Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Hay otro asunto:
Si las monedas que emite la FNMT cada año con una pureza 0.925, y valía 12 €, pasó a 20 € y ahora por el morro la suben a 30 €, mi pregunta es que si ellos prevén una fuerte subida de la plata.
Es que el Banco de España, o de Europa, manejan más información que nosotros.
Supongo.

Creo que les supones demasiada inteligencia a nuestros gobernantes (desafortunadamente)

A 12.00 euros el valor en plata era superior al facial, asi que dijeron, patadon arriba y lo ponemos a 20.00. Pero como hay que cuadrar las cuentas del presupuesto, pues a 30.00 el año que viene porque la plata subira. Y si la plata tiene un calenton la pondran a 45.00 o a lo que sea (siempre que la vendan con un premium de al menos un +50%)

El paso de 12 a 20 es lógico por el aumento del precio de la plata, hasta ahí estaremos todos de acuerdo, ¿pero de 20 a 30? Algunos afirman que sí, que es una señal de que la plata saldrá lanzada.

Yo opino o especulo que la plata irá inevitablemente hacia arriba. Este sistema económico lo están sujetando desde hace un tiempo pero no se sostiene. El endeudamiento es de tal calibre que las deudas muchas de ellas son impagables, y además de eso se necesitaría que muchos otros se endeudaran para que el tinglao siga funcionando, pero ya no hay más capacidad de endeudamiento. O el sistema salta por los aires ( y en este supuesto la plata sería muy muy codiciada) o se produce algún ajuste vía devaluaciones de las monedas creando inflación ( la plata valdría más porque las monedas valdrían menos). El terreno para el oro y la plata está abonado pues.

Pero además piensa una cosa: ¿qué hace que un producto se encarezca incluso por encima de su valor real? pues que haya gente que lo siga comprando a pesar de ser un precio inflado (¿te suena de algo cercano?). Ellos habrán visto que los k20 tienen buena venta, y ahora con el mismo dinero quieren dar mucha menos plata y así tienen más beneficio lógicamente. Si la demanda de estos k30 es alta pues harán muchas más tiradas, porque en realidad están vendiendo plata al doble de su precio actual (aunque sabemos que si uno quiere va al BDE y le devuelven el efectivo, eso está claro), pero a día de hoy...al doble de precio.

Yo personalmente no les voy a seguir el juego y ni de coña voy a comprar k30. Los k12 son corazonudos (ya quedan pocos, claro), y los k20 son más o menos razonables teniendo en cuenta que uno tiene el facial asegurado con un viajecito al BDE en caso de necesidad, ¿pero los k30? Conmigo que no cuenten, al menos a día de hoy.

Última edición:
En realidad no esta tan desfasado el facial de 30. Hay que pensar que entre 2002 y 2004, la plata de los k12 valía unos 3 € (rondó los 5€ la onza en ese período). Eso es 1/4 parte de los 12 € que valían.
Teniendo en cuenta esto y siguiendo la misma proporción, actualmente podrían ponerle un facial de 50€ a los karlillos.
Así pues, todo y que prefiero los k12 y que de k30 solo tengo 1, podemos pensar que todavía los están ofreciendo por debajo de la relación precio-metal/valor-facial histórico.

cuarta parte

En realidad no esta tan desfasado el facial de 30. Hay que pensar que entre 2002 y 2004, la plata de los k12 valía unos 3 € (rondó los 5€ la onza en ese período). Eso es 1/4 parte de los 12 € que valían.
Teniendo en cuenta esto y siguiendo la misma proporción, actualmente podrían ponerle un facial de 50€ a los karlillos.
Así pues, todo y que prefiero los k12 y que de k30 solo tengo 1, podemos pensar que todavía los están ofreciendo por debajo de la relación precio-metal/valor-facial histórico.

Sí, lo que estamos d¡scutiendo es por qué la moneda tiene que valer una cuarta parte de su precio en plata.
Porque en este caso, si están emitiendo moneda no respaldada en su contenido en plata más que una cuarta parte, están provocando inflación, aparte de forrarse vendiendo monedas un 75% más caras que el metal que contienen.
Ya tenemos los euros de cada día en níquel, cobre, aluminio, zinc, y un poco de estaño, es seguro que estas monedas no están respaldadas en el material en que fueron hechas, pero estamos hablando de monedas de colección, pagadas muchos más caras que la plata que contienen, sólo porque a ellos les conviene.
Eso me recuerda al documental "el dinero es deuda, parte 1", cuando hablaban de los Goldsmith, ellos estandarizaban las monedas de oro y plata en pureza y peso.
Pero si el rey quería liarse en una guerra y quería dinero, metía la mitad del oro de la primera moneda, y la otra mitad de metales baratos.
Los comerciantes ahora quieren dos monedas por el mismo objeto, ya que quieren la misma cantidad de oro, y saben que la nueva emisión sólo tiene la mitad de oro que la primera.
Perdonad si no me explico bien, no soy economista.

