Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Me acaba de llegar mi primer pedido, comprado en MasterBullion

14 monedas de plata. 7 parejas.
2 arcas armenias
2 liberty
2 filarmonicas
2 kookaburras
2 maples
2 monedas de 100 pesetas de franco
2 mexicanas de 5 pesos.

Al abrir me cuentan que en el paquete faltan las filarmonicas y los libertys. Venia el sobre pardo rectangular, y dentro 2 paquetes. Uno con los arcas, el otro con maple, kookaburra, pesestas y pesos....

Les he enviado un mensaje a ver que me contestan....115 euros de
diferencia con la tonteria.

Editado: Acaba de llegarme la contestacion: Que por exceso de pedidos no pudieron enviarlo junto. Me llegaran la semana que viene en cuanto reposten.

Ninguna queja entonces. TAmbien he de decir que ha sido un envio muy rapido. Lo encargue el jueves de noche y hoy lunes ya llego (una amiga que me las guarda)

pues pese a lo "editado", no es forma correcta de tramitar pedidos ni envíos.

Y es que de Masterbullion Alemania las envían a Femstore y este es quien las envía en estos sobres ridículos y de la forma que le da la gana. Imagino que unas rozándose con las otras, ni tubos ni protecciones...

No es forma a mi entender.

pues pese a lo "editado", no es forma correcta de tramitar pedidos ni envíos.

Y es que de Masterbullion Alemania las envían a Femstore y este es quien las envía en estos sobres ridículos y de la forma que le da la gana. Imagino que unas rozándose con las otras, ni tubos ni protecciones...

No es forma a mi entender.

Totalmente de acuerdo.
Personalmente: una y no más Santo Tomás (salvo tal vez si fueran monedas encapsuladas "de fábrica" tipo australianas o chinas)

Cualquier forero (y en Ebay lo mismo) realiza envíos mucho mejor protegidos.

He buscado por webs especializadas en monedas, pero no he encontrado precios (por eso la referencia a eBay, aunque sé es poco fiable).

Una de erizos ;-)

En vista de que os a dado por los erizos; que os parecen estos:

Reverso:

Especificaciones:

País: Bielorrusia
Año: 2011
Valor facial: 20 rublos
Metal: Plata 999/1000
Peso: 31,1 g
Diametro: 38.61 mm
Acabado: Proof
Tirada: 4000 unidades
Otros: Incrustaciones de cristal Swarovski (ojos)

A mí personalmente me parecen preciosas esas monedas.

La de las crias me parece muy bonita (no tan simpática), pero ... asústanos (o no): ¿precio?

El erizo de Mongolia es una cosa curiosa.
Es la tercera moneda de una serie, que aun no ha salido de la mint, sale a finales de marzo en principio, y que parece que solo tenía una web italiana en exclusiva.(powercoin, no estoy seguro)
Para no haberla tenido aun nadie en sus manos puede que sea unos de los premium mas bestias. Esta web italiana que os digo la empezó a vender, en preventa, por 120€ y ahora la tienen ya en 450€ http://www.powercoin.it/lang-en/asi...ion-silver-coin-500-togrog-mongolia-2012.html

En eBay se vendió una la semana pasada por 392€. En preventa también claro.

De las 2 primeras de la serie ... ya van por encima de 1000€ y una de ellas fue COTY , el Gulo Gulo :)

Personalmente me gustan, pero seguro que me terminare deshaciendo de mi Erizo :)

Pues sí que es curioso, sí... ¡y burbujeado el precio!

Me extraña que el Gulo gulo cueste menos que el erizo. ¿es porque es precio "simbólico", ya que no les quedan Gulo gulos?

Interesante, sí, muchas gracias!

Digo yo que será el ultimo precio antes de quedarse sin stock y lo han dejado ahí. Busca este y el Ural Owl por eBay y sorprendete aun mas :)

progenitora mía, bonita es, pero como para pagar más de 10 veces su valor en metal.... :eek:

Gracias de todas formas por mostrarnos una pieza tan bonita. Se la dejo a bolsillos más acaudalados, yo me conformo con babear viendo las fotos :´(

El erizo de Mongolia es una cosa curiosa.
Es la tercera moneda de una serie, que aun no ha salido de la mint, sale a finales de marzo en principio, y que parece que solo tenía una web italiana en exclusiva.(powercoin, no estoy seguro)
Para no haberla tenido aun nadie en sus manos puede que sea unos de los premium mas bestias. Esta web italiana que os digo la empezó a vender, en preventa, por 120€ y ahora la tienen ya en 450€ LONG EARED HEDGEHOG Wildlife Protection Silver Coin 500 Togrog Mongolia 2012 - Power Coin

En eBay se vendió una la semana pasada por 392€. En preventa también claro.

De las 2 primeras de la serie ... ya van por encima de 1000€ y una de ellas fue COTY , el Gulo Gulo :)

Personalmente me gustan, pero seguro que me terminare deshaciendo de mi Erizo :)

Si que es curiosa y bonita, pero no la compraria, llevan piedras en los ojos o cristales de Swarovski, habra quien le guste o las compren coloreadas, pero donde se pongas las de plata u oro "virgen" que se dejen de gaiadas, claro bajo mi punto de vista, porque sobre gustos no hay nada escrito.
Estas monedas tienen mucho premium por su escasa tirada, yo en el 2010 me encapriche de esta

Coin Invest Trust - Your Partner for Coins & Medals

pesa 40 grs de 925 ml con acabado antiguo y su tirada solo fue de 2500 piezas, en la pagina wet italiana que has puesto, ya vale tres veces mas de lo que a mi me costo

MECCA QIBLA COMPASS Magnetic COTY Coin Of The Year 2012 Silver 1000 Francs Ivory Coast 2010 - Power Coin

y la moneda ha sido votada como "moneda del año 2012"

.

Lo del las COTY... no se yo, parece que es un poco de Marketing, se ve que hay varias COTY cada año porque hay distintas categorías, como los Oscars, o mas bien como lo del "coche del año".

Yo tb prefiero monedas normales, pero no se, el bicho este con sus piececitos me hizo gracia :)

Me están surgiendo dudas sobre que tipos de monedas de oro comprar a ver si sois tan amables de echarme un cable.

Soy de los que creen que una onza de oro se podrá cambiar por un buen número de papelitos (a la larga claro), y es por esto que me surge la siguiente duda, me explico:
Si ahora 1oz Krugerrand se puede intercambiar de manera discreta entre particulares/tienda sin mucha dificultad, en el futuro si el precio del oro sube y queremos cambiar esta onza por papelitos cuando el precio sea mas alto, será mas complicado poder cambiar esta onza (la gente ya no dispondrá de tantos papelitos o simplemente hacerlo vulnerará las leyes de compra en efectivo...).
En cambio si ahora compramos monedas de 1/4oz o valor aproximado siempre será mas complicado que el vil metal alcance cotas tan altas como para que sea complicado hacer transacciones con estas monedas (y si lo hace mejor emigrar a la luna), pero claro actualmente por el valor de 1oz de oro no podemos adquirir 4 monedas de 1/4oz ni de broma por lo que estaremos perdiendo cantidad de oro.

Dicho esto, ¿que pensáis?, ¿merece la pena comprar monedas pequeñas o seguir adquiriendo onzas completas?.

Gracias.

Pd: Me encantan las "espinetes" ahora el precio ya no tanto.:roto2:

Volver