Dudas acerca de comprar oro y plata (qué comprar, dónde, chollos, etc...): Aquí te las resolvemos!

Primero de todo pedir perdon a los emails no respondidos.
No podemos atenderlos, muchos van a la carpeta de Spam y otros se leen pero no se pueden responder en el momento y se olvidan.
Para nosotros es más sencillo una llamada

Puedo aceptar lo de las disculpas, pero no puedo aceptar que usted diga "Para nosotros es mas sencillo una llamada"..

Olvida usted que hay personas con discapacidad auditiva y que el e-mail muchas veces se convierte en su único medio de comunicación a distancia, huelga decir que esta es la situación en la que me encuentro... :rolleye:

Puedo aceptar lo de las disculpas, pero no puedo aceptar que usted diga "Para nosotros es mas sencillo una llamada"..

Olvida usted que hay personas con discapacidad auditiva y que el e-mail muchas veces se convierte en su único medio de comunicación a distancia, huelga decir que esta es la situación en la que me encuentro... :rolleye:

Tiene usted toda la razon.

No es que no respondamos al email, puedo decir que respondemos al 90% de los que recibimos pero si que es verdad que no inmediatamente.

PD: Si telefonicamente se ha tratado mal a alguien pido perdon y espero poder solucionarlo.

Gracias a todos

Miaavg, tan conciliador como siempre, debo darle las gracias por apagar ciertos fuegos :)

Edito:
Asi pues, para no estropear este excelente hilo elimino todos los comentarios que he tenido con cegador. Invito también a cegador que elimine los suyos, pues creo que dicha discusión debe pasar a un plano privado.

Última edición:
Miaavg, tan conciliador como siempre, debo darle las gracias por apagar ciertos fuegos :)

Edito:
Asi pues, para no estropear este excelente hilo elimino todos los comentarios que he tenido con cegador. Invito también a cegador que elimine los suyos, pues creo que dicha discusión debe pasar a un plano privado.

Buena idea, ya están eliminados.

Mismas experiencias con el andorrano. Curioso trato telefónico, siendo ecuánime...no sé si no conociéndoles del foro conseguirán vía telefónica amarrar muchas ventas de gente que llame por primera vez

Todo lo contrario con Vives de la Cortada...pero esa es otra historia :D

Bueno en breve comprare en Andorrano via telefono espero no llevarme ningun susto es mi primera compra de este tipo de cosas y la verdad estoy un poco asustado y tengo varias dudas.

Primero agradeceria de alguno de ustedes una recomendacion de como conservar la moneda o en que web comprar capsulas o lo que sea para protegerla o si por el cambio ya te vienen encapsulado o protegida de alguna manera

Despues mi miedo a gastarme papelitos de colores en oro es que me gaste 1400 papeles para que despues en X tiempo me valga el oro a 1000 ¿ es demasiado tarde para comprar oro ?

Mi idea es simplemente refugiar el dinero en algo que se revalorice o que por lo menos mantenga su valor a lo largo de los años

¿ como lo ven ustedes ?

Gracias

Bueno en breve comprare en Andorrano via telefono espero no llevarme ningun susto es mi primera compra de este tipo de cosas y la verdad estoy un poco asustado y tengo varias dudas.

Primero agradeceria de alguno de ustedes una recomendacion de como conservar la moneda o en que web comprar capsulas o lo que sea para protegerla o si por el cambio ya te vienen encapsulado o protegida de alguna manera

Despues mi miedo a gastarme papelitos de colores en oro es que me gaste 1400 papeles para que despues en X tiempo me valga el oro a 1000 ¿ es demasiado tarde para comprar oro ?

Mi idea es simplemente refugiar el dinero en algo que se revalorice o que por lo menos mantenga su valor a lo largo de los años

¿ como lo ven ustedes ?

Gracias

Nadie tiene una bola mágica. Aquí donde preguntas es evidente que nos gustan mas los metales que los papelitos de colores pero lo mejor es que te formes y tomes tus propias decisiones.

