante, pero no ignorante a secas, ignorante integral que es mucho más, tú has entrado en lo personal y yo no
No recomiendo CIODE ahora, ni loco. Recomiendo uno de andorra.

Y te digo sólo una cosa: no sabes quién es el que está tecleando, su formación aunque no sea en economía, hay otras carreras.
Pero no sé por qué pierdo el tiempo, leer y punto, como llevaba muchos meses haciendo.
Mira que investigar post míos de hace miles de años.... jorobar tío, te lo has tomado en serio para insultarme con fundamento, como diría Karlos Arguiñano.

Y sigo diciendo que eres chulo, vanidoso y agresivo, pero me da igual, con sólo entrar en el foro y leer, quería aportar algo, pero veo que eso ataca el ego idealizado de algunos.... bueno total, sólo Monster me trata mal, los otros no me han dicho cosas malas, y no me miran hasta el pandero del pandero.:roto2:
Qué pena, me das lástima, estar aquí para ser lo quizás en la vida real no eres.

A mi sólo me va el buen rollo y la buena educación.
Si es necesario te ignoro y punto, tampoco sentarás cátedra de economía en un foro, tampoco enseñas tanto. (A insultar sí, y te cunde)

PD: Si te enfadas al leer esto, no me contestes con más insultos y vomitando mala leche. No te voy a leer. No te quepa ninguna duda.

Última edición:
Quiero comprar una onza de oro, no tengo ni idea, si moneda, o directamente un lingote de ese peso o similar o lo que se me aconseje por aqui...un saludo a todos

Quiero comprar una onza de oro, no tengo ni idea, si moneda, o directamente un lingote de ese peso o similar o lo que se me aconseje por aqui...un saludo a todos

El oro es oro tenga la forma que tenga, pero aquí siempre se ha aconsejado mejor monedas que lingotes. Por varias razones:

- Se puede saber la autenticidad de las monedas sobre la marcha. No se necesita someterlas a pruebas. Si pesan lo que tienen que pesar y miden lo que tienen que medir, son oro, por la densidad de tal metal. Dichos pesos y medidas se pueden encontrar con facilidad en la red. Los lingotes "good delivery" (de determinados fabricantes) tampoco necesitan comprobación.

- Las monedas se venden con más facilidad que los lingotes.

- Las monedas son más bonitas, lo que también tiene su importancia.

Los precios en el foro suelen ser más baratos que en las tiendas. Si además te cuadra para hacer el trato en mano y ahorrarte los gastos de envío, pues mucho mejor.

En el hilo de compra y venta entre foreros estoy ofreciendo algunas con entrega en mano en Madrid. Creo que todos te dirán que están bien de precio.

Última edición:

Sabes cuanto pesa una onza? Sabes lo que es la pureza, y a cuanto va el gramo de oro/plata fino? conoces como son las onzas o fracciones de los paises que sacan estas monedas? Sabes la diferencia entre un lingote y una moneda? ...

Consejo:
No te compres nada de nada. Por qué? Porque no sabes nada.
Tienes que solucionarlo. Aquí hay mucha información. Navega y lee estos hilos, y cuando sepas un poco, piensa por ti mismo cuales son tus necesidades.
Hay un monton de hilos con información de monedas. En este mismo hilo al principio de todo. Seguro que quieres empezar con oro? Que tal con plata?

Investiga. No hagas lo que hacen otros. Piensa.

Investiga. No hagas lo que hacen otros. Piensa.

Entre tanta tantos post insultaltes y/o descalificativos que hay en el foro, un post de sentido común, un muy buen consejo es oro puro
Aquilata estos buenos consejos.

En la más oscura de las noches, un fino hilo me sirve de guía. W. Shakespeare

Hola jlvjlv! En unas páginas más atrás escribí lo siguiente y, aunque ahi me refiero a la plata, se puede extrapolar con sus respectivos límites al oro: Como un primer paso para una inversión, tal vez sería bueno identificar lo siguiente:

Lo más importante es conocer en lo que uno se quiere meter, para entrar lo más seguro y firme posible. Es común que al principio (a veces también más tarde) se pague dinero de más por no saber pero, si se le ve positivamente, se puede tomar como un pago para aprender. Sin embargo, con un poco de lectura en el foro uno se puede ahorrar algo de diniero y también disgustos.

Y pues, a seguir preguntando! Ya se sabe: no hay preguntas sencillas.

Hay que formarse una opinión propia para poder comenzar la inversión correctamente, ya que no importa lo que los otros digamos: cada quien es responsable de su propio dinero (e inversiones).

Cordialmente

:)

Hola jlvjlv! En unas páginas más atrás escribí lo siguiente y, aunque ahi me refiero a la plata, se puede extrapolar con sus respectivos límites al oro: Como un primer paso para una inversión, tal vez sería bueno identificar lo siguiente:

Lo más importante es conocer en lo que uno se quiere meter, para entrar lo más seguro y firme posible. Es común que al principio (a veces también más tarde) se pague dinero de más por no saber pero, si se le ve positivamente, se puede tomar como un pago para aprender. Sin embargo, con un poco de lectura en el foro uno se puede ahorrar algo de diniero y también disgustos.

Y pues, a seguir preguntando! Ya se sabe: no hay preguntas sencillas.

Hay que formarse una opinión propia para poder comenzar la inversión correctamente, ya que no importa lo que los otros digamos: cada quien es responsable de su propio dinero (e inversiones).

Cordialmente

:)

Pues ya que preguntar en este foro no esta penado, y el nivel de conducta de los posteros parece correcto, planteare una situacion hipotetica en forma de pregunta escolar a fin de que puedan analizarla y posteen sus conclusiones...

Una persona compra 10000 K20 a 20 euros cada uno y los entiera.
Otra persona compra 10000 K12 a 19 euros cada uno y los entiera.

¿Quien ha ganado mas dinero de lo dos si ambas personas los desentierran a los ...
... 5 años?
... 10 años?
... 30 años?

Saludos
PD: y por cierto, no intento comprar ni vender nada. (Aunque quiza entierre algo)

Última edición:
Volver