Sí, lo que estamos d¡scutiendo es por qué la moneda tiene que valer una cuarta parte de su precio en plata.
Porque en este caso, si están emitiendo moneda no respaldada en su contenido en plata más que una cuarta parte, están provocando inflación, aparte de forrarse vendiendo monedas un 75% más caras que el metal que contienen.
Ya tenemos los euros de cada día en níquel, cobre, aluminio, zinc, y un poco de estaño, es seguro que estas monedas no están respaldadas en el material en que fueron hechas, pero estamos hablando de monedas de colección, pagadas muchos más caras que la plata que contienen, sólo porque a ellos les conviene.
Eso me recuerda al documental "el dinero es deuda, parte 1", cuando hablaban de los Goldsmith, ellos estandarizaban las monedas de oro y plata en pureza y peso.
Pero si el rey quería liarse en una guerra y quería dinero, metía la mitad del oro de la primera moneda, y la otra mitad de metales baratos.
Los comerciantes ahora quieren dos monedas por el mismo objeto, ya que quieren la misma cantidad de oro, y saben que la nueva emisión sólo tiene la mitad de oro que la primera.
Perdonad si no me explico bien, no soy economista.

El porque tiene que valer menos la plata que contiene que el valor facial está claro, ellos tienen que hacer negocio. El estado no te va a "vender" nada a su precio real, ni el estado ni nadie, sino no tendrían negocio, y directamente no lo harían.
Claro que crean inflación, por eso se mantiene el sistema.
Al estado, al poder, nosotros le damos igual, mientras sigamos comprándoles estas monedas conmemorativas que emiten, las seguirán haciendo. Si quieres ganar algo con ellas, o simplemente que el valor del metal que contienen se corresponda al del facial, solo puedes esperar que suban las cotizaciones de los metales implicados en cada pieza, y no hay otra.

Buenas en mi búsqueda por cajas y bancos de Karlillos, el otro dia encontré unos pocos de 12€ otros de 20€ y para mi sorpresa tenían 2 monedas alemanas de 10€, no las pille ya que no estaba seguro de que fuesen de plata, alguien sabe si lo son??
tenían en una cara el águila y en la otra una figura de un bufón.

El Real Madrid comercializa lingotes y monedas de oro y plata con el escudo del Club

La maquinaría del Real Madrid para fabricar 'billetes' no se para nunca. La entidad blanca acaba de firmar un contrato de licencia con Istanbul Gold Refinery (IGR) para la producción y comercialización de lingotes, monedas y medallas de oro y plata con el escudo del club, lo que reportará nuevos beneficios a las ya de por sí prósperas arcas merengues. Y no lo ha hecho con cualquier empresa, sino con la mayor refinería de oro y plata de Turquía, que elabora sus productos de manera excepcional y para clientes de prestigio.

Las piezas elaboradas por IGR, que ha sido designado por el Real Madrid como fabricante licenciado de oro y plata oficial del club blanco, están compuestas por lingotes de oro (de hasta 24 kilates) y plata fina y llevan grabado el escudo del club, además de otros motivos identificativos del club de Chamartín.

Estas piezas exclusivas, dirigidas tanto a coleccionistas como a cualquier aficionado madridista, ya han sido puestas a la venta en la tienda oficial del club (en el Santiago Bernabéu), convirtiéndose así en el primer club de fútbol en España que ofrece este tipo de piezas a sus aficionados, las cuales, eso sí, están aseguradas a largo plazo.

¿Es o no es forma de hacer merchandising? Y es que, en un fútbol tan globalizado y tan a merced del mercadeo, es la única forma de mantenerse a flote. Las vías de ingreso para un club de las características del Real Madrid deben ser múltiples y diversas para poder disponer de un capital acorde que permita atraer a los mejores futbolistas del mundo

El Real Madrid comercializa lingotes y monedas de oro y plata con el escudo del Club - elConfidencial.com

:fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu::roto2:

Buenas en mi búsqueda por cajas y bancos de Karlillos, el otro dia encontré unos pocos de 12€ otros de 20€ y para mi sorpresa tenían 2 monedas alemanas de 10€, no las pille ya que no estaba seguro de que fuesen de plata, alguien sabe si lo son??

Podrían ser monedas de 10 marcos conmemorativas.:pienso:

Pero no recuerdo que hayan emitido ninguna con la cara de Zapatero.

Las de 10 EUR alemanas no llevan plata (14 g cu/ni). Las que llevan plata cuestan mucho más que eso 10 EUR faciales y llevan plata .625.

Por 10 EUR la hubieras comprado ya que en Alemania las de 14 g cu/ni ya están por encima de esos 10 EUR faciales (fuera de bancos y cajas) y los bancos y cajas no las sueltan tan alegremente como las 12 EUR españolas en su momento.

