Le voy a razonar una opinión contraria a los Lingotes "pastillas de chocolate":
El invento de este tipo de lingotes troceables se basa en que uno se puede desprenderse de pequeños lingocitos de 1 gr. para poder hacer pequeños cash; en un principio la idoneidad como soporte divisible para ventas progresiva según necesidades esta bien fundamentada; el pero lo pongo en 2 puntos:
1.) Los lingotes Combibar no se respetan el precio de compra si la falta algún trocito de lingote; tiene una pequeña minusvaloración en comparación al lingote íntegro.
2.) El precio del minilingote de 1 gr. tampoco se compra al mismo precio €/gr. que el Lingote Combibar completo.
Ambos casos comprobado en tienda de Oro alemana creadora de este tipo de Oro de inversión y donde asi lo indica en sus condiciones de venta-compra de este tipo de producto.
Ahora bien, en tienda de ref. se puede verificar que el precio de compra del minilingote de 1gr. combibar si mantiene el mismo precio de compra €/gr. que del lingote íntegro; tanto en el Lingote de 100 como en 50 gr.
Sobre la compra en tienda de referencia no hay ninguna duda de su profesionalidad y fiabilidad; en este foro es más que conocida y mil veces referenciada como "piedra de toque" sobre demás comercios del ramo.
Telefonicamente bien, correcto trato pero sin demasiado calor; quizás defecto mio por tener demasiada empatia espóntaneao
Correo electronico: aún estoy esperando respuesta a mi correo electronico; no sé si por desmemoria, ni idea, pero perdió la venta de unas monedas bullión que estuve interesado en su momento.