Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

siendo las monedas de la misma cantidad de plata, el que la compro mas barata (k12) salvo que se desplomase el precio de la plata por debajo del facial, por que el k20 tendra 7 euros mas por moneda

Pues ya que preguntar en este foro no esta penado, y el nivel de conducta de los posteros parece correcto, planteare una situacion hipotetica en forma de pregunta escolar a fin de que puedan analizarla y posteen sus conclusiones...

Una persona compra 10000 K20 a 20 euros cada uno y los entiera.
Otra persona compra 10000 K12 a 19 euros cada uno y los entiera.

¿Quien ha ganado mas dinero de lo dos si ambas personas los desentierran a los ...
... 5 años?
... 10 años?
... 30 años?

Saludos
PD: y por cierto, no intento comprar ni vender nada. (Aunque quiza entierre algo)

Es que el que pague 19 por un k12...

Es un ejemplo, es para preguntar una opinion. He visto que alguien escribio que todo depende del precio de la plata, eso esta claro, no hace falta una calculadora para sacar esa cuenta. Visto de otro modo, que valdria mas hoy?, un PK100 o un *PK50?
*Si existieran

Tal vez, para aquel entonces, el valor no sea el de la plata, sino el numismatico, por la cantidad de monedas que hayan salido por serie, el estado, etc.

Es que el que pague 19 por un k12...

Nunca digas nunca, a ver cuanto los pagamos de aqui a 10 años o menos!. Igual nos matamos a comprarlos a 20 pavos.

No olvides que el mundo es redondo y en él damos muchas vueltas

Nunca digas nunca, a ver cuanto los pagamos de aqui a 10 años o menos!. Igual nos matamos a comprarlos a 20 pavos.

No olvides que el mundo es redondo y en él damos muchas vueltas

Si te fijas la cantidad de plata es la misma en las dos monedas, es decir, que si pagas 19, ganas mas que si pagas 20, ya sea la moneda de 12 o 20 leuros, siempre hablando de que la plata sube... lo unico bueno de las de 20, es que si baja... sigues asegurando los 20faciales, y con las de 12 (si pagas 19) solo aseguras 12faciales

Quisiera hacer una reflexion metalifera madmaxista si me lo permiten. Frecuentemente leo que el oro y la plata nos son para venderlos en unos años, sino para cambiarlos por latunes y antibioticos. No se hasta que punto seran serios estos comentarios, dependera del madmaxismo de cada forero, pero en cualquier caso se me plantea una pregunta:

¿Como se fijarian los precios de las cosas, si la mayoria de la gente no sabe nada sobre metales, monedas y demas? A la cotizacion de hoy, con una onza de plata se podria comprar, por ejemplo, una caja de antibioticos, pero ¿se va a fiar el farmaceutico de mi moneda? ¿pensara que la plata es de pobres y que por una monedilla me da como mucho unas aspirinas? ¿Cuantas onzas de oro valdria un tractor? ¿y una finca?

Quisiera hacer una reflexion metalifera madmaxista si me lo permiten. Frecuentemente leo que el oro y la plata nos son para venderlos en unos años, sino para cambiarlos por latunes y antibioticos. No se hasta que punto seran serios estos comentarios, dependera del madmaxismo de cada forero, pero en cualquier caso se me plantea una pregunta:

¿Como se fijarian los precios de las cosas, si la mayoria de la gente no sabe nada sobre metales, monedas y demas? A la cotizacion de hoy, con una onza de plata se podria comprar, por ejemplo, una caja de antibioticos, pero ¿se va a fiar el farmaceutico de mi moneda? ¿pensara que la plata es de pobres y que por una monedilla me da como mucho unas aspirinas? ¿Cuantas onzas de oro valdria un tractor? ¿y una finca?

Es en la fase previa al madmax es cuando de verdad serán útiles los metales, para comer todos los días y para tomar una situación privilegiada ante el desastre.

Necho is still here! ;-)

A todos los que me habéis preguntado; claro que sigo vendiendo, sólo que por estos días ando de vacaciones por lo que me abstengo de anunciar artículos que no voy a poner enviar hasta mi regreso.

A partir del día 30 de este mes podré realizar envíos nuevamente.

Un saludo desde Calpe,

Necho

Que disfrutes de Calpe y sus tesoros, comidas.....
auque ya no es lo que era!:D

Creo que en una situación así de drástica seguirán imponiéndose la oferta y la demanda. En algunos foros alemanes (o debería decir, en todos en los que se hablan de metales? :pienso: ) han planteado preguntas similares y la respuesta general sigue esa misma línea de la mía.