Si lo considera inversión, mal vamos, si lo considera refugio bien vamos.
El oro es caprichoso y volatil, pero siempre valdrá...

Si es su primera compra, no se, quizás seria mejor moneda pequeña para familiarizarse? Soberanos? 20 Francos? 10 dólares?

Le voy a razonar una opinión contraria a los Lingotes "pastillas de chocolate":

El invento de este tipo de lingotes troceables se basa en que uno se puede desprenderse de pequeños lingocitos de 1 gr. para poder hacer pequeños cash; en un principio la idoneidad como soporte divisible para ventas progresiva según necesidades esta bien fundamentada; el pero lo pongo en 2 puntos:

1.) Los lingotes Combibar no se respetan el precio de compra si la falta algún trocito de lingote; tiene una pequeña minusvaloración en comparación al lingote íntegro.

2.) El precio del minilingote de 1 gr. tampoco se compra al mismo precio €/gr. que el Lingote Combibar completo.

Ambos casos comprobado en tienda de Oro alemana creadora de este tipo de Oro de inversión y donde asi lo indica en sus condiciones de venta-compra de este tipo de producto.

Ahora bien, en tienda de ref. se puede verificar que el precio de compra del minilingote de 1gr. combibar si mantiene el mismo precio de compra €/gr. que del lingote íntegro; tanto en el Lingote de 100 como en 50 gr.

Sobre la compra en tienda de referencia no hay ninguna duda de su profesionalidad y fiabilidad; en este foro es más que conocida y mil veces referenciada como "piedra de toque" sobre demás comercios del ramo.

Telefonicamente bien, correcto trato pero sin demasiado calor; quizás defecto mio por tener demasiada empatia espóntaneao:)

Correo electronico: aún estoy esperando respuesta a mi correo electronico; no sé si por desmemoria, ni idea, pero perdió la venta de unas monedas bullión que estuve interesado en su momento.

Gracias por aportar tu punto de vista y tus experiencias, de esa forma compartimos impresiones y aprendemos todos.

Con respecto a los dos "peros" por ti expuestos, opino que en realidad son ventajas, ventajas de tener un lingote divisible. La idea no es dividirlo ni quitarle pedacitos, pero es una posibilidad que sólo ofrecen este tipo de productos, y a mi parecer lo hacen bastante atractivo por ello.

Los lingocitos de un gramo no se podrían colocar al €/gramo del lingote entero, pero supongo que sí cotizarían como cualquier otro lingote de gramo suelto (ej: Argor- Heraeus) verdad?

Caso aparte son las monedas, ahí creo que ya entra el gusto por tenerlas (que no es poco).

Decir que en vista de la buena fama y reputación concedida en este foro al Andorrano voy a realizar mi primera compra a distancia vía telefónica, mi primer lingote divisible o:). Espero que todo vaya bien.

La onza de oro que tengo del Andorrano me llegó encápsulada, pero que yo sepa no porque se la pusiera él, sino porque esta moneda cómo tal sale así de fábrica. Que me corrija alguien si estoy equivocado. También luego a su vez aquí en España la meten en una caja de cartón junto con plástico de burbuja y un sobre.
Para conservarla posteriormente hay aquí en burbuja hilos al respecto, y en youtube videos. Un recipiente "habitual" es un tupper pequeñito...
Por cierto en el escaparate de una tienda de numismática de mi ciudad hace una semana tenían una onza de plata Maple Leaf diez euros más cara que en la web del Andorrano.

Mismas experiencias con el andorrano. Curioso trato telefónico, siendo ecuánime...no sé si no conociéndoles del foro conseguirán vía telefónica amarrar muchas ventas de gente que llame por primera vez

Todo lo contrario con Vives de la Cortada...pero esa es otra historia :D

Con la pagina del Vives yo no perdería un minuto de mi tiempo!:D

Volver