Última edición:
Las de 10 EUR alemanas no llevan plata (14 g cu/ni). Las que llevan plata cuestan mucho más que eso 10 EUR faciales y llevan plata .625.

Por 10 EUR la hubieras comprado ya que en Alemania las de 14 g cu/ni ya están por encima de esos 10 EUR faciales (fuera de bancos y cajas) y los bancos y cajas no las sueltan tan alegremente como las 12 EUR españolas en su momento.

Las de 10 euros, al igual que las de 10 marcos, las hay de plata .625 y de plata .925. Depende del año.

Yo tengo de 10 marcos unas cuantas. Y se compran al spot sin problema.

Las de 10 euros, al igual que las de 10 marcos, las hay de plata .625 y de plata .925. Depende del año.

Yo tengo de 10 marcos unas cuantas. Y se compran al spot sin problema.

Especifico que yo me refiero a las 10 EUR "Gedenkmünzen" 2012. En este año han sacado 2 ediciones (BU y PP) con 5 motivos. Esta la BU con 14 gr cu/ni y la otra es una PP con 16 gr plata .625.

La versión BU no te sueltan más de 2 - 5 unidades (al mismo tiempo) en cajas y bancos y la mayoría de las veces tienes que ser cliente. Luego en el mercado tienes todas las que quieras pero por encima de esos 10 EUR faciales. Luego está la PP que esa se consigue por encima de 20 EUR. Una vez más, me estoy refiriendo a las 10 EUR Gedenkmünzen 2012.

Especifico que yo me refiero a las 10 EUR "Gedenkmünzen" 2012. En este año han sacado 2 ediciones (BU y PP) con 5 motivos. Esta la BU con 14 gr cu/ni y la otra es una PP con 16 gr plata .625.

La versión BU no te sueltan más de 2 - 5 unidades (al mismo tiempo) en cajas y bancos y la mayoría de las veces tienes que ser cliente. Luego en el mercado tienes todas las que quieras pero por encima de esos 10 EUR faciales. Luego está la PP que esa se consigue por encima de 20 EUR. Una vez más, me estoy refiriendo a las 10 EUR Gedenkmünzen 2012.

necho me quieres aclarar por favor lo de las monedas de 10 euros de Alemania. Veras comence la coleccion cuando salieron en el 2002 hasta el 2010 con todos los motivos y solo compre la del 2011 de Franz Liszt. Posteriormente lei que ya no sacarian mas monedas de 10 de plata y ya no volvi a comprar, dime si eso es correcto, porque si despues han sacado mas, a mi me interesan para seguir la coleccion.
Cuanto sacaron en el 2011 de plata y si ha salido alguna mas en este año del mismo metal
P.D. yo las que tengo son la BU

necho me quieres aclarar por favor lo de las monedas de 10 euros de Alemania. Veras comence la coleccion cuando salieron en el 2002 hasta el 2010 con todos los motivos y solo compre la del 2011 de Franz Liszt. Posteriormente lei que ya no sacarian mas monedas de 10 de plata y ya no volvi a comprar, dime si eso es correcto, porque si despues han sacado mas, a mi me interesan para seguir la coleccion.
Cuanto sacaron en el 2011 de plata y si ha salido alguna mas en este año del mismo metal
P.D. yo las que tengo son la BU

Asqueado,

En el 2011 le bajaron el peso de 18 gr a 16 gr y el contenido de plata de .925 a .625. Hasta ese año las versiones BU y PP tienen la misma plata la única diferencia es el acabado pulido de la PP (por ende cotiza más cara).

Ya en 2012 se acabó lo que se daba y el que quisiera plata a pagarla más carilla. Por lo que ahora tenemos lo que comento en mi anterior mensaje. Esto es BU con 14 gr cu/ni y PP 16 gr .625 de plata.

En el 2011 sacaron los siguientes motivos:

- Franz Liszt
- 125 Jahre Automobil
- Frauen-Fußball WM
- Till Eulenspiegel
- Urvogel Archäopteryx
- Hamburger Elbtunnel

Y en el 2012 de momento sólo han sacado la de "los 300 años del nacimiento de Federico el grande" pero hay anunciados otros 4.

Un saludo!

Bueno, visto lo visto me las pillare, ya que si tb tenían de 12 € del 2008 y de 20 € lo mas probable es que estas tb fueran de plata al ser una devolución de un cliente por lo que comentáis , cuando las pille le hago una foto y la cuelgo a ver si hay suerte y no son las de 14 gr cu/ni

Si son de calidad Stempelglanz (ST) son de 75% cobre y 25% níquel . Las de calidad Spiegelglanz (SP) son de 62,5 % plata y 37,5 % cobre.

Una lista completa de las monedas emitidas se puede ver acá: Wikipedia (DE) - Gedenkmünzen der Bundesrepublik Deutschland

:)

Volver