En ellos muchas veces se habla de llevar las monedas de plata al panadero, como si el panadero supiera de plata. A veces tengo la sensación de que se pierde noción de la realidad. Creo que si un panadero aceptara monedas de oro o plata como pago, lo primero que tendía que hacer es cerciorarse de su autenticidad.

Creo que en una crisis así no valdrían de nada las monedas (es decir, el euro o el dólar) sino el material mismo. Tampoco tendría más sentido el valor numismático de las monedas o medallas, por la misma razón. creo que al panadero, al carnicero y al granjero sólo les importaría el metal mismo y no su moneda de respaldo o su diseno.

En una crisis así de extrema, posiblemente se tendría que pagar más por un pan que por una finca. Quién sabe? Hoy mismo leí en algún artículo (de antemano me disculpo por no tenerlo a la mano para ofrecerlo acá) que los más extremistas no compran metales, sino conservas, medicinas y armas.

En cualquier caso, cualquiera que sea la decisión, yo soy partidiario de invertir en cosas que se tienen en y a la mano y que, en situaciones extremas, puedan usarse como valor de intercambio, de ser necesario.

Pero cada quién debe tomar sus propias decisiones y ser responsable de ellas.

:)

Estimado golmaus....en una situación así el panadero puede que no este al corriente del spot de la plata o del oro....pero te aseguro que a cualquier moneda le asigna un valor superior al del billete de papel , mmás si es de neopesetas!
pd: no te digo si en lugar de una moneda nueva en españa lo que reparten son vales de racionamiento

Hola japiluser! Sí, así lo veo también. Por eso mencioné lo de la oferta y la demanda. Quien tenga cierto poder (es decir, los recursos; en este ejemplo, el panadero), será quien determine el valor de un bien. El panadero podría preguntar: Quién quiere comprar mi pan? Todos? Se lo vendo al que me pague con XX monedas de oro o plata o con XX gramos de oro o plata. Pero quizá un panadero vecino se conforme con menos o aparezca otro más y pida menos...

O tal vez al panadero no le interese tener oro y plata y prefiera cambiar su pan por medicinas o patatas o agua... pero alguien aceptará el oro y la plata y dará a cambio esos recursos que el panadero necesita y que se pueden usar para cambiárselos por pan. Al final se trataría, entonces, de tener bienes para cambiar o de algún talento para servir.

Sería un regreso a la época del trueque de bienes y servicios por otros bienes y servicios. Sería el re-inicio de un nuevo sistema de pagos y posiblemente de un nuevo sistema económico-financiero.

Aunque, reflexionando un poco, tampoco sería un regreso, porque hay muchos lugares del mundo donde el trueque todavía existe. Hace algún tiempo tuve la oportunidad de visitar un mercado donde la gente llevaba animales para cambiarlos por comida y otros bienes. En pleno siglo XXI.

:)

Última edición:
Si te fijas la cantidad de plata es la misma en las dos monedas, es decir, que si pagas 19, ganas mas que si pagas 20, ya sea la moneda de 12 o 20 leuros, siempre hablando de que la plata sube... lo unico bueno de las de 20, es que si baja... sigues asegurando los 20faciales, y con las de 12 (si pagas 19) solo aseguras 12faciales

Todo depende de para que quieras las monedas, o mejor dicho, del tiempo que estes dispuesto a guardarlas.
Veras, si son para guardar durante 20 años, lo importante es el bullion, y lo que hay que intentar es pagar lo menos posible por gramos de plata porque cuando las vendas va a valer lo mismo un k12 que un k30, por lo que ganaras mas pagando 29 euros por una de 12 que 30 por un k30. Si fueran tiradas mas pequeñas, pues igual habia algun valor numismatico añadido, pero se trata de cientos de miles, incluso millones en algunas series
Ahora bien, si lo que quieres es especular a corto plazo (especular, si. A mi no me vengan con chorradas de gente que colecciona k12), pues es mejor comprar k12 por 12€, k20 por 20€ y k30 por 30€. segun sea el momento y la disponibilidad en Bancos

Por cierto, ¿alguien sabe si los PK100, alla por finales de la decada de los 60, fueron monedas de circulacion de curso legal que se pillaban en un banco como hoy pillamos los karlillos, o si fueron conmemorativas que se pagaba mas de 100 pesetas por ellas?.
Seria bueno saberlo para tener referencias de lo que puede pasar con nuestros Karlillos dentro de 40 años

Última edición:
Volver